TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adn_est / el gato

[C:487648]

deje a mi gato adentro de la casa, sin comida sin aire y sin agua, bueno, si tiene algo de inteligencia tomara de la tasa del baño, el telefono ha enmudecido, las nubes afuera en el cielo son grises, pero no llovera esta tarde. he visto estos dias pasar con la estupida calma de un gusano que se arrastra sin darse cuenta al pico de un ave, imagino a mi gato, recorriendo los cuartos de la casa sin muebles, desgarrando el silencio de la noche con su llanto hambriento, desgarrando tambien las sabanas, el colchon la cortina la alfombra del closet, arañando puertas y ventanas, buscando comida, merodeando en los compartimientos de la alacena, cazando al raton que se desliza furtivo detras de los muebles, pobre animal, le dije que saliera, antes de cerrar la puerta, pero prefirio quedarse, se agazapo debajo de la cama, bueno -le dije- jodete, muerete de hambre cabron, sali de la casa cerre la puerta, y ahora, una semana despues, no puedo dejar de pensar en su posible muerte, es sabado, hoy tampoco podre beber, me sentare aqui a observar y a pensar y a recordar y a imaginar a mi mascota muerta, a mis pasiones muertas, a mis posibilidades muertas, es sabado por la noche, el reloj dice que son las ocho en punto, el reloj me dice que tambien este dia esta muriendo, ¿que hacer, que hacer? esa es la pregunta, que hacer con los proximos años, que hacer con la carne que se aferra al hueso que hacer con las palabras que mueren detras de la lengua, que hacer con las luces que se apagan con los pasos que no se dan, que hacer con su recuerdo, que hacer con el cadaver del gato, que hacer con las pesadillas que hacer con las excusas, afuera el dia agoniza, afuera los demas hacen planes, van a alguna parte, que hacer con el aire entrando, saliendo de mis pulmones, no hay nada que hacer, dejar que las posibilidades y mi gato se mueran, que se pudran sin hallar nunca la salida...

Texto agregado el 18-10-2011, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-10-2011 me gusta, muy lindo. diade
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]