TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / Pues mira...

[C:534725]

Pues mira...

La noche caía poco a poco en el pequeño un pequeño huerto de un pueblo cerca Tampico, la penumbra cubría los árboles y estos se convertían en el refugio de los buhos y palomas.
En aquel huerto inundado por el silencio dos campesinos ancianos descansaban a la ténue luz de una lámpara gas. Los cansados viejos respondian a los nombres de Ponciano Gómez Villanueva y Hermenegilda Altamirano Barrios. Solían discutir sobre el escaso ganado que poseían, los chismes de los habitantes del pueblo y recordaban a sus hijos que se fueron a Estados Unidos.
-Oyi Hermenegilda- decía el viejo- ¿Como ves lo qui pasó con el prisidente munecepal?. Al cabrón lo incontraron con una muchachita qui no era su siñora-. Dicin qui el prisidente si gastaba todo il dinero del pueblo en viejas y en alcohól, ese hijo di la chingada se robó nuestros centavitos qui de mala manera nos quita-.

-Pus mira Ponsi-hipocorístico cariñoso de su esposa hacia él- Ni mi soprende qui ese sujetos sea un ratero si el cabrón es dil PRI, el tipejo ese nos prometió en su pinchi campaña que nos iba a dar apoyo y hasta hoy no nos ha dado ni las gracias. Prometió más siguridad in el pueblo y ya ves lo que pasó con el hijo de doña Cándida, si lo chingaron dos rateros ahí en carritera y la polecia ni los jue a buscar a los desgraciados hijos di la chingada. Nuestra tierra a duras penas dá una matita di milpa y adimás ni llueve siguido y el prisidente ni si priocupa de su pueblo, el qui le da di tragar a él y a su chingada familia. No ha echo nadititita de lo que dijo en su campaña, ya ves qui promitió justicia y el hijo di doña Maura lleva dos años in la cárcel por quisque pilearse ajuera di una cantina.También prometió más mejor ilumenación y ahí por la tienda de doña Victoria, isa calle da miedo di lo oscuro qui está. También il hijo di don Valentín el cabroncito si anda mitiendo isa porquiria de mariguana o isa madre qui il padre nos dice qui esta mal. Isos tipos deben di estar in la cárcel por rateros hijos di puta-. Ponsiano sorprendido por las palabras de su esposa le respondió con una frase que resumía toda la explicación : -Pus si vieja, piro nosotros lo eligimo-.

Texto agregado el 27-12-2013, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]