TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / centaurorrojo / sobre Lejana de Cortázar

[C:485142]

Lejana es un sacrificio, una crucifixión, un altruismo donde lo rico y bello se hace pobre y desdichado. Es querer dejarse a uno mismo, aniquilarse sin sentido aparente, o con un sentido tan profundo como oscuro y escatológico. Alina Reyes necesita salvar a la otra para sentirse la otra, la que nunca pudo ser entre algodones y la que siempre estuvo en su interior, porque hay una ausencia que no se llena sino hasta el encuentro final de las dos almas. Quizás Alina ve en su entorno el vacío de una superficialidad que la hace pobre aún en su riqueza y necesita encontrarse con la Señora Pobreza, para ir quizás a donde merece estar, donde su alma sufre porque quiere sufrir porque nadie ha entendido que sufrir es ella, es su autentica minúscula esencia. Necesita pedir a gritos que la vean tirada en el punte con frío y dolor para que sepan que Alina Reyes no es lo que todos esperan de ella sino su antítesis. Por tanto además, es una guerra contra la imagen que todos ven, es su victoria transformada en fracaso, en pestilencia, en frío y abandono.
Ella si salva es salvada también porque aun en el dolor siente el placer de ser no solo un mesías sino la realidad proyectada desde su corazón, que es también su imaginación volcada y dirigida hacia un puente lejano. Abandonarse para que otro viva por ella la suntuosidad de una vida sin angustias.

Texto agregado el 05-09-2011, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]