TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / otorongo / Día de Mier...coles

[C:49527]

07:30 Oahhhaohhh, dulce despertar con un prolongado beso, en mis sueños pienso en Raquel Welsh, Bo Derek o en el peor de los casos mi Mujer; abro los ojos es Jack, mi Cocker Spaniel.
07:35 Primer cigarrillo del día (tal vez quinto o sexto, me acosté como a la 1:00 am), el infalible Zippo no quiere encender, al fin lo hace, una larga bocanada (algunos minutos menos de vida?)...
07:37 Enciendo la televisión, el noticiero matutino es visible como hasta las 9am. Un pobre jubilado casi muere de infarto al ir ha cobrar su pensión y enterarse que hacía 20 días que estaba muerto y su sobrina lejana cobraría su pensión.
Para entender la noticia debo aclarar que vivo en el Perú, hermosa tierra privilegiada por Dios; 3,000 Km de Costa, La Cordillera de los Andes, La Amazonía, donde nace el larguísimo río Amazonas. Todo es perfecto, con una sola excepción: Su Gente.
La sobrina del personaje de la noticia no es una excepción; en mi País, con una tasa “Oficial” de desempleo de 10.7% y de 33% de sub-empleo todos hacen de todo, legal e ilegal, para conseguir ingresos.

07:40 Hora de la ducha, ¡menos mal que tengo trabajo!
Para que me vayan conociendo, desde el año 1997 en que, inspirado por alguna Musa borracha, dopada o algo peor, deje la tranquilidad de Alemania donde vivía por 10 años y tenía un excelente empleo, para regresar al Perú, donde desde esa entonces y para mi mala suerte trabajo, de alguna forma, para el Gobierno. Mala suerte digo, pues en este país no existe nada más riesgoso para la estabilidad emocional de cualquiera, sobre todo si no pertenece al partido de gobierno.
07:45 Una revista, otro cigarro, pararse del Trono y al agua. Agua, agua no hay.
La empresa que provee el servicio ha decidido racionalizarlo, para ver si así, por presión, consigue recursos para financiar una nueva represa y de paso una fuerte comisión para algunos funcionarios.
07:46 Me acuerdo del Gato que tenia mi mujer de soltera y me lavo como el.
07:50 Sube mi esposa, espero un dulce Buenos Días y recibo un “No te olvides de dejarme plata, con lo que me das no alcanza para nada”, no te preocupes le respondo, te dejo algo.
07:55 “Cuando menos para dos días, si no, no alcanza para nada y no se puede hacer economía” me dice mi dulce esposa, Mujer que no Jode, es hombre; pienso yo.
08:00 Un café negro y sin azúcar, ahora si se pone bueno el día. El beso, que parece tomada de temperatura, a mi esposa y rumbo al Ministerio.
Como antes comente, trabajo para el estado, en un Ministerio, soy un Director General; como también lo mencionara antes, es un estrés constante, al Ministro que me contrato lo acaba de sacar un Parlamento que tiene una aceptación del 8% (mi Ministro contaba con el 45% del respaldo popular) y por consiguiente mi continuidad en el puesto no es segura.
08:03 Voy ha abrir el auto y siento un fuerte olor a gasolina; me agacho, la Bomba de Combustible esta emulando a las Cataratas del Niagara o del Iguazú.
08:05 Mezclo Epoxico, me tiro al suelo, embadurno la bomba, la gotera se detiene; lo he logrado, listo para salir.
08:15 Mi traje plomo parece negro, hay que cambiarlo.
08:17 “No cuidas tu ropa, tu y tu mecánica, hubieras podido ir así, en el Ministerio lo arreglan, no soy tu esclava para tener que estarte lavando tus cosas, con la plata que me das no puedo llevar todo a la lavandería, bla, bla, bla” (¡Mujer que no Jode es Hombre!).
08:20 Me subo al auto, no enciende, el marcador de combustible marca Vacío. Habrá funcionado mi parche o efectivamente el tanque estará seco.
08:25 Estoy en la estación de servicio, galonera en mano, la mano empapada en gasolina, el concepto de “Calidad de Servicio” no existe en el país y el despachador vertió un octavo de galón sobre mi muñeca, camisa y saco incluidos. Emprendo el regreso a casa.
