TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES DE LA POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL,27-07-2013

[C:526167]

REFLEXIONES DE LA POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL,27-07-2013
By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Un grande saludo a todos mis amigos ,parientes , colegas, y muy en especial a todos mis compatriotas, en estas fechas de “Fiestas Patria”, en este 192 aniversario, que se celebra ,la independencia de la corona española.
De igual manera tratare de dar algunas opiniones-reflexiones de la politica internacional , en esta mitad pasada del año 2013.

En cuanto a la politica nacional(Peru’), es muy importante comentar sobre los eventos que se han producido,como la llamada “repartija”, queriendo aclarar , que esta circunstancia en el pasado jamas fue cuestionada, ahora con mayor democracia ,era imperante este cuestionamiento, pero lo anecdotico,contradictorio y contraproducente , es que se haya, programado protestas al respecto,por organizaciones y grupos politicos del web, donde la participacion de hecho, se formaria por una serie de oportunistas, ex-fujimoristas,apristas,,prosenderistas, y todos aquellos , que quisieran que caiga el gobierno actual, por supuesto con el objetivo de volver a tiempos antaños de corrupcion,narcos-terroristas-indultos,mafia,entreguistas de nuestros recursos naturales, y privatizaciones etc,etc,,siguiendo con el lineamiento internacional de la politica neoliberal,,impuesta por el imperio y el sionismo.
Esto no quiere decir , que yo en particular este en contra de las protestas populares , contra todo tipo de corrupcion,componenda y latrocinio, que perjudica a todos los peruanos, muy por el contrario , estoy de acuerdo con las protestas, organizadas, correctamente, con nombre y apellidos, como la del 27 y 28 de julio 2013, organizada por la gloriosa confederacion general de trabajadores del peru(CGTP), a pesar de discrepar con su dirigencia, en la manera como ha venido dirigiendola en estos ultimos veinte años, y partidos de la izquierda democratica, exigiendo un dialogo y cambiamento en favor de los intereses de los trabajadores,,pero para mi lo mas importante, es que este tipo de movilizaciones populares, sean muy bien protegidas de infiltrados o provocadores, para evitar actos vandalicos, asi sean pocos , pero compactos , defendiendo los verdaderos derechos de los trabajadores, y evitando la infiltracion pro-senderista,,tambien es muy importante, que los trabajadores del peru y su vanguardia politica, sea mas clara, y deje sus apetitos electorales, que no le conduciran absolutamente a nada bueno,con ser parte del complot internacional para derrocar este gobierno de Ollanta,,no hagamos el juego al imperialismo, al sionismo internacional, que quisiera tener como sus implementadores personales de sus apetitos voraces economicos,a personajes totalmente incondicionales,como por ejemplo a capriles en venezuela, o alan garcia,fujimori , o kuczynski, en peru’,,no seamos ingenuos, ,pero tampoco dejemos de protestar y exigir constantemente los derechos de nuestro pueblo.

Como les decia a pesar de las limitaciones y mediocridad de este gobierno, por el momento no es totalmente incondicional del imperio y sionismo,,a pesar de no ser la verdadera alternativa popular,ideologica , politica, y por la desnaturalizacion de su programa de gobierno, pero querasmolo o no , es lo mejor que podria tener en este momento el peru,,o que cosa queremos,,??,un gobierno popular??,,con quien,o quienes,??,,pongamonos la mano al pecho y seamos mas concretos y reales,,,una izquierda , que no se renueva, y lo mas negativo, que arrastra los vicios canibalistas, chauvinistas ,o regionalistas, o feudales,personalista,,, por el momento no es de gobernar solos,, mi sugerencia, es que insistan , en la lucha popular,para que este gobierno que conto con el respaldo popular y de los trabajadores , con el impulso de las masas exiga,,”cambio de ruta”, y no la caida del gobierno,tengamoslo muy bien en cuenta y sea verdaderamente lo que nos distinga, del izquierdismo infantilista y pro-senderista.

De igual manera hago un llamado fraternal, a nuestro presidente,Ollanta Humala,dialogue personalmente, con todas las fuerzas politicas de la izquierda democratica,,,no tenga miedo, hasta de co-gobernar responsablemente, vera si sigue mis humildes sugerencias, y por la experiencia que tengo,ganara muchisimo, su gobierno, y habra una gran paz social, que el peru ,lo necesita y se lo merece.

Con respecto a los acontecimiento internacionales mas resaltantes podemos reflexionar, sobre la llegada al brasil,para la jornada internacional de la juventud,,es hasta cierto punto conmovente que un primado de la iglesia catolica, como el papa francisco,desde que inicio su pontificado , este tratando de que los feligreses y autoridades eclesiasticas en el mundo catolico , se recuerden los origenes del cristianismo,, e incita , a la protesta, especialmente de los jovenes, contra la corrupcion, el mal gobierno y el estado de misiera, de millones de seres humanos, esto al margen de mi creencia o no religiosa o practicante,,es encomiable, es positiva,ya que despues de milenios , se ve un papa, explicando el evangelio, para los pobres o miserables del mundo, como fue en su inicio, y ya dejen algunos principes de la iglesia catolica(obispos y cardenales), de estar al lado o defender a politicos genocidas,narcoterroristas y mafiosos del peru’,,”Pongan las barbas en remojo,,señores principes”,,..

En cuanto a las movidas politicas internacionales del imperio y sionismo,,de soliviantar y solventar a las masas en el medio oriente, pareciera, que la jugada, no les esta saliendo como deseaban, es decir hay resistencia ,en Egipto, empiezan los problemas en la Tunisia, se han calmado un poco las cosas en la Turquia, parecia que se este reenviando las protestas con mayor intensidad, para despues de las vacaciones de verano(agosto), quiere decir que tendremos un otoño caliente , en esta parte del hemisferio norte.
Y por ultimo,la europa, continua en su crisis economica, que parecieria no tener fin,,ojala se atenue al menos,o dejen de cerrar las fabricas,etc,,porque el porvenir o el proximo otoño, sera muy oscuro,,,negro,,,”muy caliente”,,la desesparacion popular esta llegando a un limite peligroso.

Pero nosotros aca en italia, estamos tratando de dar contentinos,,con “un gobierno de salvacion”, formado por la derecha y la izquierda,,, totalmente innatural,,,que pretende dar los provedimientos o decretos de leyes, para salvar de la banca rota al pais.

Con las disculpas del caso ,por las escuetas reflexiones, me despido fraternalmente, no sin antes desearles, unas “FELICES FIESTAS PATRIA”,para todos mis compatriotas del peru, y tambien para todos aquellos que residimos en el extranjero,saludos.
Jorge sotomayor,Torino - Italia,27/07/2013 02:57 a.m.

Texto agregado el 27-07-2013, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-07-2013 Un saludo a los hermanos peruanos, los que viven en Chile, (soy chileno) o en cualquier parte del planeta. De su reflexión, siento que le falta estructura y orden. Coincido con usted que Humala está más cerca del "ideal" que cualquier otro. Le sugiero matices didácticos en sus posteriores reflexiones, orientadas a explicar por qué habla de imperio y sionismo, y obviamente vincularlo con la obvia crisis. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]