TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-sombra / el cumpleaños

[C:494822]

mi cumpleaños... nunca supe el significado de esto... ni siquiera lo he buscado en la web ni preguntado a nadie... cerré los ojos como siempre y busqué todas las respuestas... encontré sonidos torcidos, luminosidades efímeras y espesas palabras cuchicheándose como viejas... fue extraños al abrir los ojos luego de pasar varias horas... frente a mis ojos estaba las paredes de mi cuarto, limpias como el papel en blanco... a mi lado una mesita de noche y sobre ella libros y papeles escritos... sobre el piso de madera más libros y fotos de variados colores... una vieja alfombra en el borde de la puerta y un pequeño baño maloliente... miré mis piernas desnudas, luego mis manos y mi fina barriga... me paré y caminé hacia el baño... entré y encontré un espejo muy pequeño, un bidel, un espacio para la ducha forrado de un mugroso plástico y dos toallas atadas a un clavo... el piso estaba húmedo... entré hasta llegar al espejo... no quise mirarme, pero me miré de frente y valiente... sonreí al ver a un hombre viejo y sin un solo cabello, con ojos legañosos y rojizos... la cara hinchada, unas pequeñas orejas, un par de espesas cejas, una frente limpia y sin una sola arruga, una nariz grasosa y en sus huecos brotaban pelos largos y negros, como los de una rata... tenía un lunar justo en la pálida boca y dentro estaban unos dientes amarillentos y deformes, unos más chicos que otros... carambas, me dije... salí del baño y me vestí... abrí la puerta de mi cuarto y allí estaba el mundo, con todas sus deudas y cargas... di un paso por el mundo y supe que estaba vivo... un día mas, un regalo cubierto de mundos donde se encuentra diferencias y estrellas...

Texto agregado el 29-02-2012, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-02-2012 Y si vivir se tratara de esto, descubrir cada mañana con la ilusión de un niño que descubre el mundo y que cumple años. Bonito relato**** senoraosa
29-02-2012 Un cumpleños lleno de esperanzas. ¡Bonito! Con mis 76, cada día despierto y doy gracias a Dios porque me concede un día más para dar amor a los que ese día se relacionarán conmigo. simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]