08:35 Con sumo cuidado vacío la galonera en el tanque del auto y reviso la bomba, ya no chorrea; ahora solo gotea moderadamente. Estoy resignado con mi reparación.
08:45 “No cuidas tu ropa, tu y tu mecánica, bla, bla, bla”; otro traje y esta vez me reservo mi opinión sobre la femeneidad.
09:00 De camino al ministerio, llevo media hora de atraso. Un conductor amable me pasa la voz; “Señor, esta chorreando gasolina”, parece que mi parche no fue tan efectivo.
09:05 Paro en una estación y le echo un par de galones de combustible, con esto debo llegar al trabajo.
09:15 “Buenos días Ingeniero” me saluda el oficial de servicio, Buenos días le respondo, pensando que tendrán de buenos. El oficial me indica que “huele a gasolina”
09:20 Subo a mi oficina, saludo a la secretaria y le doy indicaciones para que el chofer se encargue de hacer reparar el auto.
09:45 “Señor, lo llama la secretaria del Ministro” me indica mi secretaria, levanto el auricular y con la amabilidad de siempre, Luisa, la secretaria del nuevo Ministro me indica que este me espera a las 5pm. Ya era tiempo, lleva 10 días en el cargo y aun no ha dado cita a nadie para que le expliquemos nuestros proyectos y sus estados. Estoy contento, soy el primero al que llama.
10:00 “Hay que cambiar la bomba, dice el señor del taller que le ponga gasolina al auto para llevárselo” me dice, algo asustado, el chofer; le doy dinero para combustible y le indico que necesito el auto lo antes posible.
11:30 Recibo una llamada anónima que me dice que mis días en el Ministerio están contados y que me sucederá en el cargo Facunda Quispe, digitadora de mi Dirección y que con suerte tiene 5to. de primaria, la que es miembro del partido. No le hago mayor caso a la llamada.
Como ya explique ser “miembro del partido” es un asunto muy importante en mi País. Es muy conocido el caso de una empresa estatal que despidió 1500 empleados para contratar 2000 correligionarios.
12:00 Me llaman dos colegas indicándome que tienen cita con el Ministro a las 5:30 y 6pm respectivamente. Me sorprende lo poco que conoce este nuevo Ministro sobre los temas del sector; en media hora no le habré explicado ni la cuarta parte de los proyectos.
13:00 “Ingeniero, lo llaman de Naciones Unidas” me indica Elena, mi secretaria; tomo la llamada, siguen los rumores, el Jefe de la misión me indica que le han hecho saber que se pararía el proyecto de US$ 8’000,000 que estamos manejando, le indico que no hay nada de eso, que todo sigue adelante; nos despedimos amablemente. No, es absurdo que alguien quiera parar un proyecto tan bueno.
14:00 Hora del almuerzo, llamo a algunos compañeros para almorzar juntos, todos están ocupados preparando sus informes; yo no tengo problemas, mis informes están listos desde hace nueve días. Salgo solo ha almorzar.
15:00 Estoy de vuelta, cerca de 40 documentos para revisar y firmar, normal en mi labor. Me río con un informe técnico: Impresora malograda, mandarla ha reparar, firmado Jefe del área de Reparaciones.
16:00 “Lo llama Luisa, Ingeniero” me dice Elena, le contesto y me indica que el Ministro está retrazado y que la cita no será a las 5pm, pero que me mantenga “Stand By”.
16:05 Me llama uno de los colegas citados para comentarme sobre el retrazo y me dice que ha escuchado que lo van ha sacar del Ministerio. Sigue la Bola!
En mi País se le dice Bola a aquellos rumores que van creciendo como bola de nieve, con cada giro se hacen más grandes.
16:15 Me llama el otro colega y me comenta que le han comentado que han escuchado contar que me estarían sacando de mi puesto. Me comienzo a preocupar; Cuando el río suena...
17:00 “Ingeniero, lo llaman del Colegio de sus hijos”, tomo la llamada, muy amablemente el Director del colegio me hace saber que no será posible que ellos cumplan con pagar el viaje de mi hija a Alemania para el curso donde ella consiguió el único cupo sudamericano.
17:30 Me termino la sexta taza de café del día, uhmm, que bien sienta una taza de esto con un cigarrillo, el que es el primero de la tercera cajetilla. Pienso que el día no es muy bueno; la falta de agua, la falla del auto, la ropa estropeada, lo del proyecto, lo del colegio. Pero no, no hay que ser negativos.
