TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BOCA_FLOJA / ¡A encender el fósforo!

[C:49639]


Los demonios del mundo como Carl Sagan los nombra no son muchos, son solo la ignorancia y la ingenuidad del ser humano, Sagan maneja estos demonios de una forma mas especifica, mitos que a lo largo del tiempo la misma ingenuidad del ser humano los a ratificado y los ha hecho reales aunque están muy distantes de serlo así es como este gran científico del siglo anterior, maneja a los demonios.

Durante siglos hemos tenido la necesidad cómo seres humanos que somos, de satisfacer nuestra curiosidad, ¿Cómo explicar las cosas que vemos? Siglos atrás los Aztecas inventaban dioses, dioses que cono los siglos los hemos encontrado enterrados hoy en día existe una gran cantidad de religiones, todas regidas supongo yo, que bajo un mismo dios con diferentes nombres, que creo que como los Aztecas lo hacian, han sido inventadas para la ayuda o explicación de algo, pero hoy en día de las cosas que nos pasan. Si llovía le daban gracias a Tlaloc por que el era el que decidía cuando tenia que llover, ahora si alguien sufre un accidente, en lugar de preguntarnos que fue lo que lo ocasiono para después poder evitarlo, decimos es que dios lo castigo por el mal que ha hecho. Muchos, con este tipo de opiniones me tacharan de hereje, o ateo, aunque la realidad es otra soy católico. Si nos pusiéramos a preguntar se responderían muchas cosas, debemos de admitir que el ser humano tiene o tenemos un necesidad natural por creer, y por eso necesitamos un dios, lo único malo es que abusamos de esa creencia y esperamos que un dios nos resuelva todo o que nos de la explicación de todo, y dejamos de pensar y empezamos a querer que dios piense también por nosotros.

Los demonios del mundo dichos por Sagan son combatibles lamentablemente por mas luchas que hagamos para derrotarlos, no se podrá ser así, aunque Sagan no lo mencione, los demonios son necesarios, decimos vi un OVNI y llegan dos cosas a nuestra mente en primer lugar nuestro escepticismo y en segundo lugar nuestra curiosidad, ¿si es que lo vio donde fue que lo vio? ¿Cómo lo vio? ¿Cómo era? Todas estas preguntas las hacemos para liberarnos de la duda, pero muy pocos se hacen la pregunta ¿será posible? Y si es posible que puedan llegar Alienígenas hasta aquí ¿como lo hicieron?

Ninguno de nosotros se ha librado de estas falacias, o Anticiencias como las llama Sagan desde la Brujería que se practica en cualquier lugar, lectura de mano, de café o de cigarro, confiamos mas en eso que en lo que podemos hacer por nosotros mismos, en la edad media se confiaba en lo Magos, los reyes tenían sus lectores de estrellas, y sus especialistas en pócimas, era increíble como la curiosidad del hombre se apagaba con miedo, clandestinos eran los que se dedicaban a investigar que causaba tal mal, todos los demás confiaban en las oraciones o en alguna pócima que servia para dos cosas, para nada, y para nada. Pero todo aquel que se atrevía a desafiar los efectos de la pócima era considerado un brujo, poseedor de las artes obscuras y tendría que morir, la ignorancia de la gente llevaba la muerte escrita en cualquier lado, todo lo que no iba según sus costumbres tenia que perecer.

Y así la vida a pasado durante siglos y siglos, ocultándonos bajo nuestros demonios, siendo victimas de la ignorancia, dicen que entre mas se sabe, mas triste es la vida, por que antes se conformaba con la primera explicación lógica, y la mas lógica era “viene de
dios”
Debemos de agradecer a esos curiosos que nos ha enviado Dios, para sacarnos de la oscuridad, el hogar de los demonios. ¿Que seria de la vida sin las Leyes de la física de Newton? aunque muchos dicen que lo mismo, están en un completo error, si newton no hubiera tenido la curiosidad de ver por que todo lo que sube tiene que bajar, a Einstein no se le hubiera ocurrido que todo era relativo, y depuse a toda es bola de científicos judíos, no se les hubiera ocurrido advertir de la bomba atómica. O que seria de las ideas de Tolomeo que aunque, estaba en un error puso a pensar a Copernico, y este a su vez a Galilei. Y así podría seguir con una infinidad de personas que gracias ellas, vivimos la vida que vivimos, y aunque no tomemos en cuenta muchas de las veces lo que ellos hicieron por nosotros, ha sido trascendental para lo que hoy en día pensamos.
Aunque todavía falta mucho por esclarecer.

La ciencia contra la Anticiencia, es una rivalidad increíble, las ciencias tratan de descubrir la verdad por medio de la investigación, Hoy en día se va al medico para atenderse algún mal, y el medico hará un análisis clínico te dirá lo que padeces y te recetara algo para combatirlo, no sin antes leer tu historial medico almacenado, en una computadora (otro gran invento de la curiosidad, humana), y verán si eres o no alérgico a a lo medicado, todo eso lo ha dado la ciencia. En la anticiencia tendremos otros ejemplo llegaras a un mercado preguntaras por la curandera, ella no te evaluara como antes lo hizo el doctor, vera tus ojos y acertara tus malestares, tomara una gallina te la pasara, de arriba abajo, después unas hierbas, te dará un jarabe hecho a base de yema de huevo, que solo te causara una diarrea del demonio, y te recomendara reposo, con suerte si no es una enfermedad muy grave sobrevivirás, para ya nunca mas ir por ahí.

Algunas de la cosas tratadas por Sagan son muy interesantes, aunque en otras no, como la de prohibir al ser humano soñar se la ha olvidado que el ser humano es eso, sueños los mas grandes inventos y descubrimiento se han dado a tipos que ha soñado, ya sea con ser algo importante, o simplemente por preguntarse “¿y como seria si?”

Dejemos la anticiencia a un lado obligamos a la gente a pensar, a que vea la luz del otro lado del foco, a creer pero no en lo que un dios es capaz de hacer si no a creer en lo que uno puedo hacer, explotemos esa curiosidad del hombre para generar, y no para complicar, la existencia que de por si ya es bastante pesada, pensemos en lo que nuestros antepasados hicieron y hagamos el doble o el triple, de lo que ellos con los poco recursos que tuvieron hicieron.

Somos el ser vivo mas curiosos que puede habitar este planeta, somos únicos, y no nos hemos dado cuenta de la capacidad que tenemos, o que pudiéramos tener, solo hemos logrado un pequeño porcentaje de lo que realmente podríamos lograr si lucháramos por combatir la ignorancia, y la mejor forma de combatirla es con un poco de ingenuidad, y otro poco de sabiduría, y no caer en los errores del pasado, dejar que el viento se lleve estos demonios que nos encierran, es hora de prender la luz y apagar el fósforo.

Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 237 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]