TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / No hay nada igual

[C:534662]

La reforma energética ya se aprobó y lo poco que quedaba de integridad nacional ya se perdió en toda la expresión de la palabra. Algunos ya salimos a inconformarnos pero la mayoría divagan en el dogma maldito del YA QUE/NO PASA NADA.
Ya lo dijeron algunos especialistas: solo con un gran movimiento social se puede mandar al carajo la privatización de PEMEX.
El gobierno está más urgido que adolescente precoz, y esto puede ser o no tomado como una comparación ya que “los de arriba” nos quieren coger. Algunos Congresos locales ya le dieron rienda suelta a la reforma, pero lo consiguieron –igual que en San Lázaro- bajo la ilegalidad y el incumplimiento del manual de procesos:
• En Puebla se colocaron vallas y granaderos afuera del congreso e incluso algunos diputados fueron agredidos cuando intentaban ingresar.
• En el estado de San Luis Potosí el gobernador montó seguridad extrema –que no utiliza en los municipios más inseguros de su estado –afuera del congreso local y sus cuicos agredieron a dos reporteros de La Jornada.
• La mayoría de los palacios legislativos aprobaron la minuta en tan solo dos horas de “discusión” y lo entrecomillo porque se duda de que en las sesiones se haya debatido el tema, es decir, lo aprobaron nomás porque don Congreso de la Unión se los pidió.
Y para cerrar con broche de oro (negro):
• En algunos lugares se sesionó horas antes de lo establecido; se votaba aunque no se cumpliera con el número de diputados necesarios.
Todo este pedo está relacionado estrechamente con el aumento al metro ya que la minuta -interpretada- establece que cada peso que el Estado les entregue a las trasnacionales lo vamos a terminar dando nosotros. El investigador José Luis Apodaca Villareal calculó un total de 3 billones de dólares que se va a llevar nada más el gigante EXXON del petróleo nacional. Ese dinero se pudo usar para construir una escuela o más bien dicho cientos de escuelas, hospitales, dotar de instrumentos a los médicos de las instituciones públicas, combatir la pobreza, pavimentar calles que están hechas mierda –literal porque ahí se mean desde los perros hasta la personas que no tiene drenaje- y no para que un magnate se limpie el culo con los impuestos que tú y yo pagamos.
El aumento al metro es la primera llamada de atención, va a empezar el calvario de la privatización total del país, hoy fueron 2 pesos pero mañana serán 6 y luego 8 y así hasta que los empresarios tengan tanto dinero que se revienten las almorranas con billetes de dos cientos.
La reforma es la llave que abrió la puerta a la destrucción de la soberanía nacional; empezaron con el precio del boleto del transporte colectivo, después el IMSS, el ISSSTE, la Universidad Nacional, el Politécnico, la seguridad, la educación básica y todos los servicios que debe brindar un buen gobierno.
ACLARACIÓN
El viernes 13 de diciembre unos vándalos ajenos a la manifestación que se llevaba a cabo en Reforma e Insurgentes incendiaron el árbol artificial de navidad propiedad de la empresa refresquera, la envenenadora del país –aunque yo la haya consumido- Coca Cola. Esto lo digo con todos los huevos que tengo: ES UN ACTO PARA DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE VA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL AUMENTO A LA TARIFA DEL METRO. ES UN PLAN QUE VIENE DESDE EL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA.
Los más grandes –adultos- que se supone deben dar el ejemplo a la juventud son más mansos que un chivo recién nacido, preocupados por todo menos por el futuro de su país. Tal vez me digan de cosas al afirmar que para mí es fácil decirlo porque no trabajo y tienen razón, pero si se nos enseñaran desde chiquitos a trabajar en equipo veríamos por las demás personas y dejaríamos atrás ese posición individualista de solo ver por nosotros y nadie más que nosotros. Ese día vamos a ser un país unido y en verdad venceremos.
Los muchachos son el presente, es una pendejada la frase “los jóvenes son el futuro”. Error fatal: son el presente y una frase acuñada por un electricista en un mitin en metro Universidad hace que la balanza se incline a mi favor:
“MÉXICO SE HA EDUCADO A ESTUDIANTAZOS”
Nuestra nación no es la misma desde el 2 de octubre del 68, aprendimos, gracias a los mártires de Tlatelolco, que la libertad de expresión es un derecho –por más lógico que suene-, murieron para que hoy le pudiéramos decir en la cara Peña Nieto CHINGA TU MADRE.
No nos podemos dar el lujo de ignorar las nuevas ideas en esta época de oscurantismo, debemos tener la mente abierta y no cometer el error de dejarnos llevar por una sola corriente, no analizar otras y creer que tu mantra y/o ideología es la santa verdad encarnada en un nada humilde ciudadano, de ahí surgen los conservadores.
En esta etapa de fealdad política –por más guapo que esté el presidente- debemos recordar el Himno Nacional, si, aquel que catábamos ataviados de blanco todos los lunes, si mi mente académica no me falla empieza así:
“Mexicanos al grito de guerra”: los fuertes nos están declarando la guerra.
“Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO: ¿Quién está defendiendo el suelo del extraño enemigo (los gringos)
No quisiera concluir sin traerles a la memoria unas cuantas frases de personajes que hoy citan con tal descaro que si vivieran los patearían en la entrepierna:

“GOBIERNO O INDIVIDUO QUE ENTREGA LOS RECURSOS NATURALES A EMPRESAS EXTRNAJERAS TRAICIONA A LA PATRIA”.
Lázaro Cárdenas
“El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la nación y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”.
Benito Juárez

Ya lo dice el viejo y conocido chiste: -Madre solo hay una.
Pero yo lo cambiaría por la nada ingeniosa frase: PATRIA SOLO HAY UNA.
Robándome el slogan de una empresa famosa, a modo de epílogo, les digo con toda sinceridad:
TIENES EL VALOR O TE VALE.

José Luis Enríquez Guzmán 2013

Texto agregado el 26-12-2013, y leído por 125 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-12-2013 Muy buenas reflexiones, estoy segura que muchas personas, de igual forma se preocupan, quizá menos, o igual, o quizá màs la pregunta es de forma individual, què se puede hacer, ante tan graves problemas. Vivimos en una sociedad enferma de inconsciencia. siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]