TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hanyoudem / Romeo & Cinderella - Los días que pase contigo (3)

[C:498069]

Haces que mis días sean un poco mejores

Nota del Autor: Este es el tercer capitulo de mi historia, espero y les agrade.En la siguiente parte hay errores ortograficos cometidos al proposito. Es solo una manera de darle mas realizmo a la conversacion, bueno ya se daran cuenta de que hablo. Gracias por seguir leyendo esto, y espero sus comentarios y sugerencias. Entren a mi perfil para leer las primeras partes.

Se abre la escena y vemos un cielo oscuro y estrellado. Una luna en centro adorna he ilumina con un hermoso resplandor de color blanco.

Santiago (Voz en Off): Saben, yo nunca he creído en el destino ¿Ustedes si? (Espera un momento aparentemente una respuesta) Es decir sí todo ya está escrito pienso que sería bastante aburrido ¿No lo creen? (Pausa) Siempre he pensado que son las decisiones que tomamos las que afectan el rumbo de nuestra vida. Pero en fin… Solo es algo que pienso a veces. Incluso algunas veces dudo de ese pensamiento y llego a pensar “Conocerla fue algo más que una simple casualidad”

La escena que observamos ahora es una toma panorámica del amanecer. Vemos al sol salir detrás de las montañas en sus típicos matices rojizos y anaranjados. El morado que cubre el cielo se comienza a aclarar y eventualmente se volverá azul. De pronto la escena cambia drásticamente, y ahora se enfoca la casa de Santiago.

Santiago: ¡Demonios de nuevo NO! ¡AAAH! ¡¿POR QUE ME PASA ESTO A MI?!

Santiago (Voz en Off): Hehehe Si están en lo correcto “Siempre me despertaba tarde”

Cambia la escena y ahora vemos a Santiago entrando al salón de clases. La profesora está dentro sentada en su escritorio dirigiéndole una mirada acusadora.

Profra: ¿De nuevo tarde? (Le observa como esperando una respuesta)

Santiago: Lo lamento es solo que me he perdido en el sendero de la vida (Con cierta seriedad)

Profra: (No le hace ninguna gracia la broma) Que remedio… Pasa siéntate es igual, ya has aprobado la materia

Santiago se dirige a su lugar y su compañero le dice.

Diego: Jajá (Una risa baja y burlona) ¿Con que años de experiencia eh?

Los que alcanzaron a escuchar se ríen levemente. Santiago aún sigue cansado y recuesta su cabeza sobre la paleta de su banca diciendo: “Cállate”. A los pocos minutos la clase empieza y él debe recuperar su postura. El tiempo avanza, y entre las escenas que observamos podemos constatar que Santiago es casi siempre el primero en terminar los ejercicios y problemas. Eso nos indica que en efecto él es “Un chico listo”. Las diferentes clases son dadas por diferentes maestros, entre las cosas escritas en el pizarrón hay ecuaciones de “Despeja a X”. Los alumnos representas un grupo bastante curioso, tan curioso que se pueden diferencias fácilmente a: Los que provocan bullying, a las bonitas, a los matados y a las víctimas. Pero pese a esto, no hay un ambiente tenso, al contrario, todos parecen llevarse bien. El timbre suena, pero esta vez no anuncia el final de las clases, más bien es “El receso”. Todos se notan más relajados y salen del salón. La mañana es fría pero el sol brilla en lo alto.

Santiago (Voz en Off): No les mentiré, los recesos eran un respiro para mí… Porque aunque me saltara clases a veces un descanso permitido nunca caía mal. Entre todo a veces comía, ya saben la clásica sopa maruchan, que se perfectamente que es basura, pero créanme que comparado con lo demás esa era la mejor opción… Bueno pero otras veces simplemente me dedicaba a dar vueltas de rutina por la escuela, ya saben platicando con los amigos y cosas por el estilo.

Ahora observamos a Santiago y algunos más recorriendo la escuela. Se ve que se van riendo y burlando mutuamente, entre juegos tontos y risas sin sentido, como cualquier grupo de esa edad.

