TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bibix16 / LA SEPARACIÓN DE MIS PADRES

[C:514904]

Leyendo cierto libro, trataba de entender el gran dolor que describían de aquel niño que estaba pasando por una situación muy difícil ya que se trataba de la separación de sus padres apenas tenía 13 años y alcanzaba a comprender la difícil situación por la que sentía bueno solo pensaba en lo triste que sería al no volver a ver a sus padres juntos… mientras concentrada leía la historia como de telenovela y decía entre sí “ esto nunca me va a pasar” el caso es que ese gran libro me dejo una gran enseñanza aunque el final fue triste ya que si tomaron la decisión de separase……… al parecer los únicos que terminan pagando los errores y decisiones de los padres son los hijos. Pero tras un tiempo mi vida fue cambiando del cielo a la tierra, primero la noticia de otra hermanita “Íngrid” fue muy cómico como me entere pensé en una mala noticia porque fue muy misterioso para que me lo contasen… mi padre me dijo que algo pasaba pero que le preguntara a mi madre él estaba en la sala y mi madre en cuarto rápidamente fui corriendo como una niña lleno a recibir su dulce preferido. Pronto cuestione a mi madre y me dijo lo mismo que mi padre.Oh no me tenían de un lado para otro y ya estaba cansada de correr XD hasta que mi padre dijo: vas a tener una hermanita tu madre tiene 4 meses. Queee… enserio no lo puedo creer… en los últimos meses la ausencia de mi madre se empezó a notar ya que el embarazo era muy riesgoso por lo tanto tenía que estar en la ciudad cerca del hospital, si claro el campo y la naturaleza es muy hermosa pero solo si se sabe llevar y mantener porque es difícil cuando las cosas se complican pero eso ya es otro tema, mi hermanita fue la alegría de la casa del hogar, pero después todo fue empeorando y empezó por culpa de la situación económica entre otros problemas, pero problemas que pasaron desde hace mucho tiempo y que fueron callados y ya no pueden ser arreglados…. Hasta yo estuve a punto de perder la vida dentro del vientre de mi madre. El caso es, que llego el día que me cambio la vida totalmente… era un viernes llegaba del colegio mi madre quería hablar conmigo al parecer era algo muy serio y ya me estaba empezando a preocupar estaba ansiosa por saber de qué se trataba, casi derramando una lagrima me dijo: tu papa y yo hemos decidido separarnos así que nos iremos a vivir con mi mama nos vamos todas tu hermano ya tiene una familia y ya no está con nosotras, si somos 3 mujeres yo era la mayor pero mi hermano era el mayor de nosotras ah que mal me ganaron XD. Terminando mi madre de hablar concluyo diciendo que nos íbamos a mitad de año así que todavía tenía tiempo para disfrutar de la amistad, el colegio, los vecinos y mi rutina. Pero después todo se salió de control ya siendo lunes otra vez al regresar del colegio mi madre volvió a hablar conmigo esta vez para decirme que ya había tomado la decisión en menos de lo que me esperaba iba a cambiar de vida dentro de poco nos íbamos, al parecer 8 días solo me quedaba ya todo estaba planeado y hecho. Lo único que me quedaba era despedirme de todo y de todos fue muy doloroso decir adiós a mis amigos, a las personas que más quería los que me rodeaban día a día y tal vez nunca les di importancia, decirle adiós a mi vida a la vida que muchas veces me hizo sufrir pero también me hizo reír. No sabía dónde iba a estar mejor si quedarme en el pasado o someterme al futuro incierto. es increíble como la vida cambia de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos tenías a una familia y ahora ya no la tienes todo se esfumo como el viento que pasa ligero y que a veces ni la brisa sentimos… poco a poco el dolor crecía y se hacía más fuerte hasta el punto de llegarlo a expresar de cualquier manera y ahí es cuando te vas dando cuenta de las pequeñas cosas que pasaban en tu vida y que no le prestabas atención porque te parecían insignificantes. Como despertar en la mañana y ver que tu mama está haciendo el desayuno, irte para el colegio y despedirte de tus padres con una sonrisa o un abrazo, o aquellos domingos en la tarde cuando un solo T.V nos reunía a todos para ver alguna película y reírnos un poco de ello, aquella navidad en la cual tenías la fortuna de tener a tus padres juntos y al momento de que llegaran las 12 los podías abrazar y decirles los mucho que los querías. Todos esos momentos ahora son un tesoro para mí y daría lo que fuera para volverlos a tener, pero soy realista y sé que solo son recuerdos solo es el pasado un pasado que para bien o para mal nunca volverá…

Texto agregado el 17-01-2013, y leído por 93 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-01-2013 detrás de cada palabra que me describiste un día, hay un pequeñito botón que me hace saltar el corazón a mi mano, y ahora, con aún más detalle, quiero ir ya a abrazarte y decirte lo q siempre te he dicho: dejame aliviar tu carga y llevar contigo, lo q tu diario "el camino" y nuestra vida nos ha enseñado ivancamella
17-01-2013 Lo subes como cuento, por tanto, lo asumo como ficción. No todos los hechos o sucesos son relevantes en un cuento. Debes centrarte en aquellos hechos que te permitan avanzar en lo que quieres contar. O, detenerte lo suficiente en cada uno para describir la escena, los personajes, cómo son, qué quieren, y para eso, se requiere mucho trabajo y dedicación. NeweN
17-01-2013 Lo siento han debido de ser momentos muy dolorosos para ti. CORAZONVERDE
17-01-2013 Te leí con dolor. Es una situación rutinaria en nuestros días la separación. Se quedaron tres mujeres solas, muy triste. Vivo en un barrio donde quedan pocos hombres en la vecindad, y eso afecta a todas las familias del entorno. Quierase o no hay cosas que sólo ellos manejan en lo cotidiano. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]