TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicentelobo / te fuiste en mayo

[C:488846]

Eran tan desolados los días que Rocío pasaba desde que dejo de ver para siempre a su hija Amaral ,no podía contener su tristeza y pasaba estacionada en los recuerdos , cerraba sus ojos sumidos en lagrimas y la veía pequeña haciendo alguna travesura ,corriendo por la casa descalza ,rayando las paredes donde ahora ella no veía nada ,Rocío no se conformaba la depresión era tal que se preguntaba por que paso ,por que no verla nunca por que ese castigo gritaba pero nadie la escuchaba ,solia escuchar voces de otras personas fuera de dodne ella estaba ,no quería que nadie la viera que nadie supiera de su dolor las horas pasaban sin darse cuenta no comia ,siempre viajaba en su imaginación recordando capítulos de amaral como aquella vez cuando habrá tenido unos 17 años y realizo en compañía de su curso un viaje al norte de l país y que durante varios días no supo nada de ella ,y que con la ayuda de algunos amigos y familiares lograron después de muchos esfuerzos contactarse con amigos y conocidos del norte para tener información de ella ,……ay mi loquilla que momentos tan terribles me hiciste pasar reia mientras recordaba por la angustia de no saber nada de su única hija ,su continuación ,sabria que no la veria nunca .


Se disponía a dormir, no comía, solo vagaba como alma en pena ,ya de tanto llorar sus lagrimas hacían ver todo a su alrededor de manera borroso ,como traslucido ,el cansancio obligo a que su cuerpo adopte la postura normal de sueño ,cuando por fin pudo cerrar los ojos para descansar ,e inmediatamente logro conciliar el sueño.


Mami que bien que llegaste estas linda asi te he esperado tanto tiempo, mira vamos a salir ponte esa blusa que te compre que te queda linda ¡ hija pero creí que te habías ido que no te vería mami ,yo también pensé eso pero hay que aprovechar….. al rato sale cambiada con la blusa y la falda….. y que tal dice en voz esperando una respuesta que siempre era de apoyo de parte de Amaral ,te ves preciosa si o no valentien( era un hijo de su hermana Silvia ,que a menudo les visitaba) ,bueno si tia se ve muy bien parecen hermanas .!jajajajajj muchacho loco ,que dices acaso tratas de burlarte de tu tia jajajajja pasaron la tarde entre risas visitando lugares y sobre todo ¡juntas!..........

,escucho unas voces y se levanto asustada no puede ser ha sido un sueño ,no no puede ser miro a su alrededor y supo notar que estaba en otro lugar ajeno al sueño ,….la impotencia era tal que una ira rodeaba todo su ser,.

Vagaba de un lugar a otro ya el dolor de no verla nunca más ,de que el destino había separado sus caminos para siempre y comprender de que la muerte separa el cuerpo pero no el alma ,haci sintió ese día ,!pensó en voz alta ,hable con ella fue tan real ,no creo que me estoy volviendo loca …

El cuerpo es como una vestimenta ,el alma nunca desaparece el alma viaja siempre trascendemos ,haci amigos míos solo estamos momentos en un estado por que ahora estamos así momentáneamente en este lugar nuestra alma pasara varios cuerpo …..Recordaba aquella vez cuando una amiga la llevo a ver la presentación de un libro y el expositor hablaba del alma y la vida ….entonces sera cierto lo que dice este escritor es posible …hay dios……se encontraba confundida repasaba una y otra vez aquellas palabras del escritos y otras cosas relacionadas a eso que había ojeado o escuchado en algún momento…..



Mami porque me dejaste sola ya no es lo mismo sin ti , siempre recuerdo esos momentos …que quizá en su tiempo tal vez por inmadurez, o que se yo no valore estando a tu lado pero ahora que ya no estás conmigo que asi lo ha querido dios ,no podamos ya nunca vernos ,me siento sola ,no me gusta estar así, necesito abrazarte que me protejas tengo miedo ahora todo es diferente me siento sola estoy vacia sin tu presencia sin tus palabras tu dulce voz que llenaba todo esto ,no es posible seguir asi extraño tanto hasta cuando por alguna bobería mía te enfadabas pero al rato ya me abrazabas y con un beso calmabas mi pena ,mami donde estas donde etsoy yo siento que vago los días las noches son eternos sin ti sin tu presencia sin tu perfume camino de un lado a otro no veo a nadie ya no tengo lagrimas mi alma esta vacía no tengo alma por que desde uqe nos alejamos aquel dia nada ha sido igual te extraño …….

