TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / LUcia

[C:526198]

Lucia, pensó con toda su sensatez, que se puede abandonar el lugar donde se vivió media vida, pero no se puede evitar el seguir arrastrando una larga secuela de recuerdos."
Había llegado de la ciudad capital, donde el vértigo y la fatuidad, se volcaban en lo cotidiano, en la inmediatez de la reproducción ampliada de la vida, dejando a los sujetos vacíos por dentro.
Es decir conseguir un trabajo de doce horas, ganar una miseria, que no sirve ni para pagar el alquiler, de una pieza desvencijada hurtada de la humedad, a los pies de la autopista que aturde día y noche, y de los autos veloces que fulguran con sus leed de luces.

Por lo que tomo el tren y se vino para el rancho de sus padres, donde la miseria es la misma pero es de uno, donde la quieren por lo que una es y no por lo que ostentas. Y se calzo las alpargatas negras y a jugar con las gallinas.
Lucia había dejado la ciudad pero no sus recuerdos y su secuela, por lo que habiendo pasado una noche furtiva en la piel de Andrés, donde las desnudases se nutren de la humedad y los filtros sociales desaparecen, y la sensación de cercanía minúscula, anida en la memoria. Al tiempo un aletear de mariposas le revelo, lo que su intelecto aun no percibia.
Por lo que el traslado de los dos se produjo al compás del traqueteo del ferrocarril que lleva pasajeros lejos del poder, al exilio.
Todo acontecimiento es y en si mismo un recuerdo…

Texto agregado el 27-07-2013, y leído por 144 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-02-2014 Un bello relato donde siempre se regresa, siempre a los orígenes donde vinimos a la vida, de pobreza y soledades el mundo está lleno ,no existen paraísos el sol es uno solo, debemos buscarnos adentro para hallar la verdad, un placer leerte gracias querida amiga Efelisa un fuerte abrazo rolandofa
12-08-2013 Me gustó tu relato... sí... un abrazo. gsap
28-07-2013 donde la miseria es la misma pero es de uno. Muy buena frase. jaeltete
28-07-2013 En pocas palabras, toda una historia. Bravo! galadrielle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]