TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuDewashere / Imposibles e Increibles

[C:530310]

Encontrar la inspiración para escribir hoy en día se me ha hecho una de las cosas que tal vez más difícil ha sido, veo cada cosa a lo largo del día pero cada historia es más sorprendente que la otra entonces no sé si lo que vaya escribir, llene las expectativas de mis lectores, he diferenciado las cosas que suceden, en imposibles e increíbles.

Como increíble me pareció la visita de mi sobrina Paola ayer con su nuevo bebe, ella apenas tiene 15 años no se cuan increíble me parezca esto, tal vez es porque soy un viejo escritor retirado que escucha música de los ochentas y todo a partir del noventa me parece una basura por así decirlo , no sé por qué razón me parece increíble , investigando y viendo las estadísticas se ve que más del sesenta por ciento de la población femenina ahora se embaraza a partir de los quince años hasta los dieciocho años , de este porcentaje menos del diez por ciento logra terminar sus estudios, y menos del cinco por ciento logra una carrera universitaria, y ni que decir de una especialidad y un buen trabajo.

Mi sobrina es una de esas muchachitas que como diría un famoso amigo mío “le calentaron la oreja” y permitió que su novio universitario le robe la inocencia, afortunadamente mi familia la apoyo en todo lo que se pudo el muchacho huyo no acepto su responsabilidad y peor aún se atrevió a decir que el hijo no era suyo, espero que mi sobrina sea del poco porcentaje que queda obtenga un bachillerato y una carrera, esta es una de las cosas que me parece increíble.
Ahora también hay cosas que me parecen imposibles, mi vecina tenia cincuenta y dos años de vida, se encargaba de sus dos nietos, los iba a recoger del colegio en la mañana y por las tardes las llevaba al futbol de ahí, ella preparaba la cena los volvía a recoger y ya con el estómago lleno sus padres los recogían, era prácticamente así durante todos los meses del año a excepción de año nuevo y navidad que pasaban en la casa de sus hijos.
Un día cuando me preparaba el clásico vodka con un poco de hielo para ver el programa de mi nieto en televisión nacional, sonó un disparo, nadie sabe cómo pasaron las cosas, solté la copa sobre la alfombra y el licor se propagó dejando una mancha café en ella, salí corriendo y encontré a mi vecina llorando en el portón de su casa con una pistola en las manos solo lloraba.

Entre a la casa, la televisión seguía sonando , el volumen era alto , vi como los cadáveres de los niños todavía aun tibios estaban bañados de sangre en el sillón donde se sentaban cada tarde a cenar con su abuela, con la sangre color rojo escarlata en mis manos tratando de resucitar a alguno de los dos desafortunados ,no logre hacer nada, llamando al nueve once, todavía puedo escuchar la sirenas en la puerta, todavía la señora no da razonas de porque hizo lo que hizo pero , me parece imposible que alguien que decía querer mucho a sus nietos y se dedicaba plenamente a ellos acabe matando lo que más amaba.
Aquí es donde yo empiezo a razonar en como entretener a mis lectores si el mundo en si se encarga de sorprenderlo con las cosas que la humanidad hace, es difícil cada vez más, tratar de escribir un final feliz, o tratar de contar un historia de suspenso tratando de enredar al lector con todo la imaginación sin límites que tenemos los escritores, cada vez las historias son más cortas, cada vez la vida en los libros se plasma por una vida más sencilla donde al protagonista le entregan todo , o simplemente un galán se aprovecha de todas las debilidades clásicas de una mujer aprovechando que , el gran temor de una mujer es quedarse “solterona”.

Hay que aprender a escribir verdaderas historias que entreguen mensajes a la juventud, o tal vez, los escritores debemos dar paso a nuevas metes con nuevas ideas, nuevas mentes que puedan envolver a nuevos lectores con historias donde muestren que el ser humano es un ser infinito que se no solo vive, sino que crea, inspira, forma mundos nuevos e innova.
Esto solo es otro relato de otro escritor que quiere que la humanidad deje de lado un poco todo lo “comestible” y se atreva a leer otra vez clásicos para quedarse con el mensaje que trae cada historia con ello, las años pasan y cada vez me pregunto que hice en todo mi vida, solo espero que el tatuaje que tengo en el tobillo se cumpla y “no me olvides” se quede para siempre, me lo tatúe con la esperanza de dejar marcados a mis lectores, de hacer cosas y que la gente me recuerde por lo menos con lo que alguna vez hice , sino ayudar a la humanidad a través de mis libros , será a través de la ayuda que puedo ofrecer como ser humano.

Mis últimos días los paso viendo cosas increíbles e imposibles, pero ninguna de ellas ayuda a la humanidad a mejorar, cumplan con la voluntad de un montón de gente que seguramente quiere lo mismo y como dijo la orquídea de acero “Utilicen su libertad para ayudarnos a tener la nuestra”, superen sus expectativas y les aseguro que no será fácil ,pero solo hay dos opciones o es imposible lo cual lo dudo porque para un humano el mayor animal con intelecto en el planeta nada es imposible, o eres increíble en cualquier cosa pequeña que hagas como escribir para una página de cuentos.
Hay que dar significados diferentes a lo que la gente de imposible e increíble, siempre hay dos conceptos solo hay que quedarse con el que nos sirva mas.

Texto agregado el 09-10-2013, y leído por 112 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-10-2013 Esta bien escrito. Y desde el punto de vista sociologico es lo que pasa y afecta no solo a la literatura, afecta a todo. Hay una serie de violentos hechos que nos sorprenden por eso mismo: nos quedamos pensando y como fue posible? madonna
09-10-2013 Interesante y bien escrito. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]