TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_azul_de_un_Lobo_y_Melina / Rescatando inocencias

[C:49609]

Una nena de diez años, rubia y con una cola de cabellos en goma enmarcada, corría detrás de una esfera de plástico transparente, de esas que sirven para cobijar juguetes de niño, sonrisas infantiles, y encantamientos.
Vestidito blanco y carita de ensueño... Corría y levitaba en aires afables de noche, entre mesas de bares y conversaciones de adultos. Oía a unos hablar sobre las políticas del mundo, a otros de alienaciones y “stress”. Un moreno decía “un algo” de cinismos y espesuras mentales. Una melena rojiza renegó y cruzó, rápida, entre mares de acusaciones. Susurros a su paso. La vio pasar con los ojos – agazapados en la ígnea melena - agarrando con ansiedad esas lágrimas que intentaban escaparse.
Oyó, mientras sus rodillas se elevaban en la carrera, muchos “dires” y “diretes”; raspaban sus zapatos rosas, y esa árida montaña de dichos gemía bajo sus pies...
Corrió y su ánimo llegó triste a la bolita mágica; en ese camino de desdichas, cogió la esfera y la miró...
Un cielo índigo asomaba del otro lado del plástico y, detrás de las nubes blanquecinas que le hacían cosquillas al césped de la tierra, una mariposa de alas rojas y grandes, alzaba el vuelo y se perdía.
“Cómo me gustaría ser como ella” pensaba y, mientras soñaba con espacios gloriosos, una lágrima garabateaba soledades en su mejilla.
Pero la noche es una gran capa negra que esconde misterios entre sus pliegues; en una esquina, chorreado el cuerpo por la luz de un farol, un viejo mendigo de ojos turquesa, observaba a la niña y su juguete.
Colgaba de su boca la sonrisa que tienen aquellos que llegan al final de una espera, o de una búsqueda, o de un milagro...
En la cara del anciano la alegría rozó la nariz y abrillantó miradas: con halo triste la niña cruzaba la calle. Esa donde moraban tantas desgracias y tantos desengaños... Sus propias desdichas: dibujadas en un anhelo de libertad y en una mariposa de sutil vuelo. Miró la esquina hacia esa niña y su vestidito blanco.
Un hechizo se activó.
Donde se hallaban mendigo, esquina y mundo, la oscuridad los arropó mientras esa neblina cubría los zapatos rosados de la chiquilla.
Entonces, un trepidante estruendo surgió de la tierra, recorrió las cimientes de las realidades y deshizo raíces de nudos arcaicos.
En la bola de plástico, una niña alada reía a una tierra fresca y azul de malvas de fantasía: en la mirada de la criatura, allá en sus ojos de oro fundido, se reflejaban sonrisas pintadas en cal viva, sanando... Armonías de vidas en constante renacer.
Y en los ojos de un mendigo se sostenían todas las miradas de ese Universo: en una ciudad, en una plaza, en una bola de plástico, en unas manos de niña... Estáticos, en tiempos rotos y vacíos, maniquíes sagrados de otro “ahora”, almas errantes de una existencia de azules de malvas y alas porosas.
Ya no hubo soledad, ni tristeza, ni desencuentro: la maravilla los había absorbido como si fueran gotas de ella misma que debía recuperar, retazos de su propio cuerpo que habían estado perdidos y que por fin retornaban.
La esfera rodó después por las calles grises, brillaba de a ratos, llamaba de ese modo a las almas sensibles que aún quedaban por rescatar.

Texto agregado el 28-07-2004, y leído por 287 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-08-2004 Menuda sorpresa encontraros aquí, la historia es muy hermosa, un concentrado de imágenes detenidas en su belleza y la última frase un hechizo. Un abrazo Cardon
30-07-2004 Gran texto. Felicidades a los dos y decir al autor/autora que corresponda la frase: Una lágrima garabateaba soledades en su mejilla. Es muy especial, me ha encantado. Este Lobo no puede estar quieto ni aunque le atemos las cuatro patas. Un saludo. SOL-O-LUNA
29-07-2004 Bueno, Bueno, ¡maravilla de duo! Dos grandes cuenteros unidos a travez de la pluma, el ingenio, y la creatividad. Una historia de soledad y encuentro, magnificamente escrita. Mis felicitaciones a Miguel y Melina. Y mis*sssss Shou
29-07-2004 Impresiona. Conforme se lee más impresiona la conjunción, la imbricación de letras, la forma de escribirlas y las emociones que despierta. Es interesante la magia de los tres elementos: Niña, juguete y mendigo. Que curan juntos soledades, tristezas, y desencuentros. Dúo comprometido, como dicen en la invitación. Cuidado, que eso está de moda. Gran pareja... felicidades. rodrigo
29-07-2004 Este duo es ¡soberbio!. Profundidad y poesía ruedan en esa esfera transparente rescatando emociones, ayudando a las almas a cruzar la acera de las desdichas. Esta niña y su amigo el vagabundo pide más a esa bolita mágica, donde viven el azul de un lobo y melina. ¡Felicidades! maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]