TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DR_EROS / ECONOMIA

[C:527048]

ECONOMÍA .

LA ECONOMÍA: en este apartado vamos, a definir la economía como el fenómeno llevado a ciencia , que, al hacer un estudio de tan fenomenal , descubrimos , una ciencia social con la cual , podemos satisfacer las necesidades socio-económicas del ser: - si hablamos en este caso de fenómeno , es porque ; primeramente , no podemos hablar de ciencia , ya que el mero hecho de economizar , incluso es mayor que el propio ser economista.
Porque, en sí, si observamos, la economía, y no solo la economía, sino, todas las demás ciencias, son obra de la naturaleza (ciencia es solo el modo que tiene el científico de demostrar los hechos acaecidos naturalmente ) . Y nosotros no podemos hablar de un científico cuando nos referimos a la tierra.
Pero así es, todo el conjunto terrestre, forma un solo grupo, una sola sociedad, que de por sí, se provee, ejemplo; del mismo modo que las naciones se proveen de agentes que se ocupan de los asuntos que les afectan o les afectarán, del mismo modo la naturaleza ya se ha provisto, para que nada le pueda afectar.
Esto también puede ser otro fenómeno, al proveerse la naturaleza de lo necesario y entrar en el ciclo eterno; por ejemplo como ciclo eterno, podemos observar el ciclo del agua.
Lo que lo convierte en fenómeno es que la naturaleza se provee, esta se la pasa gastando, porque todo lo hace con el objetivo de que nada falte. Y salvo acto externo esta, la naturaleza no entrará en conflicto consigo en relación de gastos y beneficios.
Lo que nos permite por ejemplo poder definir a la propia naturaleza como la ciencia verdadera y única.
Para conocer las ciencias, es necesario estudiar la naturaleza, el estudio de la naturaleza nos acerca a la única ciencia existente.
Pero este hecho también es fenomenal, porque con este suceso podemos descubrir la necesidad y la importancia del conjunto , algo así como que una ciencia necesita de la otra y en todas las ciencias , participan otras ciencias , o sea, que no hay una ciencia sólida en sí misma , sino que estas , las ciencias deben asociarse , para por lo menos llegar a su objetivo, esto nos lleva a un pensamiento o una forma de pensar.
Ejemplo; - la economía es una ciencia, pero antes de poder llamarse ciencia, la economía, debe superar unos procesos a partir de los cual nacerá y podremos definir dichos procesos, como el proceso económico.
Proceso económico: por lo tanto esto será (si hablamos, en caso del agua, su proceso económico será lo que llamamos ciclo del agua).
El ciclo del agua, son los pasos que debe dar, el agua , para mantenerse como agua, pero en este hecho podemos ver que entran muchos factores en juego.
El economista es la naturaleza y lo que economizamos es el agua.
La naturaleza o el economista no crea ni inventa nada que no está a su disposición,
Es decir, la economía no puede existir sin algo que economizar,
O lo que es lo mismo, el estudio, no puede existir sin algo que estudiar, lo que ya nos saca de nuestra rama y nos obliga a allegarnos a otras ramas , pero el objetivo es descubrir nuestra propia rama , que es la economía.
Que queremos economizar,
Pues en este caso, nos llaman a la economía, aquellas necesidades humanas: cabe decir que otro ser animado no precisa de la economía, puesto que la naturaleza ya se ocupa de eso.
Y este hecho nos conduce a la verdadera definición de la palabra economía.
Entonces la economía al igual que las demás ciencias, que más que ciencias, las podríamos definir como meras ramas, del único árbol de la ciencia que es la natura.
Todas las ciencias en conjunto hablan de la vida, y el único objetivo de la naturaleza es seguir siendo, como hemos podido ver en el ciclo del agua, y es que el agua no quiere ser tibia, fría o caliente, estas son las necesidades o también las debilidades del ser humano. Por lo consecuente es a este a quien le interesa el estudio y conocimiento de las ciencias, pero no le basta solo una, veras que partiendo de la física, nace una cadena que termina por englobar a todas las ciencias en una sola, ahora, donde nace el inconveniente? porque también hemos dicho que la naturaleza no puede entrar en conflicto con ella misma;
Por otra parte dijimos, que la natura ,forma un solo conjunto, y , claro no existe otro ser que el natural, la naturaleza no compite con nadie , es una sola idea, en su caso individual, pero si fraccionamos dicha naturaleza ,veremos que los beneficios son para todo el globo, es decir la naturaleza hace el gasto individualmente, y si acaso solo puede perder, porque para que , obtenga algún beneficio , debería pasar a existir otro ser natural , ya sea animal o vegetal, con vida o inerte, o mantener se tal , como ya hemos mencionado en el ciclo del agua , que su única razón es que siga habiendo agua, independientemente de que esta sea potable o no potable, la gastemos o no, ya antes que nosotros , la naturaleza ya reciclaba, y esta al reciclar, lo única que hace es reciclar , para poder seguir reciclando.
Reciclar significa que lo que ya no es útil lo volvemos a dar utilidad.
Por lo tanto en este caso, la naturaleza se provee del propio agua, con su propia ciencia crea un ciclo y partir de este hecho tendrá agua para siempre, hablamos de la naturaleza.
Pero como el agua todo tiene un ciclo donde el final nos conduce al principio y el principio nos conduce a la eternidad.