En ese momento creyó haber escuchado el lamento de su hija ,dios mi hija esta en algún lado logro escucharla esta sufriendo pero donde estar busco en todos lados tal vez creyendo encontrarla ,como cuendo jugaban a las escondidas ,habrá sido a los 4 años que amaral aprendió a contar los números una ,dos tres cuato tinco teis sete ochio nueve dez…no te escondas mami te voy a encontrar dodne estas y salía Rocio asustándola de entre las ropas del armario grande que tenían y se reian a mas no poder cuando sujetaba de la barriguita y hacia cosquillas…. Sufria mas Rocio,cuando pensaba en su hija de pequeña.. sintió que no podía mas con su dolor esas cuatro paredes que se estaban volviendo su cárcel la tormentaban al verlas vacias siny no ver la silueta de su hija amaral,y la puertya que no se habría y con su voz saludaba sea que este de malas como cuando llego atariada por una mala calificación que le habían puesto un profesor y que Rocio le decía que se calme y ella igual seguía con su rabia …….

Mami mami , escuchaba a lo lejos no te veo bien eres tú ,Rocio veía una silueta que era parecida al de su hija ,Amaral ,aquí estoy ven ,lograron juntarse en un abrazo tan fuerte que el sintuio el olor de su madre y ella el de su hija ,mami que es esto un sueño lloraba desconsolada mami por favor di que te vas a quedar no me dejes ,estoy sola me siento sola ,decía esto entre lagrimas de alegría de impotencia por que sabia en su interior de que ese encuentro era momentáneo ,hijita linda como has estado …como te eh extrañado ,Rocio gritaba de alegría a l estar con su hija …se sentía un frio en el ambiente mami mami mami no te vayas di que nunca mas no vamos a separar …..hay mijita linda no no ..asi pasaron las dos entrelazadas en un abrazo fuerte como el lazo que las unia en la vida y la muerte….Mija linda como estas como te sientes …mami sin ti, los días han sido largos y tu mami como estas? ,?donde estas¿ ,como es estar alla ..se sorprendió Rocio, por esa pregunta…pero mi vida yo estoy en la casa en !nuestra casa¿ ,!tu te fuiste!.... mami mamita no ,tu te fuiste no recuerdas el accidente ese dia …...al oir esas palabras fue como un rayo que paso por su mente , se vio volando por los aires ,sintió el impacto en ese momento mas no la caída la palpitacion que sentia ,acelerada de sus latidos se iban apagando poco a poco....fue en ese instante que miro para atrás y vio las siluetas de las voces que solia escuchar a menudo y confundia con gente de afuera ,al observar detenidamenbte bien y escuchar también ¡ Rocio mijita soy yo…..contemplo detenidamente al personaje que decia su nombre con tal dulzura que en ese presico momento un nudo en la garganta retorcia atal modo como queriendo quebrar su voz y solo atino a decir....mami mami lita pero? ,volvio a sentirse volando por los aires escucho con fuerza la cauida el ruido de los carros el sonido de los gritos de las personas ,,pudo sentir el olor del asfalta la tierra el polvo cerca de su cara y tener la sensacion de humedad que salia de sus ser solo ahi recordo como su corazon latia tan rapido y de repente zas no podia respirar solo ,sintio una paz ,quizas la mism apaz que prpiciaba el ambiente y comprendio y no dijo nada ,su mirada hacia su hija amaral lo decia todo , …..,mamita dijo amaral ,te vez tan linda ,miro con tristeza a su hija pero también sintió tranquilidad ,orden en todo, saber la verdad ,que por el amor el aferro a no dejar a su hija ,no le dejaba var que había sido ella la que aquella mañana de mayo falleció, …....mijita linda decía cuídate ,vive, se feliz como lo éramos te acuerdas ?,quiero verte linda como siempre ,arréglate ,se alegre fuerte ,como te conocí como te conozco ,cuida a tu papa, dile que se porte bien ….si mamita…..contestaba Amaral quebrantando su voz casi a punto de llorar,y logro ver al fondo las figuras de todos los familiares que se habían ido con los años ,

:mami lita ,papi pepe ,nandito ,tía lucia ,los asintió con la mirada y los vio y salió un suspiro que quiso contener, tal vez para no interrumpir ese momento ,que no sabía, si era un sueño o una experiencia fuera de lo comun......, apretó a su madre tan fuerte que cuando abrió los ojos ,sintió una tranquilidad y lloro pero esta por la emoción de haberse despedido de su madre y el poder haber tenido esa experiencia ,vio a su alrededor , ordeno todo la casa a la que sintió no sentía liviana desde la muerte de su madre ,ya habían pasado tres meses ,..


Se arreglo esperaba la visita de alguien que también amaba y había dejado un poco olvidado ,.....al rato se oyo que alguien tocaba a su puerta......!Amaral Amaral !......,voy,enseguida dijo con voz emocionada …... hija te ves bien ,que paso como te sientes ,papi me siento excelente ..lo abrazo fuerte y le dijo y tu como te has portado …mi viejito .

Texto agregado el 09-11-2011, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]