18:30 “Ingeniero, dice Luisa que suba a donde el Ministro” me dice Elena, cojo mi cartapacio, las presentaciones, los informes y subo al cuarto piso.
18:32 “Pase ingeniero, lo esperan”, me sorprende el plural de la oración; entro al despacho y allí están el Secretario General y su Asesora.
“Hermanito, me da mucha pena ser yo el que tenga que comunicarte esto, pero el Ministro se retrazo en Palacio y se ha ido directo a su casa” me dice Mario, el Secretario, “el Ministro ha decidido aceptar tu renuncia”. Renuncia, cual renuncia me pregunto para mis adentros.
No se si en otro países es así, pero en este País el gobierno suele “aceptar renuncias” aunque estas no existan, cuando se trata de reemplazar funcionarios. Tengo un amigo que se entero de que habían “aceptado su renuncia” cuando llego un día Lunes a trabajar y no lo dejaron entrar.
No te preocupes Mario, le digo, debe ser por mi cercanía a los anteriores Ministro y Vice Ministro. “No, no es eso” me responde; entonces por lo mal que he trabajado, le digo, “ No, tampoco, lo has hecho muy bien” me dice Mario; ¿entonces porqué? Me atrevo a preguntar.
Mario se ruboriza y antes de que abra la boca es salvado por su asesora que comenta “El Ministro trae a su Gente del Partido”. Ahora entiendo.
18:40 Tenían razón, con 8 minutos basto para lo que había que hablar; no interesaban ni proyectos ni calidad de trabajo, solo ser del partido. Me dirijo a mi oficina, perdón, ex oficina. Paso por almacén y recojo cuatro cajas ecológicas, preocuparse por la ecología en estos momento, debe ser un vicio que me quedo de los 10 años en Europa.
19:00 Recibo las llamadas de mis 2 colegas, ellos también están en la calle. Comienzo a empacar mis cosas. Me parece increíble y absurdo, seré reemplazado por un muchacho al cual tuve empleado por dos años, en otro trabajo, como especialista y al cual saque por su incapacidad gerencial y su animo de “negociar” con proveedores.
22:00 Pongo mis cuatro cajas en el Taxi, con cuatro fue suficiente, que viva el almacenamiento digital! Me voy a casa.
22:15 Bajo mis cajas del auto, las pongo en el porche, esta mojado, mi mujer ha regado, al cargarlas se rompe una que esta humedecida, se caen mis papeles. Es un mal día.
22:20 ¡Hola a todos! Saludo en voz alta, Jack me responde con un par de ladridos y mi mujer con un “Cállate, no vez que estoy viendo mi telenovela”; les doy un beso a ambos, Jack y mi esposa. ¿Hay algo para comer? Pregunto, “con lo que me das no alcanza para nada” es la dulce respuesta de mi esposa, le doy otro beso y me voy a la cama.
23:00 A punto de dormir y sin bañar aun, a esta hora ya no hay agua, pienso que el día no fue muy bueno; la falta de agua, la falla del auto, la ropa estropeada, lo del proyecto, lo del colegio, me han echado del trabajo, ponen a un incapaz en mi puesto, se estropearon los documentos, mi mujer que reclama. Quizás si se pueda ser negativo..
07:00 Es otro día, me despierto solo, ya ni el perro me besa; ayer habrá sido un día de Miércoles, pero hoy es peor; estoy desempleado.

Texto agregado el 28-07-2004, y leído por 207 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-09-2005 Mal de muchos, consuelo de tontos, pero aun así, aqui sucede muuuy seguido... gran texto. guasarapo
06-09-2005 jaaaaaaaa kwana, yo tenia un cocker q se llamaba jack de chiquita. oe chevere ah, me lo he gozado mas su contenido asssssssi. Un susto. Grainne-Uaile
18-11-2004 HEY EL PROBLEMA NO LA GENTE... ES EL EXCESO DE ELLA NO? PERO DEFINITIVAMENTE ES UN DÍA DE MIÉRCOLES ESPECIALMENTE TE LO DIGO HOY K ES JUEVES ;-) BZS PD. CUIDADO CON LO K ESCRIBES K EL TIGRE SE ASUSTA COMO GATITO JEJE KaReLi
28-07-2004 Oye cojudo... no me asustes. ElTigre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]