TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vartan / LA NUBE NEGRA 2 - Nube Negra?

[C:498101]

Se preguntarán que es la Nube Negra, donde está.
Una antiquísimo poblado de la comarca, donde las gentes se decian la verdad, donde la hipocresía no tenía lugar y donde en las largas noches de invierno, noches de lámparas de petróleo en las primeras décadas del siglo anterior, y de filamento a partir de 1930, 1931...
Muchos habían llegado traídos por la ilusión de una vida mejor , más plena y en armonía con los propios y los ajenos.
En las villas que estaban a varios días de distancia de Nube Negra, se conocía, desde mucho tiempo atrás, la prosperidad y la bondad de esas tierras. Prosperidad y bienestar solo generado por la cualidad de sus habitantes, de sus gentes.
En las noches de invierno, los amigos, verdaderos, sinceros, se invitaban a tomar chocolate o mate y comer pan o scones caseros y jugar juegos de mesa o de baraja junto a los leños de la estufa.
Recordadas y añoradas noches las de aquellos lejanos tiempos.
Solo los más ancianos o los hijos de estos memorizan la dulzura de aquel tiempo y de ese lugar perdido en la inmensidad de los campos......continuaré

Texto agregado el 26-04-2012, y leído por 174 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]