TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Triboulet / Un Pequeño delfín….

[C:490999]

Un Pequeño delfín….

Recuerdo que hace un par de años,al caer la tarde mientras paseaba por una playa de Eivissa,estaba desierta de gente,una cosa cotidiana en aquellos días,ya estando bien entrada la época de otoño...Contemplando,observando y pensando que quizás podría escribir algo que pudiera estar un poco impregnado,como con cierto aroma a todo aquello...En aquellos momentos algo rompió la armonía de mis sentidos,cosa que por lo general ahuyenta la inspiración y estimula mi mal genio,era una especie de lona tirada en medio de la arena,me pareció que era otra de las tantas bolsas de basura que tiran aquellos desaprensivos con demasiada pereza como para buscar un contenedor.

Me acerqué a ella con la intención de buscar un sitio mejor ubicado para aquella bolsita de marras,sin tan solo fijarme,mis dedos tocaron una superficie seca y lisa,extrañamente cálida,cuando posé la vista en ello,eso no era una lona,no era una bolsa de basura,era un pequeño delfín...
Era evidente que los gatos de la zona se habían hecho un festín a costa de él,pero tan solo lo hicieron a modo de pequeñas"degustaciones",como si de un concurso culinario se tratara,estaba entero,tan solo le hurtaron un poco de lomo...

Lo que me sonó extraño,pensando en ello tiempo después,es que no me causó ningún tipo de rechazo,simplemente me arrodillé junto a él y lo acaricié en silencio,más en aquel momento,sentí un mareo,me rodó la cabeza y cuando abrí los ojos había salido un sol intenso como si fuera medio día o altas horas de la mañana,yo estaba allí en la arena,notaba como mi respiración se apagaba y como mis pulmones se hinchaban e hinchaban pero no se llenaban,intenté mover mi cuerpo,pero los brazos no me respondían,ni las piernas...Notaba los ojos llenos de arena,la boca,la garganta..y me impulsaba con la espalda,una vez y otra.
Poco a poco fui desfalleciendo más noté como mi cuerpo perdía todo resto de agua,de aire,tan solo quedando un calor abrasivo,más mi cuerpo desaparecía para ser una masa de dolor consumiéndose en una llama...
Sin querer fui abandonándome a aquello que parecía inevitable,intenté recordar aspectos o anécdotas de mi vida,pero tan solo encontre...Nada.Bueno,tan solo el mar,los peces,los otros delfines,mi madre...Espera,como que los otros delfines?en la agonía de la espera,sin movimiento,sin respiración,sin casi pensamiento...me entregué a la dama que todo lo de este mundo se lleva,tan solo teniendo la conciencia de ser un pequeño delfín...

Abrí los ojos,tenía arena pegada a ellos,allí estaba yo echado,abrazado al cadáver de un pequeño delfín.Respiraba entrecortada pero relajadamente,como si me hubiera dormido entre sollozos,la noche nos cubría con su manto silencioso y plagado de estrellas...Entonces entendí que mi nuevo amigo tenía que volver a casa,con los suyos,con su madre...Lo levanté entre mis brazos,me sorprendió por que era parecido a uno de esos bebés que había cogido con miedo y respeto tan pocas veces en mi vida,eso sí,un poco mas grande,pero tampoco demasiado,y me acerqué al mar,me importaba poco el calzado y la ropa,cosa que después si que note,sí!nos adentramos en aquel líquido oscuro,extrañamente cálido,más le dí mi último abrazo,con aquella fuerza e intensidad que no proviene de los músculos....
Lo solté y me fui hacia el refugio donde me hospedaba aquellos días,a lágrima viva,como si volviera del funeral de un querido amigo que conociera de toda la vida,más con el cual tan solo estuve unas horas,pero que por un momento,yo fui él mismo...

Aunque sé que este no fue mi camino,ni lo es,en días como hoy,aún inconscientemente me pregunto,como no volví a casa aquella noche junto al delfín que yo también fui? Quizás sea por que día a día sigo andando hacia donde soy yo mismo,donde seré quien fui...En y hacia mi Casa.

(F.T 3-11-2011)

Texto agregado el 18-12-2011, y leído por 87 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-12-2011 Escribes genial, en un futuro me encantaría escribir como tú. <3 sybipolar
18-12-2011 Interesante experiencia. Gracias por compartir: En y hacia mi Casa. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]