TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gringa_ / A MI PADRE

[C:49025]


Coloso gigante de ojos celestes,.....celestes como el cielo, te evoco hoy y aquí
De cuclillas, agachado, sosteniéndote con el rifle, allí te veo... ..y a este papel te traigo.
La noche era clara, serena y llena de estrellas......la luna, tan llena, tan brillante, que no dejaba dudas a el ritual!.
Y allí, agazapada a su lado, conteniendo el aliento, en silencio.......silencio absoluto debía ser.....con los ojos tan abiertos, y el alma tan plena......en comunión con su alma......la danza de las vizcachas, pude presenciar.
Hoy a la distancia, aún puedo revivir ese instante tan preciado, estaba a su lado, cómplice de un momento que para él resultaba familiar, pero para mi significaba la posesión de su ser!.
Estaba compartiendo con mi padre, algo que a él le gustaba......ir de cacerías, y además......compartíamos el sueño.....ver de cerca, a la luz de la luna, en el claro del monte.....fascinados......el ritual-danza de esos bichitos que ignorantes y muy sueltos, se dedicaban a bailar!
Aún puedo sentir nuestras respiraciones, el entrecruzar de las miradas, atónitos, de haber podido conjugar tan solo por un instante, la magia del baile, y todo lo que para mi implicaba, como hija mujer, asistir a su lado......a tan bello momento de comunicación.
Siempre deseé caminar a su lado, calzar mis pasos en sus pasos, calzar mis manos en el hueco de la suya.....atesorar su calor.
Sus manos siempre serán sus manos.......grandes, poderosas......no había nada que ellas no pudieran hacer!.....y las traigo hoy, aferradas a su rifle, una noche de verano,......unidas para siempre nuestras almas......unidas a través del universo....padre lo siento.......nací mujer!
Ya no podrás leer esto......pero al escribirlo, te siento detrás mío.....respirando tan cerquito...... se que conmigo lo revivís!
Al SOL de mi alma.......a mi PADRE.......hoy!
(para mis hijos......19-03-2002)
MIRTA

Texto agregado el 24-07-2004, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-03-2008 Conmovedor. Magnífica y poéticamente expresado Es un texto que sale del alma y así llega.***** negroviejo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]