TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vexaida / Dos aBuelas

[C:499966]

Anna alguna vez tuve una abuela bastante testaruda que ya muriò, ahora solo me queda otra, que intenta cambiar algunos mètodos de amor de su marido.

A la primera, la testaruda, le gustaba describirse para el pulpito, era celosa, extremista, solidaria, sucia, triste, gritona y loca. Si acaso, veia un galàn para su hija o una enamoradita de su hijo, botaba jarras de orine desde todos los frentes de la casa. Gustaba arrancar las hojas, para usarlas como algodòn y cocinaba tanto para calmar ese amor desquiciante.

En cambio la abuela dos, la segunda, quièn todavia vive, llora de todo y grita por todo, critica defectos y mantiene integralmente a su marido.
Cuando su marido, se encuentra sentado escuchando a los mosquitos y zancudos en la sillita matutina de su casa en la chacra, la saluda con gentileza y le dice con galanteria: "Señora, buenos dias", alzando con respeto su sombretito de paja.

A sus 91 años, todavia es un profesional del galanteo, sin embargo, mi abuelita, contesta con menosprecio y desencanto, que abra bien los ojos, porque ella no es una señora cualquiera, si no su esposa y que si no se acuerda quièn es, porque quiere justificar su olvido con la vejez, es mejor que vaya a dar de comer a las gallinas y a los patos, advirtièndole, que pobre de èl si se le ocurrièse montar una pata.

Estàs dos abuelas: una muerta, otra viva, son parte de mi Anna y como veràn de esa uniòn no tan antigua nazco yo... Que todavia no boto orine ni insinuo una traición salvaje.


Texto agregado el 30-05-2012, y leído por 170 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-05-2012 El comentario sería: vinoa la vequia, ahora es vino a las dos vequias! marxtuein
30-05-2012 Interesantes letras para esas dos abuelas, algunas de las raíces de tu árbol.Mis***** almalen2005
30-05-2012 Esa versión standar de abuela me cae simpática, hoy en día las abuelas que conozco andan en bluejeans y cuidan las pocas líneas que les queda...***** achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]