TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / howl / Cenas

[C:470239]

Mi familia fue invitada por una prima a cenar a su casa. Después de la comida, toda la gente se separó en dos grupos, los hombres fueron al patio y las mujeres se quedaron en la sala. Sin embargo, el hermano de mi prima trajo su novia (no soy un santo, cuando la vi, pensé "Y ahora vino a exhibir la ramera de hoy") y ella se quedó con él, junto con los demás hombres. Me senté al lado de mi hermana y luego mi prima, quien está a cargo de recursos humanos en una empresa de servicios públicos de mi pueblo, comenzó a hablar sobre la primera dama. El alcalde parece ser un tipo muy comprensivo, pero su esposa no lo es tanto... Básicamente, la mujer es una fanática religiosa y enferma mental.

Después de eso, la conversación fue sobre un grupo de sordos que cuidan los carros que se parquean en la plaza principal del pueblo. Ellos memorizan no solamente a los dueños de cada carro, sino también cuantos carros tienen. Mi mamá una vez le pagó a uno de esos tipos con una moneda de 500 pesos (USD$O.25) y aquel tipo hizo un gesto diciendo que mi mamá tenía dos carros y era tacaña. Bueno, mi mamá respondió con gestos que ella no tenía dos carros, tiene cinco (dos carros familiares y los otros tres del negocio de mi papá).

El asunto es que estábamos discutiendo que a pesar de que estos tipos eran sordos, de hecho eran bastante vivaces. Uno de ellos embarazó a la novia de su hermano (quienes también son sordos), obviamente el tipo terminó con la chica pero tiempo después se les vio hablando como buenos amigos de nuevo. La conclusión que yo dije, después de que la mamá de mi prima nos comentara aquella situación, fue que como ellos solo se entienden entre sí ya que son minoría, actúan de esa manera y son algo promiscuos.

La gente se siente compasiva con ellos, pero no con nosotros, los LGBT. Somos minoría. Solo nos entendemos entre nosotros. Y todo el mundo conoce el estereotipo de la loca promiscua. Y lo peor de todo, es que el estereotipo aplica a muchos gays y lesbianas que conozco. Creo que no necesitamos compasión, pero no merecemos toda la discriminación, el odio..

Me pregunto cómo se sentiría mi familia si supieran que llegué a aquel comentario no porque yo sea inteligente si no porque es algo que he visto con mis propios ojos.

En Colombia, a las 12:00 am el día de año nuevo, comemos 12 uvas, y pedimos un deseo comiendo cada uva. Pedí (entre otros deseos) por más aceptación para las minorías. Pienso que no solo trabajo por la normalización de las minorías sexuales, también lo debo hacer por los discapacitados, los ciegos, los sordos...

Que no se vean personas como un chino paisa que puso en su perfil de Facebook "soy medio sordo, pero con el implante puedo escuchar bien, no me gusta andar con los sordos porque ellos se comunican con señas y parecen micos" Sordo y marica. Ahora falta que también diga "no me gusta andar con los gays que son muy locas, nos dan mala fama yo si soy un hombre, pero me gustan los hombres" Esos son los peores discriminadores, pertenecen a una minoría y discriminan a sus semejantes.

Texto agregado el 04-01-2011, y leído por 61 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-01-2011 Pues sí, todo mundo merece respeto, aunque no haga moral y éticamente lo adecuado ante el Creador. Sin duda que toda buena causa por la que luchemos no tendrá mal fin, eso parece ser. Saludos. balbino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]