TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bibix16 / ALUMBRA TU CAMINO

[C:514735]

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de oriente un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendido. Laciudad era muy oscura en las noches de sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es gano, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:¿Qué haces guno, tu ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no es…
Entonces, el ciego le responde: yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad delas calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…no solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cuando uno de nosotros pueda alumbrar el camino para uno y para q sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…. Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás….
¿Cómo? Atreves del desaliento,la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento….
¡ que hermoso seria si todos ilumináramos los caminos de los demás!
Sin fijarnos si lo necesitan o no… llevar luz y no oscuridad…
Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad….
Todospasamos por situaciones difíciles a veces…. Todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas… todos sufrimos en algunas momentos…lloramos enotros….Pero no debemos proyectar nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros….
No debemos exclamar como es costumbre: la vida es así… llenos de rencor, llenos de rencor, llenos de odio… no debemos….Al contrario ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido….Nuestro es y fue importante pero minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo… luz demos luz…
Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer…. Está en nosotros saber usarla…..(El camino)

Texto agregado el 14-01-2013, y leído por 165 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-01-2013 tu has alumbrado mi camino linda, te agradezco por existir, le debo una a tu ma XD ivancamella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]