TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Simona / LA LUNA EN SUBASTA

[C:49697]


Hoy compré una tremenda luna, aquí, en el jardín de la Torre Eiffel, esta noche se veía tan grande como la boca de la cueva donde vivo. Bueno, no la compré realmente; la conseguí en una subasta. Una rusa la quería porque ha perdido todo ánimo por bailar y cree que sólo cuando la mira lo puede hacer; ofreció un trozo siberiano de espectaculares auroras boreales. También la deseaba un chico brasileño, dice que mezclada con coco y papaya es deliciosa y produce unas erecciones del tamaño de un cohete espacial, daba a cambio la receta completa, éste hombre casi se la lleva. También la quería un cholito de Piura, él esta seguro que las limpias de los brujos son mucho más efectivas si te embarras primero la luna por todo el cuerpo, que desaparecen las malas vibraciones y nadie puede hacerte daño ya que la luz que deja colgando de la piel es tan fuerte que ahuyenta al más bravo de los espíritus, la canjearía por una lista de espantos de todo tipo.

Casi me ganan la Luna estos tres contrincantes pero hice alarde de mi experiencia, por eso me la llevé. Tuve que sobornar un poco al seboruco que dirige el remate, aquí entre nos, mi enamorado. Me pinté unas grandes ojeras azules que hacen contraste con un lunar violeta que tengo junto a la boca, debía persuadirlo de alguna manera porque es incorruptible; le conté al oído que sin la luna desaparecerían los caudales que ve en mis ojos cuando charlamos y si me la otorgaba hasta podría venir a besarla cuando quisiera. El no puede dormir sin darle un beso antes de irse a la cama. Le dije que la pondría ahí, justo donde estaba el lunar.

Mi oferta fue irresistible. Me la eché a la bolsa con esto. Sé que me costará una fortuna en besos pero lo que el brasileño daba a cambio no era nada despreciable. ¿Pero para qué quiere un seboruco una erección del tamaño de un cohete sino tiene con quien compartirla? ¿O un trozo de Siberia o un montón de hechizos? Así que he comprometido el lunar junto a mis labios durante 1560 lunas llenas.

Por fin visitaré al ermitaño que vive donde no existen lunas llenas, se las voy a vender de a poquitos, él necesita el brillo de la luna como tinta y sé que ya casi, casi se le acaba. Se las iré dando a cambio de las cartas de amor que escribe. Las quiero para conquistar a tanta piedrita que protege a ese gran ogro de Saturno a quien debo convencer que devuelva el color ámbar que le arrebató a mis ojos el día aquel que me sorprendió bramando con el seboruco habiéndole prometido mis suspiros a él.

Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 135 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-11-2017 Excelente. Imaginación desbordada. Precisión. Fuerza poética. Una maravilla de cuento. D2EN2
31-07-2004 ¿Que es lo próximo que se subasta? Quizás entre en la puja. Me ha gustado tu cuento, es muy original. Un saludo. SOL-O-LUNA
29-07-2004 ¿Quiere decir que he comprado entonces una Luna falsa? aqui la pague con muchas noches de paz, de amor y de encanto frente al Río de la Plata, donde aparece figurando ser un gran globo de fuego que enciende todas las pasiones de quienes la miran y la ven naciendo desde las entrañas mismas del río. Es extraño pero al salir la luna llena el Río no puede apagar el fuego sino que aún mas lo enciende PoetaSuburbano
29-07-2004 Muy romántico tu cuento, con fantasía y encanto. Mucha suerte. anitalu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]