TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseillys / Un mundo mágico ‘’/

[C:531355]

Como todos los días, Karen y sus hermanitos se iban al gran árbol que quedaba frente de su casa, para sentarse mientras Karen le leía una historia, sobre un nuevo mundo mágico, que solo se les revelaba a las personas de buen corazón…¿Karen ese mundo era real? Le pregunta David su hermanito menor ¡pues claro David ese mundo es maravilloso, solo se revela a personas de buenas intensiones! Y Karen continuo leyendo la historia… en esa noche, Valeria la otra hermanita de Karen, fue hacia la ventana y le pidió a dios que por favor le revelara ese gran mundo si es verdad que existía, y se acostó… Valeria era una niña muy linda y callada, su única compañía eran sus hermanos, y como dios valoro todo lo que ella hizo en la vida, le cumplió ese deseo, y a las doce en punto de la madrugada, en su cuarto apareció una puerta muy grande y brillante, y Valeria corrió a los cuartos de sus hermanos para contarles de la gran puerta que apareció en su habitación, pero al llegar a esa habitación ya toda esa magia se había esfumado. Sorprendida, Valeria se queda en su cuarto pensando que sería esa puerta, o a qué lado llevaría. Todas las noches se le aparecía la puerta a Valeria, pero como ella llamaba a sus hermanos, todo desaparecía, hasta que un día en la noche, se apareció de nuevo la puerta y Valeria se adentro en ella, pero esta vez sola… ¡waoo que maravilloso es todo! exclama Valeria con una voz sorprendida, -¿pero dónde estoy?- se pregunta vale, y comienza a caminar, ese sitio era grande y a sus alrededores estaba repleto de arboles de toda clase de frutas, flores, verdes pastos, un riachuelo con agua cristalina, y al final un hermoso castillo, con una gran vista que admirar. Valeria corrió y al llegar al castillo, unos pequeños, diminutos personajes la recibieron como una princesa, a que era la primera persona en toso ese tiempo que iba a su gran mundo mágico a visitarlos.

paso la tarde y Valeria disfrutaba de su reinado, tenía muchos amigos, diminutos pero eran sus amigos, compartía sus historias con ellos, y les contaba sobre sus dos hermanos: karen y David, -¿y ustedes no tienen padres o quizás hermanos? Le pregunta Valeria a sus amiguitos, pero sus respuestas fueron: ¡no vivimos juntos pero todos somos huérfanos, por eso nos encontramos en ese sitio, y tú ya eres una de nosotros! Valeria los miro con tristeza y les dijo que no podía ser uno de ellos, porque ella pertenecía a su familia, y no la podía abandonar, y salió del castillo, pero no encontró salida alguna de ese lugar, se sentó debajo de un árbol y comenzó a llorar pidiendo poder salir de ese lugar para poder ver a sus padres y hermanos, pero nada ocurría, de tanto llorar vale, se quedo dormida y en su sueño ella ya estaba en su casa, pero no podía comunicarse con su familia, y cuando despertó, se encontró de nuevo en el castillo, pero esta vez en una habitación real, grande y muy bella, vale solo quería regresar a su casa, y debajo de la cama, un cofre le revelo una historia muy triste y tenebrosa, algo increíble de creer, era una carta que había sido escrita hace unos años atrás que contaba la historia de ese gran mundo, pero no todo en ese mundo era tan lindo ya que:

-Hoy escribo aquí desesperada, no aguanto, se que moriré, porque no soy la persona correcta para esta prueba, pero sé que en mas años vendrá la persona ideal, y solo quiero decir, que este mundo no es lo que ves a tu alrededor, si parece un mundo de maravillas, y un mundo de sueño, pero nunca te confíes de los huérfanos, no son lo que parece… en la mañana los huerfanitos son muy lindo y cariñosos ya te abras dado cuenta, en al tarde son odiosos, pero apenas cae la noche ocúltate no son lo que aparentan, y la salida solo encontrar y si al correcto de ellos logras hallar.

