TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angelguerrero62 / Un viaje en tren...

[C:516359]

De pronto me vi viajando en un tren, sin saber a qué hora lo había abordado ni cuál era mi destino, aparecí en un vagón de pasajeros medianamente iluminado e iba sentado del lado derecho con la vista hacia el frente conforme el sentido de avance del tren, el cual iba en franca subida y en una curva interminable en sentido de las manecillas del reloj. Asomé la cabeza por la ventanilla y vi al frente, el camino se veía completamente iluminado por la luz de la locomotora y los vagones de más adelante lucían con más luz en su interior, cuando vi hacía atrás vi como la parte trasera del tren se perdía como desvaneciéndose en las tinieblas. Estaba completamente solo en ese vagón, como si el tren estuviera completamente a mi disposición para viajar en el lugar que más me complaciera, estaba algo confuso y me preguntaba dónde estaban los demás pasajeros, pues era incosteable para la empresa hacer un viaje con un solo pasajero. En eso se acerca una persona mayor a mí y se sienta a mi lado y me pregunta.
_¡Hola…! ¿Qué tal tu viaje?
_Bien, pero… ¿Dónde están los demás pasajeros?
_¡Aquí mismo…! Es el mismo viaje para todos, pero muy diferente para cada uno, tienes todo el tren para ti y puedes viajar en el lugar que quieras, pero el destino del viaje dependerá de eso precisamente.
_¿Y a qué hora es la llegada al destino?
_Hoy mismo, cada viaje dura un día, hay quien llega a destino, hay quien se baja con el tren en marcha y hay quien se pierde en las tinieblas de la parte trasera del tren.
De pronto suena el silbato del tren interrumpiendo el dialogo, despierto, y era el tren de las 5:30 a.m., mi casa está cerca de un crucero y a veces es inevitable despertar a esa hora.

José A. Guerrero. (08/02/1)

Texto agregado el 09-02-2013, y leído por 963 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-02-2013 El tren, es la serpiente de hierro, que nos conduce, hasta los misterios de nuestra,visiones, de viajeros, aquí mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
09-02-2013 Llegó completito y sin tardanza. Cinco pitazos de bienvenida. HGiordan
09-02-2013 Genial paisano, el símil del tren con la vida es poderoso; la conclusión muy buena. Un abrazo desde Toluca!!! Cinco aullidos viajeros yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]