Santiago (Voz en Off): Recuerdo a la mayoría… El gordo gracioso de la derecha (la cámara lo enfoca, hará lo mismo para los siguientes) se llama Rafael, gran colega aunque me llegaba a hartar demasiado fácil… Ese de la izquierda… Si el Güerito simpático, ese se llama Daniel, es un gran amigo, y creo que uno de los que más me agradaba. El que va detrás de mí, se llama Luis, un tipo bastante extraño… Y al que me gustaba molestar… Pero era una gran persona no lo niego… El que está enfrente riéndose se llama Uriel… Vaya nombre más gracioso… Le decíamos Mogli… Y creo que le gustaba el apodo… Bueno y al otro ya lo conocen… Mi compinche Diego… Se preguntaran por que los menciono. La respuesta es simple, porque eran mis amigos de escuela y sin duda alguna les llegue a tomar aprecio a todos… Son uno de los grupos más raros que junte… Bueno pero de eso se darán cuenta después… Recuerdo que ese día salí temprano de la escuela, justo después del receso.

La escena cambia por un momento y vemos a todos salir de nuevo, esta vez parece que Santiago lleva más prisa que de costumbre. Es más, ni cuando sale tarde de su casa se le ve tan apurado. El clima es fresco y el cielo aún tiene algunas nubes que cubren el sol por breves momentos. Esta vez Santiago va corriendo solo en dirección a su casa.
Santiago (Voz en Off): La noche anterior pude agregar al MSN a Yessenia, pero creo que ella no se conectó esa noche, se preguntaran ¿Por qué llevaba tanta prisa si aún era temprano? La respuesta es simple. Yessenia iba en la tarde a la escuela, así que se conectaría en la noche o en la mañana. Sé que suena tonto, pero quería hablar con ella aunque fuera solo por ese medio.

Vemos que Santiago entra a su casa, saluda con un “Hola mama… Hola hermana” y se precipita rápidamente a su cuarto. Sube las escaleras y prende la computadora mientras arroja su mochila en la cama. Se le ve un brillo en el rostro muy sutil, aunque también denota impaciencia, la computadora por fin termina de prender y vemos el fondo de escritorio, una imagen de la caricatura “Inuyasha”. Se apresura y abre el MSN teclea rápido y de pronto el programa dice “Iniciando Sesión”. La ventana baja rápidamente y por el momento no nos revela nada.

Santiago: ¡Vamos por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! (Mantiene los ojos cerrados. Habla rápido y apenas se le entiende)

Vemos que los abre lentamente, como esperando que su deseo se cumpliese. Y en efecto vemos el símbolo en verde, el nombre es algo raro, pero entendemos que es Yessenia. También nos damos cuenta de que el Nick (Nombre de MSN) de Santiago no es exactamente normal.

Near Rivers dice

Hola que tal te va?¿

Yenia dice

ola como as estado?

Near Rivers dice

Bien… Y tu?¿

Yenia dice

io tambien estoy porr irme a la escuela

Near Rivers dice

Enserio?¿ Bueno sabes quien soy?¿

Yenia dice

mmmm eres ene XD vdd?

Near Rivers dice

Claro hehehe :D Te acordaste

Yenia dice

XD Lo sbia y pzz see me caes bien porr eso me acorde

Near Rivers dice

Bueno creo que tienes cosas que hacer… Te veo alrrato?¿

Yenia dice

¡SUGOI! nos vemos alrrato donde siempre xD

La escena termina y vemos que en la parte superior de la ventana aparece el mensaje de “Yenia parece estar desconectada. Se entregaran los mensajes cuando inicie sesión”. Santiago aún queda unos momentos sonriendo frente al monitor, creo que ni el mismo entiende porque sonríe.

