TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nac / 1° parte

[C:4881]

Un café, en una tarde de un día sábado, con un par de mesitas y un ambiente que no era del todo propicio para una conversación del todo coherente, aunque conociendo lo que iba a pasar(ser el narrador es algo que te da mucho status quo)lo coherente y lo incoherente eran tópicos que no tenían trascendencia en esta conversación.

El llego 20 minutos antes, con un ramo de flores que compro por alguna razón (este es el primer punto sobre el cual puedo afirmar que la coherencia no es algo que tenga que ver con este cuento) y con ropa que jamás se había puesto en su vida, con un montón de expectativas y muchas cosas en mente(debo reconocer que para ser un personaje de uno de mis tantos escritos, esto ultimo dicho con toda la arrogancia del mundo, me parece un buen tipo, un poco extraño, pero un buen tipo, seria genial poder darle un casita y una esposa buena y un par de hijos y un trabajo y todas esas cosas, pero es un personaje que da mucho material, y estos personaje se nutren de malas experiencias, por que la gente se identifica con ellos, en realidad solo estoy dando argumentos de por que debo ,de alguna manera, hacerle cosas al personaje).
Como todo hombre / niño de 17 , sus miedos eran mas de los que asumía, aunque logro hacer un trato con ellos ....ellos lo dejarían intentar y el los dejaría incrementarse si su intento no funcionaba ...(suena como un buen trato, pienso yo).
Su ramo de claveles blancos no ayudaba mucho a su imagen (diría que se veía como un payaso esperando que fuera su turno en la pista, sabiendo que iba a ser abucheado y posiblemente linchado por el publico)y el se sentía de esa misma forma...un poco menos en la escala ,(creo)
Ella(otro personaje que quiero mucho, inexplicablemente ,aunque es mi propio personaje salido de una de mis tantas tardes de ocio, no logro entenderla en su totalidad, después de todo es mujer...un punto a su favor)iba camino a el punto donde debían reunirse y tenia una idea en mente,¿¿¿ por que me voy a juntar con el???después de todo, pensó, no es del todo coherente la idea de juntarse con alguien a escuchar como el habla de si mismo por horas, eso sumado a que no estoy del todo dispuesta a dejar que el sepa mas de mi de lo que ya sabe, no quiero que encuentra mas cosas favorables sobre mi, me vasta con supuestamente ser su ideal ,aunque creo que solo quiere un ideal, no a alguien real(tomen esto como el punto de vista de ella, no me expreso bien poniéndome en el lugar de las mujeres, estos personaje son realmente enredados, la próxima ves voy a utilizar a canarios y conejos en un mundo urbano y oscuro, seria un poco mas fácil que un joven de 17 y una chica de 18).
Iba(sigo hablando de ella) en el metro rumbo a ese café y/ o a donde sea que hubiese sido el lugar de reunión(no deberían confiar en un narrador inexperto, puede olvidar o agregar cositas a la historia)quizás con pocas expectativas y mas que nada dispuesta a hacer algo diferente , después de todo, que alguien te invite a algún lugar se debe sentir bien(aquí va de nuevo el narrador inexperto, HABLANDO COSAS DE EL EN VES DE HABLAR DE SUS PERSONAJES COMO DEBERIA).


Solo quedaban 10 minutos, la tensión se hacia evidente en el, el extremo de su ramo tenia indicios de que estaba siendo algo así como estrangulado y el daba vueltas por ahí, esperando a verla subir por alguna escalera(uno de sus objetivos era sorprenderla, según leí por ahí...).


Debo admitir que nunca había visto a alguien tan nervioso , es como ver a un niño hacer su primera prueba , sin estar seguro del temario ni de el tipo de prueba ni de nada(si no quiera tanto a este personaje diría que fue hasta patético ,viéndolo ahí , dando vueltas por todos lados y esperando que llegara una dama vestida a la manera antigua y con una doncella que sujetara su pelo o algo así, esas cosas que solo en los cuentos de hadas se ven)y estando seguro de que no iba a salir entero de esa situación .
Ella mientras tanto veía por la ventana del metro muchas cosas: árboles, perros , gatos , autos celestes y muchos caminos y trataba de pensar en que hacer al estar parada frente a alguien que estaba dispuesto a solo quedarse mirándola y escuchándola....(por estar paralizado por el miedo o por la convicción de que cualquier cosa que dijera podría echar a perder la ocasión )pues el mismo se lo había confesado un par de días antes (es graciosa la diferencia de conceptos entre estos 2 personajes , creo que me daría para escribir un libro, por supuesto si este libro no es en cuestión el libro que podría escribir).
Se hacia ya el tiempo, y sus miedos empezaban a romper el trato y a salir de a poco, al principio como simples dudas que al ser revisadas por el internamente , daban como resultado extrañas teorías , la mayoría solo imaginaras e irreales y algunas tan posiblemente reales que era mejor que solo siguieran siendo teorías....pero el seguía ahí, parado y muy nervioso , preguntándose que iba a pasar , que no iba a pasar , que podía y que no podía esperar(debo admitir que este personajes en función de ella se ve muy débil , inseguro y poco preparado y/o muy asustado) pero sus ganas de verla ,le nublaban el cerebro y hacían que este no funcionara a su mayor potencial.(segundo punto donde se corrobora mi teoría, quizás tan compleja como alguna de las que pasaron por la mente de ese personaje en ese café en ese día , muy agradable por cierto)
Ella, que puedo decir de ella, que se veía bien ese día, que no estaba furiosa ni enojada ni ligeramente enojada o algo que pudiera hacer que es cita no funcionara. Se sentía preparado para todo, mas que nada por que cualquier cosa que el dijera , ella ya lo tendría en mente, quizás por que lo conoce demasiado bien.......

Texto agregado el 04-05-2003, y leído por 309 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]