Valeria se quedo sorprendida, pero ya se acercaba la noche, la carta era cierta los cambios ya estaban sucediendo en los huerfanitos… ¿y ahora como voy a descubrir cuál es el bueno, si hay tantos huérfanos en este lugar? Se pregunta vale, y se pone a pensar en cada capítulo del libro que le leía su hermana, y pensó que solo el más sincero de los huérfanos era el correcto, y dijo en voz alta –hola… quisiera comer algo por favor, estoy hambrienta- y un huérfano muy callado y tímido le llevo algo de comer, Valeria e ese momento supo que era el, y le dijo:- tu eres el correcto y lo sé, porque estas en un sitio como este, en verdad eres un huérfano, o solo alguien como yo una persona que buscaba un mundo mágico y consiguió uno de prisión…-Quizás, pero aquí soy feliz, aquí no cumplo ordenes de mi padre y regaños de mi madre, no soy culpable por las bebidas de mi padre, mi vida era un desastre, en mi familia nunca nadie valoro lo que yo hacía o creaba, por eso compre el libro que tiene tu hermana, yo lo termine de leer y él me atrapo, pensé que iba a morir aquí pero el libro me convirtió en uno de los huérfanos- Dice Fred el huérfano, y Valeria le exclama ¡pero tú no eres un huérfano, tú tienes a tus padres, porque no vuelves quizás al volver los dos, te presento a mis hermanos! –es que tu aun no entiendes vale, yo estoy aquí desde hace 5 años ya, y cuando un ser humano dura más de un día nunca más puede volver a su vida normal en la tierra, a nuestro mundo real, o si no alteraríamos el presente, esa es la mala noticia del libro, yo te puedo sacar de este libro porque fui el elegido, soy el ultimo huérfano que atrapo el libro, pero tu debes impedir que tu hermana continúe leyendo la historia del libro, ya vez que esto no es lo que parece…- y Fred abre un portal en el riachuelo para que Valeria pudiera salir, pero Valeria siempre quería visitarlo, por eso Fred le dijo :- si me quieres venir a visitar con tus hermanos solo di mi nombre con la mano en el corazón, y yo me encargare del resto.- y así vale volvió al mundo real, pero tal cual como se fue, solo habían pasado 2 minutos de su partida, Valeria corrió tomo el libro lo quemo enterró los restos, pero no podía olvidar al primer amigo que había conseguido tener en su vida.

A la mañana siguiente, Valeria despierta y cuenta todo lo que paso a sus hermanos, pero como ellos no le creían, ella busco la forma de hacerles creer que lo que había dicho era cierto, pero no los quería llevar al mundo mágico por temor a que Fred ya no los pudiera devolver al mundo real, así que paso todo el día buscando pruebas de la vida anterior de Fred, y algo que la ayudara para traer al mundo real a su amigo, pero sin alterar el presente, y la respuesta la consiguió en la biblioteca antigua de la ciudad donde vivía, entre los libros de mundos reales imaginarios que nadie tomaba en serio. Leyendo uno de los libros encontró un artículo que decía.

“si al último hallaste, al liberarlo debes cumplir con la ley del mundo, solo las piedras correctas encajan, y para encontrarlas debes superar los obstáculos: mar, tierra y el MAXIMO”