Santiago (Voz en Off): Como ya dije mí sobrenombre es “Near” me lo puso Omar, siempre me pregunté ¿Por qué? Pero en fin… Creo que me agrado y lo comencé a utilizar, bueno ese no es el punto. El punto es que comenzaba a darme cuenta de que había algo en Yessenia que hacía que mis días siempre fueran un poco mejor, y no entendí ¿Cómo? Ni mucho menos ¿Por qué? Lo único que me interesaba… Bueno en lo personal no me interesaba nada cuando hablaba con ella… Pero ahora que se había desconectado debía comer, hacer quehacer, y salir lo más rápido que pudiera al parque para encontrarme con ella. Creo que ya me comenzaba a dar cuenta de que mi comportamiento no era normal, ni con Jennifer me portaba de esa manera, pero como dije cuando hablaba con ella no me interesaba nada más.

Vemos que el sol ahora está en un punto cercano al horizonte, la escena del reloj en la sala en la casa de Santiago nos dice que son las 4:00pm. La cámara sale al jardín y vemos que Santiago sale de su casa con algo de prisa. La cámara apunta de nuevo al cielo.

Santiago (Voz en Off): Creo que por más que lo intentara siempre algo me impedía llegar temprano. Y esa vez no fue la excepción, no llegue tan tarde como el día anterior pero sí 10min después de la hora. Ella estaba esperando como siempre. Sí cierro mis ojos aun puedo ver el momento en que ella me sonrió, esa sonrisa tenía algo que me llenaba completamente de alegría. Solo podía devolvérsela lo mejor que podía.

Santiago: Lo lamento… (Agitado) Hehehe… De veras…

Yessenia: A no te preocupes, lo bueno es que llegaste.

Santiago: Y ¿Cómo estás?

Yessenia: Bien, gracias ¿Y tú?

Santiago: Muy bien

Yessenia: Así que N cuéntame que dice la vida

Santiago: Jajaja va bastante bien… Creo que mis dias comienzan a mejorar

Yessenia: Que bien eso me da gusto… ¿Oye a ti te gusta Nirvana verdad?

Santiago: Claro me se varias de sus canciones en la Guitarra

Yessenia: Wow (expresión de asombro y sorpresa) ¿Sabes tocar?

Santiago: Si… No soy tan bueno en la guitarra pero soy muy bueno en el piano.

Yessenia: ¿Enserio? Eres toda una sorpresa N ¿Me dejaras escucharte algún día?

Santiago: Claro cuando gustes

Yessenia: Ok ya estas (Pausa breve) ¿Y te gusta el anime verdad?

Santiago: ¿Por qué lo dices? Bueno la verdad es que sí, pero no he visto mucho.

Yessenia: Me di cuenta por lo de “Near” y lo de “Ojos de Shinigami” Hehehe

Santiago: Tu si eres… Mmmm como se dice… ¿Tu si eres Otaku?

Yessenia: No me falta mucho para serlo… Si me gusta el Anime… Pero no se mucho…

Santiago: En especial Naruto ¿No?

Yessenia: ¡SI! Lo amo es tan ¡Sugoi!

Santiago (Voz en Off): Poco tiempo después me di cuenta de que en realidad Yessenia amaba esa serie. Yo la había llegado a ver y me gustaba pero obviamente no tanto como a ella. A cierto “Sugoi” significa “Genial” en japonés, tuve que investigarlo pues no quería parecer tonto al preguntarle. Ya saben “Yahoo respuestas” siempre es de ayuda cuando se le necesita. Pese a que nuestras conversaciones eran cortas y sin tema en especial, a mí me hacían feliz, era extraño pero así era, comenzaba a agradarme mucho su presencia en mi vida.

Santiago: Oye… Sé que a las niñas no se les pregunta la edad pero ¿Qué edad tienes?

Yessenia: A… eso no me molesta (sonriendo) tengo 16 años ¿Y tú?

Santiago: A… Este… Pues yo…

Yessenia: Vamos dime no es justo que solo tu sepas (Con una mirada tierna y acusadora se acercó a él sin perder de vista sus ojos)

Santiago: Tengo 15 años… (Sonriendo un poco apenado)

Yessenia: Wii soy más grande Jajá te gane Jajá

Santiago no se esperaba esa reacción, a la niña no le parecía molestar su edad.

