TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vafg444 / Frente frío…

[C:503902]

- …este desgraciado yuma que no acaba de llegar y ya no puedo estar más rato aquí parada…voy a caminar un poco por 23, a ver si hago tiempo… me dijo que a las nueve en punto y ya se ha demorado demasiado... no sé por qué acepté que nos viéramos en esta esquina del Mandarín...aquí la monada se pone en candela. Déjame cruzar la calle, a ver si cambio el aire. La Rampa con este frío, no tiene a nadie. No se ve ni a los CVP del Pabellón. Ahí viene un policía subiendo… tu verás… viene directico hacia mi… que va… me le voy… me da tiempo a pasar por delante de ese P1 y lo dejo con las ganas...¡Coñó… libré! Mira a los dos comemierdas esos, cuidando Indochina y el edificio de Salud Pública... son los únicos que están en la calle con este fricandol... se han quedado mirando cuando me vieron saltar por delante de la guagua... me acuerdo el otro día… verdad que se me ocurren cada cosa… sólo pa’ joder un poco… pero hay que entretenerse… el viejo que estaba de guardia también se quedó mirando… casi se le salía la baba al pobre viejo… cuando pasé junto a él me halé el bajaychupa y por poco le da un infarto… cuando me alejaba, oí como me gritaba puta y jinetera… jajajaja… pero estos son más jóvenes y pueden volverse peligrosos… además, hoy no estoy en esa. ¡Qué vacío se ve el parquecito sin los artesanos de la pacotillita! y el jodío yuma este que no llega… ¡Eeeeh!… ¿y esa luz?

- …¡Mira a la flaca esa como se metió delante de la guagua! No se quiere la vida. Si sigue así se le acaba el negocio rápido. ¡Está mala la jinetera esa! ¡Carajo! ¡Hay que tener ganas de marcarse un tanto, pa’ que algún yuma le pague el palo al cohete ese! ¿Y a mi , qué carajo me importa? Si el dinero es de él y el culo es de ella… bueno… el culito… porque es una jodía tabla… en serio… a un mulato bien plantao como yo, ese cohete lo que tiene es que pagarme. Déjame acabar de cerrar… ahora como no llegó el relevo… y con el frío este… tengo que darle la vuelta a la manzana para que manden algún retén… cada vez que hace falta el teléfono, no funciona. No sé pa´ qué carajo lo tienen. Y la flaca no tiene na´, ¡coño!, pero se mueve como si fuera una criollita de Wilson… ¡lo bien que me hubiera ido en aquella revista con lo de las caricaturas! Pero, qué va… era mucha candanga todo el día… y al final el dinero era una mierda… con esta pinchita de CVP, por lo menos tengo un par de días libres para el invento… y en la Catedral… con mis pinturitas… tampoco me va tan mal… a lo mejor las cosas mejoran… Mira al pobre viejo ese… chiflando el mono en la Rampa y el barriendo la calle… está más jodido que la flaca cohete… por lo menos ella, si consigue algo… a lo mejor calienta la noche… mañana tengo que venir por aquí, que un socio en la televisión me dijo que tenía algo pa´ mí…¡Verdad que se ve vacío el parquesito sin los artesanos! ¡Coño! ¡Y el frío este!... ¡Cojones!...¡¿y esa luz?!

- … le zumba el mango. Por suerte con la esquina termino. El frío este que sube por la Rampa no está pa´ que uno ande barriendo calles. Pero al menos me deja libre el resto del día… no me puedo quejar tanto… esta zona no es tan mala… a veces paso el escobillón pa´ variar el golpe, pero no hay na´ que barrer. Ahora allí en la esquina, termino… echo la basura en el tanque… y voy en pira. ¡Mira a la flaca esa! ¡Con este frío y buscando punto a esta hora! ¡Jinetera a tres kilómetros! Pero está mala pa´ ella y tres más. ¡Lindo el mulato que viene atrás! Además, él lo sabe. Viene buscando, pero con el mono chiflando, no encuentra… ¡Pensar que en mis buenos tiempos yo manejaba a dos igualitos que ese! Bien plantaos. ¡Ese lo que necesita es alguien que lo vista bien y se convierte en una mina de oro! ¡Como están las viejas yumas aquí en el Vedado! Lo que ninguno de ellos sabe, es que nadie como nosotras pa´ conseguirle buenos materiales… Total… otros le quitan el dinero y yo lo único que les pedí siempre era que me pasaran la mano un poquitico… bueno… no precisamente la mano… pero… ¡ese mulato está fuera de liga! … ¡y con este friecito! … lo bien que vendría un pasaíto de mano… y algo más que de mano. Deja ver si no viene ningún carro bajando… doblo la esquina… recojo la basura… la echo en el tanque… ¡Coño! ¡¿Qué cosa es eso?!

- …por poco se me complica la vida. La puerta esa que le dio por trabarse… menos mal que estas mierdas ahora están bien hechas… las dejas allí y luego desde lejos las echas a andar… un botoncito… y ya… Déjame montarme al carro… a diez de últimas tengo doscientos metros de distancia y diez segundos después de apretar el botón… ¡lo que son las tecnologías! Ya va a cambiar la luz. Ahora dejo M, me incorporo a 23 y cuando ya vaya llegando al Yara, aprieto el botoncito… Había cuadrado con la jinetera flaca esa que conocí la semana pasada. Verdad que es un palo de escoba… pero en la cama… es una loca… loca… total… no cobra mucho… y si actúa… pues lo hace para Oscar… se gana su dinero… no será con el sudor de la frente… pero se puede decir que suda todo lo demás… ¡Parece mentira! Lo fácil que se creyó el cuento de que yo era yuma! Le enseñé unos fulas… y después le podía decir que era esquimal… ¡me hubiera preguntado por el iglú!... ¿Qué iglú?... si esa pobre no sabe la diferencia entre un culo y un casco de naranja… bueno… un culo si sabe lo que es. Pero allá ella… No estaba esperándome en la esquina del Mandarín donde le dije… verdad que me demoré un poco… pero allá ella. Pusieron la verde del semáforo de 23 y L. Prendo el indicador a la derecha… todo hay que hacerlo con cuidado… y ahora… antes de doblar… aprieto el botoncito…

Texto agregado el 05-08-2012, y leído por 180 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-09-2012 Es un poco difícil de entender, veo como un monólogo de distintas personas, cada uno piensa lo suyo, esto es para pensar, tu estilo es bueno..volveré a leerte. silvimar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]