TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mirandithabocci / el dinero que salvó al mundo

[C:469360]

en el centro de Moscú, vivía una niña de nueve años llamada Elizabeth; era hija de Oliver Plounton, uno de los hombres más ricos del país, pero desgraciadamente eso había llegado a su fin después de que por un error de cálculo, y un cambio en la bolsa de valores, quedaran en bancarrota. ahora, del poco dinero que tenían una parte se había invertido y aún no se veían resultados, y el resto del dinero solo les alcanzaba para vivir, aunque a pesar de eso siempre le compraba libros a lizzi, no tantos como antes por supuesto, pero eso bastaba para que lizzi fuera feliz, era una amante de la lectura, y eso hizo que a su corta edad, lizzi fuera una chica bastante madura.
un día Oliver le dió a su hija un libro que cambió su vida: "fahrenheit 451"; ese libro le dió la visión de su posible futuro y odió esa idea. en realidad antes de leer el libro ya se había planteado la idea de cómo seria el futuro y aunque a veces obtenía visiones mágicas y perfectas, otras veces solo le venían a la mente crímenes, inseguridad y desastres, y esa era la razón de que no le gustara ver u oír cosas del futuro, del apocalipsis o del fin del mundo, por que realmente le espantaba. conocía a algunas otras personas que pensaban igual, pero nadie hacía nada al respecto; como si pensaran que no serviría de nada, cómo si se pensaran incapaces de marcar una diferencia, pero sí podían, y si nadie tomaba una desición pronto, cuando lo intentaran quizás fuera demasiado tarde y el libro le ayudó a darse cuenta de eso.
así que se le ocurrió una idea: lanzó una convocatoria ofreciendo premiar con 581 mdd a quien, en el lapso de un año hubiera contribuido más al cuidado del planeta.
inmediatamente la gente de todo el mundo comenzó a colaborar con el proyecto, claro, como de costumbre, solo motivados por el dinero.
empezaron haciendo las cosas que siempre habían escuchado pero que nunca habían hecho; recoger basura, limpiar, reciclar, no tirar nada en la calle, separar desechos, plantar árboles, etc., y después viendo que todos hacían cosas similares, empezaron a idear cosas nuevas; desde pequeños artefactos hasta grandes máquinas, y las personas fueron entusiasmándose al hacer esto , y seguían pensando que esta felicidad era a causa del dinero.
pasado el año, Lizzi se asomó por la ventana de su cuarto y vio con gran felicidad todo lo que había cambiado el mundo; por primera vez, no vió el smock en el cielo, ni el humo de autos, porque ahora había quienes usaban autos solares, que ahora eran más baratos, mientras que la mayoría prefería andar en bicicleta después de que descubrieron lo bien que se sentían usándolas, y lo divertido que era.
tampoco había tanta contaminación auditiva, todo era tranquilo, y por primera vez vio personas afuera de sus casas que no solo se preocupaban por el dinero y por ellos mismos, sino que se apoyaban mutuamente y se llevaban bien; ese tiempo de ayudar a la naturaleza, y con ello a la humanidad había hecho que las familias se unieran más, para tener más posibilidades de ganar el premio, y descubrieron lo especial que es pasar tiempo en familia en vez de estar todos alejados o viendo televisión juntos, pero sin hablarse, padres e hijos dejaron de discutir, dejaron de existir los asilos de ancianos, por que ahora vivían con sus familiares que estaban más que felices con esto, y los que no tenían familia, bueno, pues había muchas otras personas que estaban encantadas con tenerlos con ellos y escuchar sus anécdotas, historia y su sabiduría, ahora nadie temía hablar de Dios, incluso se reunían a leer la biblia y cumplían sus mandamientos.
el mundo entero había cambiado en solo un año, tanto que cuando se enteraron de que no existía el dinero prometido, se sorprendieron claro, pero al ver todo lo que habían logrado, no les importó demasiado, incluso estaban agradecidos de que hubiera pasado todo esto, que pasaría a la historia como una gran lección para la humanidad. además ellos tuvieron la culpa por creer que una niña de nueve años pudiera disponer de tanto dinero, claro lo creyeron por ser hija de un multimillonario y por los prejuicios que tenían. en un principio la avaricia y sed de dinero los motivó, pero ahora que sabían todo lo que se pedían y el mundo tan horrible que les hubiera esperado y que incluso estaba comenzando, estaban agradecidos y felices, incluso entre varios presidentes juntaron dinero y lo dieron de recompensa así que sí tuvieron un premio monetario después de todo.
....
pero por desgracia esto solo es un cuento, basado en la imaginación de quién lo escribió, sin embargo, si todos nos unimos podemos hacerlo realidad.
FIN

Texto agregado el 20-12-2010, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-01-2011 Solidaridad y nobleza... Gracias por permitirnos leerte elisseo
13-01-2011 Si. Qué pena que solo sea un sueño, porque las tragedias ambientales que estamos viviendo, huracanes, terremotos, inundaciones, etc. son el lamento de la madre tierra que ya no soporta el mal comportamiento de sus hijos. Cuánto daría porque tu sueño se hiciera realidad!!! Me solidarizo con él. ZEPOL
21-12-2010 Lindo reflejo de un alma noble... Saludos! achachila
20-12-2010 . moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]