Es como por ejemplo, para adelantar, debo darme la vuelta, direccionarme al lado opuesto al que me encontraba y empezar a caminar. Así llegamos al principio, y una vez en el principio, lo único es repetir el proceso, porque si funciona, no hay motivo para cambiarlo.
Luego el proceso naturaleza no cambia es siempre el mismo, lo que cambia o varia es lo que se engloba dentro de la naturaleza.
La ciencia varía? , a esta pregunta debemos responder de modo negativo, la ciencia no cambia, solo hay una ciencia, pero para alcanzar dicha ciencia, hay varios ciclos , dichos ciclos estudiados de modo individual, es decir cada cual por separado , son las diferentes ciencias o lo que nos conducen a ellas, y de ahí, la variación;
Pero una cosa muy importante a saber cuándo hablamos de ciencia, es que esta, la ciencia tiene un objetivo natural, realmente el objetivo de la ciencia no es satisfacer al ser humano , sino a la propia naturaleza, que es la madre de las ciencias.
Y posiblemente ahí sea la línea, detrás de la cual nace el conflicto entre una ciencia y otra, naturalmente, ninguna ciencia podrá estar en conflicto con nada ni nadie, pero dependerá de la dirección que le damos. Claro , para limpiar, es sinónimo de ensuciar,
Y en que varía?, si es que varía una ciencia de otra?
La variación solamente es el hecho de llevar a estudio un hecho o fenómeno natural, de ahí nace el científico, ya que habrá que interpretar y cada uno hará como mejor convenga, y llamará como quiera.
Luego muchos hablamos de ciencia, pero jamás no detuvimos a observar la naturaleza ni sus sucesos, tampoco nos hicimos las preguntas necesarias para todo buen científico: qué? , Donde? , Por qué? , cómo?.
Sin habernos hecho muchos estas preguntas, todos tenemos un porque , un que , un donde y un cuando . Sin llamarnos científicos participamos muy activamente dentro de la ciencia, y para ser economista, no hace falta graduarse en la universidad.
El mero hecho de ser vivo, ya te dice que tendrás que economizar, claro , esto nosotros venimos a descubrirlo, pero por ejemplo nuestro cuerpo ya parece ser que lo sabe, por sí solo cuenta con un sistema de defensa propio, es como si el cuerpo es inteligente y antes de defenderse ya sabe que en alguna ocasión deberá defenderse, y , de ahí el sistema inmune.
Si en un principio hemos dicho que ningún proceso natural podrá entrar en conflicto con la naturaleza propiamente mencionada.
Por ejemplo, la medicina ,en este caso ya entraría en conflicto con el sistema inmunológico del cuerpo vivo, al igual que entran en conflicto varios ciclos económicos , cuando el objetivo, es la búsqueda individual de beneficio.
Porque, incluso el agua en su ciclo, no busca su propio beneficio, mismo si fijamos bien, podremos ver que ni si quiera el propio ciclo pertenece al agua, y si el agua obtiene algún beneficio , es porque otros se benefician del agua, de no ser así, no tendría sentido el ciclo del agua, porque la ciencia, en sí, su existencia va dirigido para el beneficio colectivo, para la única gran ciencia que es la naturaleza.
Es decir, si usamos la ciencia, para motivo individual, esta pasará, y entrará en conflicto con otras ciencias, llevando la contraria, incluido a la misma ciencia, como hemos dicho, la naturaleza.
Pues esto también nos da definición para la propia ciencia,
Las demás disciplinas científicas tienen un objetivo común, y ese objetivo comunitario no es más que la misma ciencia o lo que es lo mismo, la madre natura.
Los conflictos llegan cuando se invierten estos objetivos comunitarios y se convierten en individuos.
Porque es el individual el que divide; porque solamente existe una ciencia, y esa es la vida, las demás ciencias son pequeñas porciones de esa gran ciencia, y si hablamos de economía, pues, deberíamos estudiarla desde el punto de vista comunitario, tal como la misma vida, nos presenta la economía.
Para esto, claro está que para llamarse economía, esta ciencia para convertirse en ciencia y poder individualizarla, parte de la unión con las demás ciencias complementarias, realmente cabria llamarlas economía, porque no sería posible el estudio de la propia;
Ejemplo: las matemáticas, todos de acuerdo en que son números, pero estas, por lo menos para presentarse al hombre, no pueden prescindir, de las letras.
Porque el opuesto, o contrariado, no existe, sino que estamos hablando de la misma cosa, pero visto de mil maneras y cada uno como le plazca.
Recordar, que es un solo sentimiento, muchos sentidos y muchos más aun los que pueden sentirlo.
También podríamos decir acerca de la ciencia, que es la reacción de los cuerpos con la capacidad de captar el sentimiento, por eso hablamos de cuerpos vivos y cuerpos inertes, cuerpos opacos, etc.
Porque depende no solo de recibir el mensaje, sino también de la forma de asimilarlo.
Y podemos hablar de vida animal y vida vegetal, ….. por todo esto, también hablaremos de una ciencia u otra, dependiendo, de la reacción.
Está bien, la primera reacción ya fue dada, y en nuestro planeta ya cayó la semilla de la vida, la piedra filosofal está dentro de nosotros, es la vida, ahora a estudiarla.
Pero claro hay que tener en cuenta que la única forma que tiene la vida, de economizar, en la vida, es, permanecer siendo LA VIDA.
Dr.eros



Texto agregado el 13-08-2013, y leído por 61 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-08-2013 MUY BUEN MANEJO DE LO ABSURDO. UN DELIRIO TOTA necoperata
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]