TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / FE

[C:497908]


— Padre , ya el altar esta arreglado y el Obispo en persona le presentara a usted en la misa — Me aviso el monaguillo mayor, mientras el menor terminaba de ayudarme a vestir.
¡ Hoy sera el día...

Definitivamente yo no era el anticristo pero un fuerte impulso que nacia de mi interior contribuía a que me revelara contra todo dogma religioso y con el que mas saña la emprendí fue con la universal iglesia, por sus impuestas doctrinas y sus evidentes contradicciones .
Mi padre era un socialista que tenia por dios a Lenin y a cuantos militantes comunistas hubieran en el mundo . En su diminuta biblioteca lei mis primeros libros sin ilustraciones, Máximo Gorki,Tolstoi, Dostoievki con su novela “Crimen y castigo” la cual siempre pensé que era para lectores de su época sin radios ni televisores. Lei algunos discursos de Lenin pero siempre tuve en mi preferencia el que se refería a la actitud del partido hacia la religión.
Casi al terminar mi bachillerato murió mi padre y fue allí frente a su tumba que tuve la determinación de luchar por sus truncados ideales dandole fuerte a los capitalistas en uno de los pilares que sostienen su sistema : Su creencia en Dios .
Siguiendo mi plan de venganza ,contra el “sistema”, me hice el proposito de ordenarme de sacerdote para, ya dentro de su organización, descubrir todos sus engaños y mentiras.
En mis años de estudios de filosofía cobraron mas fuerzas mis convicciones y mis ocultos propósitos de venganza o quisas el de redimir a mi difunto padre . El camino a la verdad no lo desvela la moral , ni respondiendo a verdades prefabricadas , ni por ninguna clase de ritos .
De la manera en que buscamos la verdad es lo que diferencia la religión de la filosofía; la religión es revelación y la filosofía descorre velos, mantos que ocultan verdades . Siempre he pensado que una creencia impuesta no es mas que otra forma de esclavitud y que solo los ignorantes eran capaces de creer en sus mitos y leyendas por eso no concibo que Einstein halla dicho que lo que el mundo necesita es escuchar a Dios ; ni que un general de cinco estrellas como Mac Arthur dijera que no se acostaba sin haber leído la palabra de Dios, ni que Newton afirmara que las palabras de la Biblia se podían constatar .
¡ Hoy sera el día..
La feligresía en expectativa mantenía un denso silencio; hoy les hablaría por primera vez desde el púlpito. Se arrodillarían a mi orden ,por mi orden rezarían y por mi palabra conocerían la verdad : ¡ Dios no existe... Les diría.
Se me hiso largo el camino de la nave central al altar donde se encontraba el copón con las divinas formas ; avanzaba con paso lento y pesado disfrutando de antemano del premio a mi sacrificio . Los santos desde sus nichos me observaban con sus ojos de cristal y por un momento pensé que podían leer mi mente y alguno de ellos gritaría ¡ Es un impostor..
¡ Es un farsante..
Cuando me arrodille ante el altar ,frente a las divinas formas, y levante mis ojos al Cristo mis ojos chocaron con los de El y un frío estremecimiento recorrió todo mi cuerpo; su mirada era de amor y de perdón no obstante la incomoda y dolorosa posición de su crucificado cuerpo , el suplicio que le causaban los oxidados clavos en sus manos ,atandolo al madero y la corona que le horadaba su atormentada cabeza .
Me levante con la lentitud de quien levanta un pesado objeto, la feligresía copio mi acción rompiendo el silencio con los roces de sus vestidos y algún que otro banco que rodaba.
Me encamine a la escalerilla que conduce al alto púlpito de finas maderas torneadas y adornadas con complicadas filigranas .
¡Si Desde este antiguo púlpito les descubriría todas las mentiras que han escuchado durante siglos ... Hoy mi sermón sera de verdad sin limites,sin miedos , sin presiones ni extorsiones . Delante del mismo Obispo que realizo mi ordenación. Delante de todos los fieles que ya comenzaban a confiar en mi y que acudían al confesionario para contarme sus inquietudes,pecados y logros... ¡ Si .. Hoy seria el día de mi verdad....

