TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gurabeno / LOS MUROS DE LA INFAMIA

[C:473887]

Es sumamente triste y humillante que ser odiado por su origen. No más triste que la burla por ser distinto, por tu color de piel o simplemente por expresarte en forma distinta a los que son tus coterráneos.

La historia nos ha demostrado que esta forma de odio, rechazo e incomprensión solo nos lleva al retroceso histórico como pueblo. Aquellos países que han tomado esta postura, solo han encontrado su propia derrota. No solo en el ámbito militar sino en el plano político y social, ejemplo de ello son Alemania, Bosnia, Ruanda, y en América del Sur, Bolivia entre otros.

En los Estados Unidos de Norte América, fueron los afroamericanos los que luego de siglos de esclavitud intentaron ganar la igualdad. Hoy en día a pesar de las luchas por los derechos civiles, aun blancos y negros no se integran por completo en una misma comunidad. Ni siquiera con el acontecimiento más extraordinario políticamente hablando de que un afroamericano fuese electo Presidente de esta nación.

Sorprende este paso político en una nación con ideas de superioridad económica y política. Es para mí una forma de cambiar la antigua visión de cómo el resto del mundo miraba a este país. Luego de la caída de su más aguerrido rival político, militar y económico la Unión Soviética, esta nación Estados Unidos de Norteamérica cambia su posición de centroderecha por una de centro izquierda.

Y muestran esto como razón para las intervenciones militares en países como Irak y Afganistán. Siendo derrotada esa posición por el rechazo internacional hacia ellos y sus aliados.

Inglaterra bajo el gobierno de Tony Blair convencido por el entonces presidente de Estado Unidos, Jorge Bush emprendió una acción bélica contra los países del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. Con el propósito de detener Alcaeda. Organización islámica que solo cree en la derrota de Israel y sus aliados. La defensa común de este sector también se fija en la creación de un estado palestino.

Pero esto es solo la razón principal para atacar y ocupar esta región del mundo. En adicion estas dos súper potencias luchan por la conquista del preciado petróleo, razón real para tal ocupación. Pero el costo político y militar ha sido demasiado alto para esas dos súper potencias. La
cantidad de bajas por parte de los Estados Unidos ya alcanza la cantidad de casi cinco mil soldados americanos.

Por otro lado Irak es un país en ruinas, a tal grado que su retraso económico traspasa históricamente todo lo que podamos imaginar desde el pasado más antiguo de ese país.

El desagrado por esta guerra trasciende más de lo que el mundo occidental prevé, se organizan países como Irán, Yemen, Siria, todos en pos de una derrota del mundo occidental.


La comunidad europea es la más afectada por este desastre político militar. Países como Holanda, Alemania, Suecia donde hay una comunidad de origen árabe de gran magnitud son unos puntos vulnerables a grandes sabotajes terroristas por parte de estos sectores islámicos, pero todo provocado por las intervenciones a países árabes, todo provocado por el odio infundado hacia esta comunidad étnica.

Lo mismo que sucedió con la comunidad judía por parte de los nazis en la Alemania de Adolfo Hitler, en la década de los años treinta al cuarenta y cinco del siglo xx . Donde prácticamente se extermino esta raza en manos de unos psicópatas, políticos enajenados por un odio de forma irracional que aún nos cuesta trabajo entender el porqué de este exterminio. Por que tanto odio a una raza, por que matar de forma despiadada a seis millones de seres humanos, por pensar distinto a nosotros, por tener ideas religiosas distintas, porque se le culpa de matar a Jesucristo, luego de tres mil años debemos entender que si fuésemos a culpar por el exterminio de muchos pueblos del mundo nuestra América no está exenta de ello o pregúntele a los pueblos que habitaban este continente cuando fueron invadidos por los europeos.


O a los esclavos africanos que los mismos europeos trajeron a las Américas luego de casi exterminar los indoamericanos que vivían en estas tierras.
Donde vivieron la esclavitud más cruel y despiadada por parte de los europeos , nuevos habitantes de este continente. Razones sobran razones para despreciar este odio intolerable que sufrieron y siguen sufriendo estos pueblos por parte de los grandes intereses mundiales.

Hoy el mundo sigue sufriendo de este atropello, los inmigrantes hispanos en Estados Unidos siguen siendo perseguidos, cada día más. La razón por la cual siguen siendo perseguidos es por el simple hecho de ser suramericanos, latinos.

Cada día se suman más la cantidad de inmigrantes que se establecen en los Estados Unidos. Y en un momento podrían ser una mayoría, hecho que preocupa seriamente a los blancos americanos. Alegan los americanos que si en el pasado, fueron los afroamericanos que hoy dejan de ser una minoría mañana eso podría pasar con los hispanos.


Que los norteamericanos no oculten más su odio y su coraje contra estos los suramericanos que solo buscan una forma de vida que no tienen en sus países de origen, por que las grandes corporaciones internacionales posen la mayor parte de las tierras cultivables de esos países. De quien son los grandes latifundios ,los que manejan las ganancias de las riquezas en esos países, que solo la miseria y el hambre son la paga de los jornaleros de estos países, haciendo que estos busquen alguna fuente de trabajo arriesgando la vida cruzando el Rio Rojo o cruzando el desierto del estado de Nevada o Nuevo México, para luego encontrarse con la muralla de la infamia.


La muralla que los mismos agricultores de mucho de estos estados odian por encontrarla abusiva pues evita que ellos trabajen en lo que los mismos norteamericanos rechazan hacer. Eso me hace recordar las palabras de un ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan , que dijo en Alemania dirigiéndose en aquel entonces al presidente de la extinta Unión Soviética;
“Señor Gorbachov tire abajo este muro de la infamia”.



Texto agregado el 05-03-2011, y leído por 176 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-03-2011 Cada milésima de segundo buscamos una diferencia, algo que nos haga sentirnos mejor que los demás. Entonces, ésto que no debería existir se reproduce, incluso dentro de nuestros mismos paises, discriminamos a las etnias, nuestra misma raza. Es un buen tema (extenso). Besos. Solo_agua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]