Valeria no pensaba en otra cosa que no fuera poder rescatar a su amigo Fred, así que fue a casa de todos los vecinos y comenzó a preguntar si conocían a alguien llamado Fred, pero nadie sabía nada del, el presente ya estaba cambiando, porque Valeria estaba preguntando por alguien que había desaparecido, y en un momento y en un momento una señora salió de su casa llorando, y le pregunto a Valeria: ¿De dónde conoces a mi hijo, el está desaparecido de hace 5 años? – yo solo quería volver a verlo, lo extraño y me arrepiento de todo lo que le hice, solo sueño con el día de volver a tenerlo en mis brazos, y pedirle perdón por todo lo que le hice, y ocasione…- Perdón señora, yo sé donde está su hijo, pero no le puedo decir, pero no se preocupe por que yo me encargare de traérselo sano y salvo-. Luego de su charla Valeria fue a casa y llamo a Fred con las instrucciones que él le había dado y rápidamente apareció un portal, Valeria se adentro pero se dio cuenta que no estaban ninguno de los huérfanos y comenzó con la búsquedas de las piedras que decía el artículo, una como era de mar pensó que quizás se encontraba en el riachuelo ya que era el único mar que había en ese mundo… el articulo tenía razón una de las piedras (gemas) se encontraba en el fondo del riachuelo, y Valeria con todas sus fuerzas pudo aguantar la respiración y consiguió tomarla, la segunda gema estaba en la tierra, pero como saber donde, ella recordó que del libro que le leía su hermana decía que el tesoro más grande se encontraba debajo del árbol más grande y bello de ese mundo… Valeria corrió y se dirigió al gran árbol, y comenzó a desenterrar, pero lo raro era que ninguno de los huérfanos salía y ella ya comenzaba a preocuparse por su amigo Fred pero continuo, y logro conseguir la segunda piedra, solo falta una piedra, pero el articulo solo decía que la ultima se conseguía en lo MAXIMO, como saber cuál era el máximo, la única forma era entrando en el castillo o preguntándole a Fred, pero él no estaba por ningún lado así que solo se adentro en el castillo y comenzó a buscar en cada habitación o escondite del castillo, y logro conseguirla pero en la habitación real, pero al salir uno de los huérfanos, Víctor, le dijo: ¿Qué buscas aquí, ya tu no perteneces a este sitio, tu decidiste marcharte, ahora que buscas? Con un tono muy malvado, y Valeria le respondió:- solo busco una solución a este problema, esto no es un mundo mágico y maravilloso como decía el libro, esto es un mundo de prisión, por favor trata de entender que esto es lo mejor- De aquí no saldrás y ya no diré más…- Le responde el huérfano (Víctor) y se va sin más nada que decir, pero dejando a Valeria encerrada…Valeria necesitaba salir de la habitación urgentemente antes que llegara la noche, así que en uno de los intentos de escapar salió por la ventana y como era tan alto se desmayo y cayó al suelo inconsciente, y allí la tomo la tarde y cuando solo faltaban hora para que llegara la noche ella despertó y corrió a buscar a Fred para que la sacara de ese sitio, y escucho a uno de los huérfanos hablar sobre la captura de Fred por haber violado la ley del mundo mágico, y Valeria con toda su astucia corrió al calabozo donde mantenían a Fred prisionero ocultándose de los huérfanos, logro llegar al calabozo y hablo con Fred, el abrió el portal y ella siguió su camino. Al otro día Valeria hizo lo mismo para llamar a Fred, pero a Fred le habían anulado sus poderes y ya no podía transportarla para el mundo mágico… ¿que pasara con Fred que no abre el portal? Se pregunta Valeria, y de la nada sale una voz que le dice – me quitaron los poderes las piedras corre…perdón… Valeria corrió a la biblioteca y allí consiguió la respuesta que buscaba. El lugar a colocar las piedras se encontraba debajo de su casa, y cómo hacer para que Valeria colocara las piedras debajo de su casa… Valeria se dirigió al sótano de su casa, y en un montón de cajas encontró una grieta, y comenzó a romper, allí pudo observar unos agujeros con formas muy extrañas, las mismas formas de las piedras, y ella las coloco, en ese momento apareció un cofre que mantenía una llave a un extremo, ella lo tomo y corrió a su cuarto, al llegar a su habitación del cofre salió una voz que dijo:

-¡Al leer el conjuro solo a uno podrás rescatar, y al liberar al huérfano correcto, el podrá salir de la prisión en que esta!-
-Valeria corrió a su habitación y allí con mucho cuidado abrió el cofre, allí encontró una carta que tenía muchos años, y en la escritura, tenía un conjuro que solo liberaba a un huérfano y al terminar de decir el conjuro tenían que pronunciar el nombre del huérfano con toda la sinceridad que pueda lograr tener.
- En el mundo de prisión, a uno logras rescatar, y solo con la propia verdad, lo logras sacar-
_ Al Valeria leer eso no quería continuar, pero sabía que la única forma de sacar a su único mejor amigo de ese lugar era leyendo todo el conjuro, y así que continuo.

Miles de chispas en todo el cuarto estaban y Valeria estaba asustada, pero con la esperanza de ver a su mejor amigo otra vez, pero esta vez sin estar en una prisión, o dominado por unos diminutos niños, que no valían la pena. Las chispas fueron disminuyendo, y una profunda luz fue apareciendo, luego de cinco minutos, apareció Fred, pero ya no prisionero si no libre, Fred corrió y abrazo a Valeria y le dijo – Gracias Valeria nunca llegue a pensar que alguien me podría rescatar, y menos lograr pasar todos esos obstáculos que impedían rescatarme, en verdad te lo agradezco con todo el corazón y recuerda que si necesitas de mi en algún momento yo siempre voy a estar allí contigo en momentos malos y no malos, pero que raro que no se haya alterado el tiempo- le dice Fred a su amiga y Valeria le responde- es que con un poco de cariño y chispas no hace falta alterarlo- y se salen de la casa , Fred corre a la casa de su mamá y allí ellos pudieron conversar un buen rato.

El mundo mágico quedo liberado de todo mal y el libro se libero de la magia o lo que quedo del libro, pero se comento que las cenizas del libro se reconstruyeron y el libro volvió a renacer con la misma maldad, pero ya lejos de Valeria y las personas de esa ciudad.

Texto agregado el 28-10-2013, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]