TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kroston / El muro juega a estar quieto

[C:507816]

Y el fuego de la libertad que dice mírate y dime qué tan libre eres, te pones de pie te miras en el espejo y te haces la pregunta; la respuesta se bifurca como la trizadura del vidrio.

A veces consigo deslizarme un rato, pensar el futuro, mi hijo crecerá y yo envejeceré a la misma velocidad, tal vez nos crucemos en alguna calle desierta, nos miremos, nos reconozcamos, nos abracemos, yo le diga te quiero mas que a todo, y él me responda viejo, vete a descanzar, ahora es mi turno.

Habría que interrogar a Whitman para que nos explique si su canto era en verdad apologético o solo un cuadro hiperrealista de un trozo de tiempo cualquiera.
No podemos escapar a nuestra época a pesar de los libros de historia, estamos limitados en nuestra caverna y aunque estiremos los brazos y saltemos de perro en perro como la pulga, de copa en copa como los pájaros y los borrachos, tratando de pescar un instante con sentido, una respuesta concreta, una explicación razonable, inteligible, tranquilizadora, no hay mas que sacarse los zapatos y echarse una siesta bajo la sombra de un árbol, con la imagen en la retina de una hoja contrastada en el azul celeste, el recuerdo de un cuerpo sudado, erótico, inmaculado por el placer, y un verso de Shakespeare en la boca (“la vida es una errabunda sombra”).

Los felinos ojos incisivos de un simple mortal develan la dualidad, la ambivalencia maniquea del juicio, por algo el cerebro está dividido, por algo la mayoría de nuestros miembros vienen de a dos, número imperfecto, como la silla de dos patas, siempre el descalabro latente, la caída inminente, la risa y el dolor en un mismo acto.
El péndulo se balancea y Allan Poe lo oye desde su tumba, se ríe de nosotros como nosotros nos reímos de lo absurdo, y del payaso y del enano que está sobre los hombros del payaso, igual que el demonio socrático está sobre el nuestro susurrando y riéndose más que nadie de nuestra ridícula soberbia.

Texto agregado el 09-10-2012, y leído por 303 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-01-2014 Este texto es como la explosión de una granada de mano. Partiendo del hecho de que el tiempo es nuestra percepción de la transformación de la materia y que la libertad es igual de ilusoria en su concepto... también te diré que, dentro de todas nuestras imperfecciones, nos regimos por el número áureo, como casi todo en la naturaleza, y que la soberbia es inherente al humano, en cuanto nos empeñamos en olvidar que somos un animal más en este pequeño planeta azul que habitamos. ikalinen
09-03-2013 Me gustó. Saludos. kary-rv
07-01-2013 Es un gusto leer tus reflexiones. fafner
30-12-2012 Buen texto existencialista. Me gustó. rigoberto
09-10-2012 SOBERBIA!!!! EL PECADO FAVORITO DEL DIABLO, trito
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]