TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alonsobetta / La Muerte Indiferente

[C:510980]

La muerte sentada, fumando, viéndome:

- ¿Estás listo?
- Toda mi vida. Y si no, el puro instinto me habría hecho llegar hasta ti.
- Los humanos me dan risa y pena. Creen que la vida les pertenece, pero lo que les pertenece únicamente es la muerte. Si sólo la asumiesen, si sólo se sentasen sin agobiarse por el poco tiempo, por un hecho que ha de ocurrir sin importar lo que hicieran, entonces me apreciarían - camina hacia la ventana y apoya una mano en ella -. Y tú no eres la excepción.
Te he visto meditar, te he visto enloquecer, te he visto reír y llorar pero jamás pensar en mí. Me temes, te intranquiliza de cierta forma mi venida; el que ya no volverás a este lugar que, como dices tan seguido, odias tanto. Vengo a liberarte y sin embargo me temes porque me lleve una vida desperdiciada. ¿No te parece tonto?
- (…)
- En fin. ¿Te gusta mi pelo? Lo lavo con sangre y lo peino sólo con mis dedos. Ah… pero estos asuntos tan triviales no te interesan. La vida tiene que tener un significado. Lo has buscado a lo largo de ella… ¿y qué encontraste? Nada. Y te veo y eres como todos. Frente a mí eres como todos - se acerca y le acaricia el rostro -. Pero tus ojos… tus ojos tienen un brillo especial, como de tristeza y melancolía perpetua, y a pesar de ellas guardas una cierta luz.
- ¿Qué vas hacer entonces?
- Cómo que qué. Matarte, por su puesto. ¿Prefieres un beso o la guadaña? Personalmente prefiero el beso, pero te dejaré elegir.
- Lo que sea más rápido.
- Tranquilo, ya no tienes una vida por delante. Será el beso.

Texto agregado el 21-11-2012, y leído por 187 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-04-2014 Primara vez que te leo y me ha agradado. En realidad muchos no queremos hablar de la muerte,porque ella nos hace separarnos de seres queridos;pero en si,no se le teme tanto como muchos creen. Yo le temo a estar enferma,a dar problemas a los vivos,en fin.No se sabe como se va a morir y a eso se le tiene miedo. Me gustó tu texto***** Victoria 6236013
29-08-2013 Una excelente obra de teatro. Me gusto mucho. Muy entretenida. aimara
22-11-2012 El beso de la muerte... me gusta Carmen-Valdes
21-11-2012 @comentarios de cpimecuentos: LIKE oxi22
21-11-2012 La muerte es el dormir; no es nada puesto que dejas de ser. Lo que en realidad asusta es el morir, el supremo momento de saberse muerto, lo cual en realidad no tiene sentido puesto que nunca lo conoceras, que nunca "eres tu" en ese momento. Entonces te puede asustar, a la hora dormir, el que nunca vuelvas a despertarte; pero quE importancia tien eso-nunca lo sabras. Pero cuando 3,4,5 o 6 horas despues, despiertas, lo que ha de ser, en mucho sentidos, es cosa tuya. Tu mismo/a. oxi22
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]