TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kenji18 / Amor, eh

[C:488474]

El amor no es fácil, tampoco rápido... Lo que es fácil para vos, es fácil para cualquiera, por ende no se puede confiar en quien ofrece amor Fácil. Lo rápido es "pasajero" tampoco se puede confiar en el amor Rápido... Solo debemos perceverar, dejar que todo sucede... Obviamente no debes quedarte estatico, pues el amor no llegara por arte de magia, pero tampoco tenes que aceptar la primera opción que te aparece. Uno siempre va a tener la oportunidad de elegir y siempre va a tener opciones.
Por lo tanto, algo tan sencillo como 4 letras ( A M O R ) se vuelve algo tan complejo que para explicarlo tendríamos que usar miles de palabras, y eso si, dejando muchas dudas y preguntas en camino... Pero pensándolo bien, ¿para que queremos entender el Amor?, Tan solo, podríamos describirlo como ese momento, esa sensacion "Mágica" entre dos personas. Intentar definir el amor seria como hacer ciencia ficción, pero yo, prefiero la fantasía... así que lo defino como algo Mágico, puede sonar tonto o fuera de sus cabales, pero si tenes una mejor expoliación, en tan solo una palabra, estoy libre a criticas...
Volviendo al tema, Amor, es interesante, pero a la ves sofisticado; no creo que sea un tema científico, tampoco un tema filosófico, creo que solo pueden entender el amor aquellos que estén enamorados, pero... entrando en la idea de que el amor no es único, sino que es diferente. Difiere de cada pareja. Cada quien entiende su amor, pero no el ajeno, y por eso, Su amor no sera entendido. El amor no es algo para recordar, ya que se recuerda lo que no se tiene, y si no se tiene el amor luego de probarlo se sufre. La nostalgia, eso si es conflictivo. Al no recordar el amor, no podremos explicarlo tampoco ya que si lo perdimos seguro va a quedar en nosotros la peor parte de este hermoso periodo.
Pero, hay algo del amor lo cual nunca se va a poder olvidar: la persona a la cual se amo. Si la amamos obviamente tendremos que haber vivido momentos felices con ella, pero, en nuestro orgullo olvidamos eso y ponemos en primer pretexto los errores. Y puede ser, ¿por que no?, que por solo un error se pierda todo lo que hicimos.
Ahora es cuando cambia el tema, la relación. La relación es como un juego de jenga, uno va tomando las fichas de abajo para hacer las cosas arriba y si cometes un error se derrumba todo lo que hiciste con tanto esmero.
Esto, claro, en el final de la pareja.... porque volviendo al tema inicial, para empezar la relación se debe perceverar. Para ampliar eso, vamos a dar un vistazo en la sociedad moderna, amores y desamores que vienen por quincena, Múltiples parejas en términos de pocos días, Relaciones simultaneas, y demás ejemplos que no vienen al caso enunciar porque imagino que ya entendiste de que te hablo. Y esto genera un gran problema con la Confianza, algo importante en una pareja. Hoy en dia la confianza es dificil de conseguir, y mas en la adolescencia. Uno puede mostrar una primera impresión agradable y vos confiar en el, pero inconscientemente estas cayendo en un engaño, uno que te podría costar mucho sufrimiento. Eso en el caso mas común, también existen aquellos que se cierran, no muestran algo bonito, interesante al principio pero con el tiempo la confianza crece de ambos lados y se puede llegar a algo muy especial. Y también por ultimo, pero no menos importante, aquellos que generan confianza desde que los conoces hasta que termina todo.
Este panorama deja mucho que desear para los amantes del romanticismo victoriano y la poesía; y esencialmente estos son los que mayormente desconfían. A estos les sigue otro grupo, "los heridos". Cuando uno es herido es probable que tome dos caminos: el primero, la remendacion inmediata, va a buscar a toda costa otra relación lo mas antes posible para sacarse de encima toda la anterior y llenar ese "vació" que siente; y el segundo, es quedar sumido en la depresión y el recuerdo, perder la confianza en todos los del otro genero e incluso llegar al extremo de recurrir a la bisexualidad.
Y que es esto de la bisexualidad, es aceptar a ambos sexos, un ejemplo claro es cuando una chica es herida sucesivamente por varios hombres, y esta, por el enojo y el deterioro empieza a buscar verdadero afecto en otras chicas como ellas, deseosas de verdadero amor.

Texto agregado el 03-11-2011, y leído por 259 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-11-2011 Sumamente interesante. Buen logro****** macacay
03-11-2011 EL AMOR...simplemente me declaro del primer grupo y rendida a sus pies. Madhy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]