TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Andrelo / Love Situation

[C:527074]

Love Situation 1

Hace unos días estuve merodeando por el centro de la ciudad, comprando cosas que ya ni recuerdo ( supongo porque en realidad compré cosas que no me sirven de nada), caminando y viendo a los mil y un personajes de nuestra capital. Algo que siempre ha llamado mi atención son los vendedores ambulantes, personas cuya tarea es ofrecernos la papita rellena de “china” o el poco apreciado rachi con su ajicito (pausa, limpieza de baba). Definitivamente, me resulta único y bellamente caótico el comercio callejero de nuestro blanquirrojo país.

Mientras esperaba en el paradero a la lata de sardinas que me llevaría a casa, me quedé observando sin alguna razón en particular a una vendedora de tajadas de piña (“a sólo un sol caserito”) y luego de ser vilmente seducido por la fruta tropical, fui testigo de la siguiente situación:

Vendedora (Dirigiéndose a su pequeña hija): Mi amor, llévale una tajada de piña a tu papi. Abrázalo y dile que ya me falta poco para terminar.

La niña entra a un taller mecánico y luego de unos minutos sale con su padre de la mano, juntos se dirigen al puesto de piñas.

Padre: Gordita, gracias. Ya falta poquito para irnos (beso en la frente y abrazo de película).

Love Situation 2

Entre piñas, besos y abrazos me dí cuenta que ya era hora de regresar a casa, asi que crucé dedos y rogué por la tan soñada combi vacía (ruego escuchado por los dioses). No todo fue felicidad ya que mi vida en ritmo (mp3) había fallecido. Al no tener música que me sirva de compañia en el viaje, empecé a observar a mi alrededor a través de tiendas, bodegas, kioskos, árboles, gente caminando, saltando, riendo, llorando, gritando, etc. Durante unos minutos me dediqué a analizar el “mundo exterior”, hasta que una voz proveniente del asiento trasero llamó mi atención:

Niña (a su madre): ¡Mami! ¡Mami! Mira la figurita que me tocó.

Mamá: Es una corona hijita.

Niña: ¿Que es una corona mami?

Mamá: Es un símbolo que utilizan las reinas mi amor.

Niña: Mami, te la regalo. Tu eres una reina, ¿Verdad?

Mamá (sonrisa de verano): Si mi amor y tu siempre vas a ser mi princesa.

Love Situation 3

Luego de varios minutos de viaje, pude darme cuenta que había subido a la combi equivocada (y al no tener corona), tuve que bajar y esperar por mi nuevo batimóvil. Ya en la comodidad de mi asiento junto a la ventana, seguí observando y escuchando la mayor cantidad de imágenes y sonidos posibles. El asiento era cómodo, el chofer manejaba a ritmo de Maná (recordando que el día anterior no pudo llegar al muelle de San Blás porque se quedó clavado en un bar), el cobrador hablaba por teléfono con una chica, la cual supongo será su esposa en unos años (si es que ya no lo es) y yo tuve cierto “feeling” hacia una pareja de ancianos, quienes felizmente subirían algunas cuadras después. El señor ayudó a subir a su esposa y cuando éste estaba a punto de subir, se escuchó:

Señora: Cuidado te vayas a caer viejo.Apóyate en mí.

Señor: Hace 35 años lo vengo haciendo china.



…love is in the air damas y caballeros. Respiremos profundo.



Un agradecimiento especial y todos los aplausos del mundo a los personajes de cada una de las situaciones. Gracias por hacer de mi día, un completo deleite.

Texto agregado el 13-08-2013, y leído por 89 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-08-2013 Si duda tuviste un buen viaje! Carmen-Valdes
13-08-2013 Bonitas las tres situaciones y para mi la terminologia My friend, where are you from? Todos masticamos inglish. za-lac-fay33
13-08-2013 Bonitas klas tres situaciones y para mi la terminologia My friend, where are you from? Todos masticamos inglish. za-lac-fay33
13-08-2013 Nuestra vida necesita de combustible,y todo el que este "vivo"lo tiene,pero el amor es el aditivo necesario para una vida mejor....handa...!! está al alcance de todos. Me gusto mucho... christianPriArri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]