TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sherezade / INSOMNIO

[C:484]

Tendida en su cama no podía dormir. Le había sucedido demasiadas cosas aquel día. Estaba inquieta, nerviosa, expectante, aunque tendría que esperar a que al menos fueran las 8 para saber a qué atenerse.
TIC-TAC. Mira el reloj. Son las cuatro. Abre los ojos.
- No puedo grrr , a ver si comiendo algo me entra la modorrilla...

Se levanta.Va a la cocina. Abre la nevera.
- ¡Puagggh! ¿Cómo vas a comer si el estómago lo tienes lleno de mariposas revoloteando?

Se había prometido no pensar en ello, evadirse. Pero la mente no se controla, viaja sola y te lleva adonde no quieres ir.
- ¡Quiero odiarle!¡Él tiene la culpa!¡ Yo no he hecho nada!.... ¿o sí? No llores, no vas a llorar, vas a analizar, a pensar, a ser objetiva. Hay que buscar el porqué de todo. ¡Hazlo!

Se dirige al baño a tientas.
- Es curioso, con lo mayor que soy ya y sigo teniendo miedo a la oscuridad.

Ríe nerviosamente. Enciende la luz. Abre el grifo. Deja que el agua corra un poco. Hace calor .Es agosto y sale caliente.
Se lava la cara. Levanta la cabeza poco a poco. Contempla su rostro.
- ¡Dios mio! Menuda pinta. Si apareciese ahora sí que tendría razones para irse con otra, jajajajaja....

Sigue riendo mientras las lágrimas comienzan a deslizarse por sus mejillas.
- Esto de llorar tiene sus ventajas. Se me ven los ojos más bonitos más azules jajajaja....

Ahora el sollozo es convulsivo. Se sienta en el inodoro.
-¡Qué vulgaridad! Piensa entre lágrimas y suspiros.

El llanto de repente cesa.
- No, autocompasión no, Ana. Es patético. No te revuelques en tus "cuernos" jajajaja....

Otro acceso de llanto incontrolado que cesa de golpe como el anterior.
- ¡Basta! ¿pero esto que es? ¡Mírate! Sentada en la taza del váter y dándote golpes en el pecho. ¡Venga! Tú no eres así. Piensa qué ha fallado. Busca soluciones -si las hay-.Enfréntate a los problemas y déjate de niñerías. ¿es culpa suya? Piensa friamente.¿cuando comenzó a cambiar todo? ¿en qué punto te has perdido?...Ocurrió sin más. Un día nos dejamos de ar el beso de -Buenos días cariño- pasando al ¿qué quieres para desayunar? directamente. Tenías demasiadas cosas en qué pensar desde que te levantabas: Trabajo y más trabajo. Llamadas , reuniones, compromisos..... desayunando y con la agenda encima de la mesa.

Silencio y café con leche. ¡Qué desayuno más enriquecedor! ¿Cómo no te distes cuenta que algo fallaba? Nos vestíamos deprisa y corriendo:
-Adiós Cariño. Un beso sin apenas rozar los labios y desaparecías escaleras abajo. Luego dejaste de venir a comer a casa, total, para una hora , picoteo algo en el bar de abajo, mientras él comía SOLO, aunque tb. podría haberse venido a comer conmigo, digo yo ¿cuántas veces se lo dije? NINGUNA. Bueno, podría haber salido de él ¿NO?

TIC-TAC. Las seis. Mira nerviosa el reloj y piensa en la cantidad de trabajo que le espera hoy en la oficina. Se hecha a llorar. SE da cuenta de que esa era la raíz de todo mal.
- Simplemente he cambiado a mi marido por trabajo ¿qué sólo ha debido sentirse! Narices, trabajo catorce horas diarias para tener lo que poseemos, llevar la vida que llevamos.......¿qué vida Ana, Por Dios, si sólo trabajas?

Su mente la obliga a viajar entonces años atrás . Vivían en un piso muy modesto (apenas 60 m.2) eso sí, como decía orgullosa, con una terraza de 36 metros. Les había costado tanto esfuerzo... Las obras habían durado una eternidad. Por ahorrarse un dinero habían hecho ellos mismos todos los trabajos de albaliñería, desde enyesar hasta colocar las nuevas baldosas del suelo , cocina y baño. Acababan cansados, pero reían mientras lo hacían , no paraban de hablar de proyectos futuros. Hablaban de la vida, de política , de lo que se querían ...HABLABAN y se demostraban los sentimientos sin reparos, el amor por todos los poros, eran tan felices...

TIC TAC . Las ocho. Suena el teléfono. Ella corre hacia él. Respira hondo.

- Tranquila Ana. Es él, lo sabes.Serénate. No te derrumes a la primera palabra que diga ¡Animo, tú puedes!
¿diga?

- Tequiero, mi vida, te quiero. Si aún sientes algo por mí, vamos aq intentarlo. Nos costará , lo sé, no me quiero engañar, pero cabe la posibilidad de que lo consigamos ¿verdad? Podemos hacerlo.. si lo deseamos con fuerza los dos. Te acuerdas de lo que te escribí cuando íbamos a casarnos?
" Un cielo gris oscuro, las nubes tapan la cara de la luna y tu y yo creando en el cielo gris un rayo de luz, como cada vez que estamos juntos. Un beso, un te quiero y una emoción tal que hicieron brotar de mis ojos dos lágrimas rebeldes. Siempre juntos, dice mi mitad de tu corazón. Viejos amores de adolescentes que quedaron atrás dan paso a un amor puro y verdadero, el que siento yo por tí. Un año, y cada día que pasa la sensación es más intensa, mi amor más puro y mi mundo más cerrado. Un mundo que gira entorno a tí , a tus ojos , a tu sonrisa..."
- Me salió sin más, sin pensarlo dos veces, porque es lo que sentía... lo que siento.




Silencio. No puede contestar. Asimila todo lo que acaba de escuchar, lo digiere , lo procesa. Las palabras toman vida sin que ella las pueda controlar.
-¿Donde estás?
-En el Portal.
-Sube.

Corre al baño, se cepilla el pelo frenéticamente. SE lava la cara - menos mal que me he duchado- .Usa el perfume que a él tanto le gusta y se viste corriendo.
- Este vestido estará bien, ni demasiado sexi ni demasiado recatado. El punto justo para la ocasión. ¿úé le digo Dios? ¿Por dónde empiezo?

Suena el timbre. Una última mirada al espejo.
-No está tan mal teniendo en cuenta que no has dormido nada.

Abre la puerta. Tiembla por dentro. Le mira a los ojos:
-Te quiero.

Sobran las palabras.

Texto agregado el 13-09-2002, y leído por 517 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-11-2003 Son muy buenas las reconciliaciones, pero... se aprendera de esta leccion y haremos los "deberes" dia a dia y no esperar a que se nos eche encima el examen final. Besos FranLend
13-09-2002 Frenético, pero una forma muy exacta de narrar ese sentimiento jayro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]