Santiago: Hehehe y yo más joven Jajaja

Yessenia: O es cierto… (Poniendo un gesto de “Ya que” y bajando la mirada)

Santiago: (Acercándose a ella pues él cree que la hizo sentir mal) Este… Yenia yo…

Yessenia: (La niña levanta la mirada y le sonríe) Jajá da igual ¡Soy más grande que tú! Jajá

Santiago: (Se ríe pues le divierte) Hehehe ok, ok tu ganas

Santiago (Voz en Off): No sé por qué pero me divertía mucho la forma de ser de Yessenia, en ese tiempo ella era muy alegre y yo era todo lo contrario. Me gustaba tanto estar con ella que deseaba que la noche no llegara, pero una idea surco mi cabeza para hacer más amenas mis despedidas.

Santiago: Oye Yenia… ¿Te conectas en las noches?

Yessenia: Si casi siempre… Si quieres te veo haya porque ya es tarde… (Levantándose de la banca) Te vas con cuidado… Y nos vemos mañana ¿Verdad?

Santiago: ¡Claro! (Levantándose y mencionando con ánimo en la voz)

Antes de poder reaccionar la niña se acercó a él y lo abrazo tiernamente. Por unos minutos él no sabía qué hacer, pero pronto correspondió el abrazo tomándola por la cintura.

Santiago (Voz en Off): Ese es uno de los recuerdos que permanecen más vivos dentro de mi corazón, en ese momento me di cuenta de que Yessenia encajaba perfectamente en mis brazos cuando la rodeaba por la cintura, y pude comprobar en ese momento que su cuerpo era tan cálido como lo había imaginado una o dos veces. Se sentía tan bien estar así con ella, que deseaba que no se terminara nunca. Por ese breve instante, sentí que en el mundo solo estábamos ella y yo. Pero lamentablemente ese hermoso momento termino.

Yessenia: (Separándose) Nos vemos vale… Te cuidas…

Santiago: (Volviendo en sí de golpe) ¿Eh? Claro (Sonriendo y algo confundido) tu igual… Adiós…

Yessenia: ¡Sayo! (Levantando la mano y alejándose)

Santiago (Voz en Off): No sé qué tenía Yessenia que me hacía feliz, el asunto es que “Eso” sea lo que sea era especial. Era algo tan especial para mí. Ese día no pude quitarme la sonrisa del rostro, y francamente no quería que desapareciera mi felicidad. Lo cierto es que desde entonces cada vez que me despedía de ella corría, y técnicamente volaba para llegar a mi casa y encontrarla aun conectada. Ella tenía el poder de mejorar mi estado de ánimo, y de hacerme sonreír, pero no solo eso. Ella hacia que todos mis días fueran un poco mejores, y de eso ya me comenzaba a dar cuenta yo solo. Y quizá ese fue un error de mi parte.

Vemos que Santiago esta vez se queda observándola irse, pero pronto da la vuelta. Baja la mirada y sonríe por lo que acaba de pasar. Voltea la mirada una vez más y ella ya no está, recupera la compostura y vuelve a seguir su camino sin quitar esa sonrisa “Tonta” del rostro.

Santiago (Voz en Off): De cierta forma comenzaba a darme “Nostalgia” cada vez que ella se iba, aun ahora esa imagen repetitiva de ella alejándose me causa tristeza. Tantas veces quise correr y alcanzarla, pero en ese momento no lo hice. Aun así estaba feliz, muy feliz, y solo era el comienzo.

FUNDIDO EN NEGRO.

Texto agregado el 25-04-2012, y leído por 105 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-04-2012 Genial o mejor dicho ¡Sugoi! Me ha fascinado como comienza a tornarse el amor de Santiago hacia Yessenia. Aunque, él aun no se de cuenta. Lo amo completamente. -AixaMelihah-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]