TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LoboAlfa / La iglesia de San Jorge.

[C:505866]

La iglesia de San Jorge se está quedando sin fieles.
Cada vez menos personas van a ella.
El padre Luis, el cura residente , cree que la crisis de fe es a causa de la feroz oposición que le hace su cura ayudante, el padre Miguel, ex huérfano devenido en religioso.
Este, lee la Biblia con extrañas y lugubres acotaciones, asi como cada vez en la que le toca intervenir, opacando la figura del viejo padre y enrareciendo el clima de la misa con el consiguiente retiro de buena parte de los fieles.
No lo ayuda en la obtención de fieles para la causa de la iglesia.
Magdalena y Julio, niños huérfanos, viven en la iglesia gracias a la caridad del padre Luis, al que quieren mucho, sobre todo Julio, que parece ver en el cura al padre que siempre quiso tener.Magdalena ha llegado hace poco tiempo y si bien tiene aprecio por el viejo cura, el recuerdo del maltrato sufrido en el orfanato no le permite abrir su corazón.
Después de la enésima discusión entre ambos clérigos, los niños encuentran al padre Luis muy deprimido.
El cura les dice que se tendrá que ir a algún lugar en donde lo necesiten y que sin el dinero de la iglesia tendra que retirarse a vivir con su hermana, ya que se encuentra viejo y pobre.
Los niños entienden que ya no podrán vivir con el padre Luis y entran en pánico porque tendrían que volver al orfanato de donde los rescató el viejo cura.
Julio entonces, decide tomar a la justicia por mano propia junto a su amiga Ana y desenmascarar al desleal padre Miguel en su intento por desprestigiar al padre Luis y así recuperar el interés de los feligreses por San Jorge y evitar el cierre.
Para ello deciden seguir al padre Luis y descubrir su plan.
Escuchan una conversación teléfonica donde Miguel dice que “ ya está por terminar el trabajo”, que “creo que lo desacredité por completo” “ esta vez lo eché sin violencia para nadie”.
Al colgar los descubre y los niños, muy asustados ven como Miguel se les acerca y acaricia sus cabecitas, deteniéndose en Julio al que mirándolo fijamente,le acaricia la cara logrando arrancarle un gesto de repugnancia.
Sin decir palabra se va, dejando a Ana medio muerta de miedo y a Julio muy enojado y diciéndole a su amiga que ya descubrió el secreto de Miguel.
Le dice que Miguel es un cura degenerado, como aquellos que lo tocaban en el orfanato y que seguramente,el padre Luis lo sabía. De ahí el encono que mostraba Miguel hacia ël.
Magdalena apoya la teoría de su amigo sin dudarlo y comienzan a seguir al padre Miguel.
Lo ven entrando a una escuela y frente a un grupo de niños reunidos en torno a un amiguito que se cayó, lo ven curando al niñito y después acariciándolo como hizo con Julio.
Sin que Miguel los vea Julio saca una foto junto al niño.
Luego lo ven subiéndolo a su auto e irse. Saca otra foto. El rollo se termina. Julio lo saca y se lo da a Magdalena para que lo lleve a revelar.
Magdalena queda aún más convencida de que Julio está acertado en su opinión sobre Miguel y espera revelar las fotos, convencida que estas actitudes de Miguel,lo desacreditarán por completo,logrando revertir el efecto de sus informes malintencionados y así conseguir tiempo para poder recuperar a los feligreses perdidos.
Cuando le dan el albúm con las fotos le dicen que todas salieron alteradas , como si hubieran sido expuestas al calor y que la doce se veló.
Al fijarse ve que la 12 no está del todo blanca,lográndose ver lo que parece ser el pavimento de una calle en la parte inferior y uno de ambos lados de la misma al costado.Guarda las fotos y vuelve a la iglesia
Busca a su amigo Julio para contarle y cuando está por golpear su puerta, una mano se posa en su hombro sorprendiéndola.
Se da vuelta y encuentra al padre Luis que la mira sonriendo. Julio sale al pasillo y se une a éstos.
Luis le dice que la acompañe que está muy deprimido y que la noticia de que ellos pueden ayudarle le levantara mucho el ánimo.
Abrazándola, la lleva a la capilla donde los intercepta un sonriente Miguel.
La capilla arde con velas negras y cruces invertidas.
Magdalena, abrazándose a Luis le dice lo que ella piensa de él. Le revela el contenido de las fotos y la conclusión que ella había sacado.
Luis y Julio sonríen cómplices pero la sonrisa de Miguel es de infinita comprensión.
Le pregunta a Magdalena que es lo que vio.
Ella responde y él le dice que ella lo vio a él ayudando a un niño y luego creyó verlo llevándoselo en auto, pero que la realidad de lo que pasó está en las fotos.
Ella dice que la foto que registraba el pretendido secuestro se veló y él le contesta si en realidad estaba velada, si no lograba ver algo.
Ella dice que si y Miguel responde que lo que registró la cámara fue una luz fuerte, muy fuerte. y pregunta si las fotos no fueron a su vez alteradas por un calor muy alto.
Magdalena asiente sorprendida.
Luis se mete en el relato completando el concepto, diciendo que se registró el momento en que Miguel le robó otra vez un alma que le pertenecía. Julio se pone junto a Luis y Miguel pone a Magdalena a su lado.
Miguel sonriendo y avanzando, le dice a Luis si esta vez quiere pugnar por un alma sin llegar a utilizar métodos violentos.
Si no lo quiere así ,él acepta luchar otra vez.
Luis sabe que está viejo, que fue siempre un cobarde y sabe que ya no es en San Jorge, una iglesia de la convulsionada América Latina, donde va a hacer la diferencia en la eterna pelea con Dios.
Reclama que éste manda a su brazo derecho a combatirlo y nunca le tiene el suficiente respeto para presentarse en persona.
Una sola alma no es motivo para que discutan.
Las puertas de la capilla se abren , Luis y Julio desaparecen en lo oscuro al traspasar sus puertas quedando un luminoso Miguel junto a Magdalena rodeados de ardientes velas blancas.

FIN

Texto agregado el 08-09-2012, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]