TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / idmacastro / Mi hermano y yo 4

[C:476447]

Cuando la familia entera se adaptò a los niños "morochos" que se llevaban casi un año de diferencia en edad, nuestra madre nos diò la nueva noticia, estàbamos decorando la casa para celebrar mis diez añitos, y por ser la ùnica niña en casa me harìan una fiesta. Justo al colgar la piñata en el centro de la sala, ella se doblò en el suelo, agarràndose la panza y me dijo "hijita, hoy te voy a traer tu nuevo regalito de cumpleaños, creo que voy a parir". Yo sorprendida le contestè: Espero que sea una hembra, los varones estan muy tremendos, sonriò y se fuè con mi padre a la maternidad. Al rato llegaron los tios pusieron mùsica, bailamos, cantamos ante la torta y antes de soplar las velas llegò mi padre con la noticia: otro varon. El consuelo era que ahora mi torta de cumpleaños es para dos cumpleañeros. Para celebrar el natalicio del bebè se prendiò mejor la fiesta , pues nos dispusimos todos a no dormir hasta el dia siguiente que llegara "La Parida". Asì en medio de mi sueño y mi cansancio llegò a la casa un niño rosado, de cabellos de oro, gordito y parecido al mismìsimo niño Jesus del pesebre, con ojos grandes, verdes y una boquita rosada que parecìa que daba besos a quien lo miraba. Mi madre muy triste no me lo regalò, decìa que era gemelo y que el otro habia nacido muerto, pero que no se lo mostraron nunca, que a lo mejor se lo robaron en la maternidad de lo lindo que era y se lo regalaron a una burguesa esteril para que lo criara. Eso la consolaba un poco. Mi hermano creciò ràpido, jugaba al futbol, montaba bicicleta, llevaba a sus nueve amigos a comer a la casa y habia que estirar la sopa con agua, hacer arepas de mas y aumentar el refresco con agua de limòn para que nadie se quedara sin comida. El siempre felìz, con su sonrisota y sus ocurrencias dominaba hasta a los mas grandes de la casa. Creciò atlètico, estudioso y con buenas condiciones para hacer deportes, solo que un envidioso le lesionò una rodilla y ya no pudo jugar màs al futbol y se dedicò al kungfù, luego al ajedrèz y luego, ràpidamente, siendo un adolescente, se lo llevò una muchacha y lo devolviò con una bebesita mas linda que una rosa de Cayena, una hijita linda, que parece la sombra de su padre, no se despega de sus pies y el felìz con ella. Mi hermano tiene ideas revolucionarias, trabaja duro para transformar el mundo,de niño lideraba, de liceista lideraba, y siempre lidera,defiende sus ideas con el ejemplo, hasta cuando se equivoca sonrie y emana fuerza, optimismo, reflexiona, consulta, crea equipo de amigos verdaderos, y se lanza a trabajar sin descanso.Cuando todo esta hecho, se va para su casa, con su primera novia, su hija flor de Cachupina y su otra pollita, que es una flor de Orquìdea.Gracias a èl aumentaron las mujeres en la familia y yo recibì mi regalo, una hermana- cuñada.

Texto agregado el 16-04-2011, y leído por 271 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-07-2012 jajaja. Faltó contar la pela del fuerte celiaalviarez
24-04-2012 mi viejo, piche, feo y arrugado! 5* superyayayin
16-04-2011 Positivismo en cada letra. Saludos! achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]