TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / supremo / Mi granja acabada.

[C:498752]

El tiempo pása rapido. Tanto tiempo esperando al sol ; esperando la primavera , la que ilumina mi granja.
Hera en primavera , en el año 2010. No había pasado tanto tiempo , cuando el frío pasó a calor y el calor a sol.
Un hombre llamado Juan , dueño de una granja y heredero de una fortuna , tenía en su granja muchos animales ¡ hermosos ! Hasta un día.
Hera 12 de mayo de ese mismo año , cuando un día amanecio lloviendo con granisos y mucho viento , parecia un ciclón pero el como a de saverlo pues en el campo no hay lo nesesario para saverlo.
El brisero hera fuerte; se veía en la carretera agua , que parecía que se formaria el segundo mar en mi carretera granjera.
Por detras de la casa salió Cundangito y grito a todo pulmón - ¡ corran , corran , un ciclón ! el me alcanzó a ver a lo lejos y me dijo- desesperado- Don juan entrese pa dentro que se lo lleva contó - al ver tanto alvoroto , rapidamente entre a la casa . Pasan cuatro horas y me dormí sin- pensar- en nada , sin saver ¿ Qué pasara ?
* * *
Desperté espantado aunque no había alboroto alguno. Al salir de la casa para ver mi granja , casi llegando a mi granja me-impresiono-pues no veo nada , sólo veo el pasto de la vaca , asustado y nervioso , boltie hacia atras para ver si encontrava mi granja y lo que pude observar con nerviosismo fue que la carretera hera río y en ese río buseaba mi granja destrosada.
Espantado-grite- Cundito ¿ Dónde estas ? Parece que el supuesto ciclón deseava todo lo mío menos a mí.Queria ir a mi barrio que estaba lejos de mi casa pero el río-carretera me lo inpedia.Con rabia fuí detras de mi casa donde había estado la granja y mire para todos lados y pude ver mi vaca que estava a lo lejos, se veia tranquila como si nada ubiese pasado , ella estava comiendo pasto del que el ciclón había dejado; contento empezé a correr en dirección a fronca que hera el nombre de mi vaca; al estar a unos cuanto pies cerca de ella sentí una sensación extraña cuando de pronto mi vaca cambio de color sus ojos respiro ondo y empezó a correr , voltie a mirar atras y pude ver que venían dos hombres que heran Lalito , Calixto y Joselito a los cuales les dije - los caballos estan hay ¿ hay cuatro ?- ellos me respondieron que sí , - emocionado- nos marchamos a buscar a la vaca.
Hibamos po el camino cuando Calixto me grito - ¡ mire a la vaca ! - yo -sentí- alegria. Con los ojos enfocados hacia ella corrí con mi caballo hacia ella la que por desgracia se marcho furiosa a la casa de fabaco. yo asustado empeze a correr con mi caballo más rapido pero el ciclón no solo hera -malo- sino que tambien hera desastrosa pues mi vaca al llegar a la casa de fabaco por mala cosa el hombre estava afuera y la vaca sin compasión de un salto calló en sima de el el cual murio al instante.
Aunque el ciclón quisiera todo lo mío menos , a mí , solo para tramar un plan malefico. Mi granja se fue con un ciclón y mi corazón junto a ella.
Escrito por Paul Guerra Rosado ( supremo )

Texto agregado el 08-05-2012, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]