El silencio en el recinto fue roto por un recién nacido,el que esperaba que le bautizara.
Apreté mi Biblia con gesto involuntario como si me aferrara a la decisión tomada doce años atrás ; les diría la verdad ¡Dios no existe.. Estas ultimas palabras rebotaron dentro de mi mente. abrí la Biblia y comencé a leer Mateo 17.....
¡ El niño volvió a llorar interrumpiendo el silencio detrás de mis primeras palabras
Allí estaban José y Asunción ,sus padres, que tantos fueron sus ruegos hasta que ella salio embarazada después que todos los pronósticos médicos dijeran lo contrario. Allí estaban en mi primer sermón ,llevando al niño en brazos para dar gracias al regalo que su Dios le hacia.
Baje la vista hacia la abierta Biblia y busque ...Mateo...
Una conocida tos retumbo en la inmensa cúpula..¡ El viejo Gaston La lesión de su pulmón derecho curada de la noche a la mañana y que el propio medico no podía creer. . El mismo viejo me dijo : Yo solo le pedí a Dios....le dije como si el fuera mi amigo...Diosito yo todavía tengo hijos que cuidar.....
La insolente cúpula volvía a interrumpir mi lectura del versículo escogido , Mateo 17: ....;
al multiplicar los firmes sonidos de unos tacones de zapatos de mujer...¡ Sandra Arenales..
La joven paralizada de ambas piernas después de un accidente automovilístico , que un día se me apareció en la sacristía para decirme llorando : “Padre ya puedo caminar” ..Y yo como un estúpido le pregunte ¿Y, que..? ¿ Que tiene que ver..? Todos caminamos; nadie vuela que yo sepa....Si pero ella— me contesto un monaguillo— es...¡ Era invalida .
Hay en nosotros algo mas profundo que el cerebro. En los grandes momentos, en los pasos importantes de nuestra vida obramos sin una intuición exacta de lo que nos conviene hacer , movidos por un impulso interno ; sin claras nociones , a lo que no podemos aplicarles ningún tipo de códigos establecidos de antemano ni tan siquiera lógicos o científicos .
Recorrí con mi vista los fieles ,que en silencio, volvían a concentrar su atención al cura que les diría el sermón desde el conocido púlpito . Una camisa roja llamo mi atención...Sentado estaba el joven Gregorio Sarmientos en uno de los últimos bancos . ¿ Donde había ido a parar su cáncer de la sangre...?
Silencio.....
Si, hoy hablaremos del Apóstol Mateo en su versículo 17:19-20 ,— me dirigí a la feligresía .
Y dice: Y en respuesta Jesús les dijo... “ Oh generación falta de fe y aviesa ¿ Hasta cuando
Tengo que soportarlos ? Traiganmelo aca. Entonces Jesús lo reprendió y el demonio salio de el , y el muchacho quedo curado desde aquella hora.....” — La voz se me quebraba , mi mente giraba con un sinnúmero de pensamientos contradictorios ; ¿ Donde les diría la verdad de que Dios no existe...? ¿ Y Gregorio Sarmientos, y Sandra ? ¿ Y Gaston...? — Continúe leyendo— .
Por consiguiente , los discípulos se acercaron privadamente a Jesús ,y dijeron : “ ¿ Porque no pudimos expulsarlo nosotros” . Mire a la grey que atentamente seguía mis palabras , y un extraño sentimiento se apodero de mi quebrando mis palabras cuando lei ; “ Por su poca fe....



Y recordé mis propias conclusiones cuando estudiaba filosofía. “ Hay en nosotros algo mas profundo que el cerebro , que en los grandes momentos de nuestra vida, en los pasos mas importantes actúa sin que tengamos conciencia lógica de lo que conviene hacer.....
¡ Actúa sin que tengamos conciencia de lo que conviene..
“ Porque en verdad les digo : Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza...dirán ...
¡No pude continuar Un dulce sentimiento se apodero de mi y el llanto me impidió que continuara hablando cuando lei: “...dirán a esta montaña .....y nada les sera imposible.








Texto agregado el 22-04-2012, y leído por 102 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-04-2012 me parecio super interesante, dios si existe; en la mente, en el alma, en el corazon de quien quiere creer en él. Todos tenemos diferentes creencias, y eso hace fuerte nuestro espiritu, saludos pueblerino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]