TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanalexisdiazchavez / el mango y el tiempo

[C:484960]

Autor: Juan A. Diaz Ch


El mango y el tiempo

Cuantas beses soñaba despierto trepado en aquel árbol de mango que estaba en el patio de mi casa que me servia de refugio y privacidad para mis pensamientos de aquel entonces.
Soñaba con ser un adulto, para desligarme de responsabilidades que los mayores me colocaban como, ir a la escula, limpiar el patio , los mandados, obedecer en todo lo que me dictaran los mayores, si, eso era para mi una dictadura
Lo único que yo quería ere jugar y jugar.
El tiempo pasó y como mago cumplió mi deseo, ya era un adulto.
Ya no hacia los mandados, ya no iba a la escuela, no limpiaba el patio.
Era un adulto mayor el tiempo inclemente paso su factura.
Sin darme cuenta se fue mi pubertad, mi adolescencia y juventud y así como el agua que se siente con suavidad pero dejo huellas por donde pasa, dejo sus secuelas en mí.
Un día me decidí a pasar por la casa, donde pase mi niñez.
La señora a la cual mi mama le vendió la casa, ya muy anciana pero con muy buena memoria me reconoció, a pesar del tiempo sin verme.
Me invitó a pasar al patio. Hay estaba el mango frondoso la brisa agitaba sus ramas y hojas como diciendo, hola viejo amigo todavía estoy aquí, y como invitándome a montar como caballo alado sobre sus gruesas ramas.
Quise montarme pero mi cuerpo aporreado por el inclemente tiempo no pudo hacerlo, solo pude sentarme en su sombra.
Y quise retroceder en el tiempo y ser aquel niño, que andaba descalzo, sin camisa, que soñaba trepado en el mango, que jugaba y jugaba.
Pero ese mago llamado tiempo no me complacería en mi deseo.
Solo me dejo la experiencia de la vida, que hay que disfrutar la niñez con plenitud

Texto agregado el 01-09-2011, y leído por 212 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-09-2011 vaya me agrado de veras jejeje bravo...¡¡¡ genareram
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]