TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sweetdany / La loca

[C:496584]

- ¿Cuál ha sido la razón por la que le han traído aquí? – pregunto ella al psiquiatra

-Solo dijeron que estaba Loca, la medicina hizo ya su trabajo y no encontró nada, ahora tu Anna como exploradora del inconsciente debes corroborar ese diagnostico- dijo el psiquíatra, te llevare a donde esta ella para que puedas iniciar tu trabajo.

Mientras caminaban por el largo e iluminado pasillo, Anna le dio un vistazo rápido al expediente de su paciente, en el cual se leía como principal punto de atención la obsesión que sentía por un chico que fuese su pareja hacia ya algún tiempo y actualmente el retomaba su vida con otra persona , a eso se le sumaba megalomanía, inmadurez psíquica, pensamientos mágicos y tintes de diversos trastornos de personalidad entre los cuales destacaban los rasgos esquizotipicos, limítrofes, narcisistas ,histriónicos y por si fuera poco existía la posibilidad de posibles dotes de personalidad antisocial …todo eso y aun no había siquiera revisado el aspecto familiar. Anna estaba pensando en el trabajo que se le venía encima, cuando sintió que alguien le tocaba el brazo, era el psiquiatra indicando que habían llegado a la habitación donde la esperaba su paciente.

Anna suspiro y después de esto entro en el pequeño cuarto, arrastro una silla y se sentó frente a la “loca” , una vez sentada se presento :

-Hola soy Anna, soy psicóloga, mi línea de trabajo es básicamente psicoanalítica, tengo una especialidad en criminología y vamos a trabajar a juntas.

La “loca” no respondió, únicamente le miro a los ojos sin decir palabra.

Anna realizo un rápido análisis de la apariencia de su paciente , le observo desde los pies a la cabeza en busca de alguna anomalía ,pero, para la sorpresa de Anna esta era realmente hermosa , de ese tipo de chicas que ves pasar por la calle y son el centro de atención , de ese tipo de chica que no debía sufría por la falta de atención del sexo opuesto ,en fin … de ese tipo de chicas que no se veían comúnmente en un hospital psiquiátrico como aquel; se guardo sus pensamientos sobre aquello y procedió con la ya tan conocida fase de la entrevista :

-¿Cómo te llamas? -Y ella no contesto, Anna lo intento nuevamente -¿Cómo te llamas?- pero ella seguía callada como una tumba

-veo que no quieres hablar o al menos no quieres hablar sobre lo que te estoy preguntando, comencemos con una dinámica nueva, ¿te parece? Háblame de lo que tú quieras , sobre ese chico ,tal vez …

Fue entonces que su boca se abrió por primera vez y las palabras salieron con una gran velocidad e impregnadas de rencor:

-Le dije a ella que lo dejara, que la haría sufrir como a mí , pero ella no entendió , así que me obligo a quitárselo por la fuerza , ella es fea , no puede compararse conmigo , no entiendo cómo es que él prefiere estar con ella en lugar de estar conmigo , no entiendo cómo es que ella cree que el la puede querer o la puede tomar en serio si esta tan fea, Que no entiendes que tienes las de perder? ,el dice que tienes algo que a él le gusta y yo no veo que pueda ser si a mi me pareces tan ordinaria y tan común.

Anna , oculto la confusión que le habian provocado las palabras de la "loca" y tras sopesarlas en silencio por fin hizo la pregunta que esclareceria toda la historia ...

-No se si escuche mal , o tal vez no te estoy entendiendo pero me parece que las ultimas palabras que dijiste ¿las estabas dirigiendo a mi?

La "loca" comenzo a carcajearse como si estubiera en un brote psicotico ,Observo la cara sorprendida de Anna y tras recuperar el aliento dijo:

-Eso suena a desafío bonita . Llevas las de perder. Sólo mirate, ¿Acaso crees que alguien te podría querer o tomar en serio? ... Mucho menos el; cada noche que vivió a mi lado fue... mmm ¿como decirlo? A si ... fue algo asi como el poema erotico ese que escribiste... precisamente algo así vivimos, es como si lo hubieses leído de nuestra alma .

Anna, estaba confundida y en proceso de comprender la situacion que estaba frente a ella, espero algunos segundos a que la "loca” terminara de hablar y de la manera mas profesional que pudo pregunto:

-¿No crees que esa es una decisión que solo él debe de tomar? ¿No crees que tú deberías hacer como él, soltar el pasado e intentar relacionarte con más chicos?

Los ojos de “la loca” se encendieron y sin previo aviso se lanzo sobre Anna , golpeándola , arañándola y¿ porque no? Tal vez estaba intentando matarla.

Entonces todo coincidió, las piezas del rompecabezas estaban en su lugar, Anna era la mujer con la que el chico de la obsesión de “la loca” estaba saliendo y a su vez era Anna la mujer que la “loca” odiaba.

Al escuchar el alboroto se hicieron presentes los agentes de seguridad del hospital y separaron a las dos mujeres que yacían en el suelo , y más rápido que inmediatamente se apareció el Psiquiatra encargado del hospital y sin dudarlo ni un segundo pidió que le trajesen la camisa de fuerza para la nueva huésped.

Mientras se llevaban a “la loca”, el psiquiatra pregunto a Anna si tenía un posible diagnostico , Anna aun intentando recobrar el aliento respondió:

-En mi opinión como psicóloga puedo decir que tiene rasgos de varios trastornos de personalidad por tanto no se le puede encasillar en uno, y que la psicoterapia puede ayudarle grandemente si la trabajamos a la par de medicamentos adecuados , pero como persona puedo decir que eso no es locura es carencia de alma.


Texto agregado el 02-04-2012, y leído por 152 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-09-2012 Buena historia, buen estilo narrativo. Mal diagnóstico. ZEPOL
02-09-2012 Un buen análisis en un impecable relato. Te felicito y dejo estrellas.. MarthaBCh
02-04-2012 Intereante análisis y conclusión, estoy aprendiendo, gracias. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]