TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raizal / Cuento para Nelson

[C:542101]

1.
Loro (índice): Hola pequeño amiguito; sé que eres nuevo por aquí, y como me imagino que todo te parecerá extraño, yo, que soy muuuuuuuuy, muuuuuuy bueno… De hecho, soy el loro más bueno que hay en todo este país, qué digo país, en todo este mundo, qué digo, mundo, en todas partes… ejem. Y he venido verte, en parte porque me picaba la curiosidad. Se habla mucho de ti ¿sabes?. Papá y mamá no hacen otra cosa. Es más, piensan desde hace mucho tiempo en ti.
Cuando se enteraron de que pronto vendrías; uyyy ya no se habló de nada diferente, en fin que de tanto oír y oír que si el niño, que si la ropita, que si el gorrito que si el nombre… Por cierto, no nos hemos presentado. Mi nombre es Loro; y el tuyo, Nelson Daniel ¿Verdad? Pues encantado de conocerte Nelson Daniel. Como venía diciéndote, he venido a verte, para conocerte, y para presentarte a unos personajes que te van a gustar.
2.
¿Recuerdas que el otro día te dije para qué había venido a visitarte?
Para conocerte, y para presentarte a unos personajes muy simpáticos.
Estos personajes viven en un mundo que existe pero que casi nadie ve ¿sabes porqué? Pues porque toda la gente está tan ocupada yendo de aquí para allá, trabajando, comprando, viajando que no le queda tiempo de pararse un instante para ver… y escuchar.
Pero tú sí, tú tienes tiempo y por eso vas a conocer esta historia, del mundo de Noslen…
3.
Espero que quieras oír la historia pues está hecha con mucho amor para ti por alguien que por ahora no conoces pero que pronto, pronto, vas a conocer. Bueno, bueno, no nos entretengamos más y vamos a empezar que lo que te contaré es muy interesante.
Resulta que el mundo de Noslen es muy parecido a este menos por algunos detallitos que lo hacen muy agradable. Yo creo que es el sitio más bonito y agradable que existe principalmente, porque está lleno de colores, ya habrás notado que me gustan los colores, este verde, que llevo hoy, lo escogí yo mismo. Es un verde intenso que recuerda la hierba iluminada por el sol…
-Entra el oso panda-
Oso Panda (Corazón): Ejem, ejem. Loro, porqué siempre te entretienes tanto para contar la historia. Cuéntala ya que el pobre Nelson Daniel ya se va a quedar dormido otra vez y no le habrás dicho nada.
Loro: Déjame hablar a mí, que para eso soy el experto
Oso Panda: Si quieres te puedo ayudar. También hablo bien; además, este niño es muy simpático. Me presento. Soy, Oso Panda. Encantado de conocerte
Loro: Sí, este es Oso. Bien, ya puedes irte, deja la historia en mis manos
Oso Panda: Pero es que todos estamos ahí atrás con deseos de salir. Hasta Tortuga habría terminado la historia antes que tú… ¿No es verdad Tortuga?
-Desde lejos se oye la voz de Tortuga diciendo- Siiiiiiiiiiiiii
4.
Loro –Hablando con el Oso Panda-: Oso, he estado pensando y me parece buena idea que contemos la historia de Noslen todos. ¿Qué te parece?
Oso Panda: Sí, muy bien
Tortuga (Pulgar) –desde lejos-: Geeniaaalll
Loro: Pues ya puedes ir viniendo Tortuga porque hasta que estés aquí…
Tortuga –Detrás de Loro y haciéndolo saltar del susto-: ¡Aquí estoy!
Loro: Ay, qué susto. No te esperaba tan rápido
Oso Panda: Eso es porque nuestra querida Tortuga es muy, constante y va siempre caminando sin pararse para hablar. Alguien debería aprender de ella.
Tortuga: Hola pequeñín, supongo que ya sabes quién soy, me gusta mucho haberte conocido por fin. Ya verás cómo te vas a entretener con nuestra historia, tú historia.
-Suena pum, pum, pum y todos los animales presentes se tambalean-
Oso Panda: Mira, ahí está Elefante, jajaja, tan ruidoso como siempre; ven, ven Elefante quiero que conozcas a Nelson Daniel. Pero ven con cuidado no vayas a hacerlo llorar.
-Llega Elefante, seguido de Ratón-
Elefante (Anular): Uff, Oso, sabes que no haré nada que asuste a este niño. -Se acerca al bebé y toca con su trompa, la naricita de Nelson Daniel-. Pero bueno, qué niño más bonito y gracioso.
Ratón (Meñique): Lo mismo digo. Ah, gracias por guiarme hasta aquí, amigo Elefante.
Elefante: No tienes que darlas, ya sabes que todos los habitantes de Noslen nos ayudamos los unos a los otros
Ratón: Así, es. ¿Lo has oído pequeño Nelson Daniel? En esta, tu historia, todas las criaturas somos amigables y nos ayudamos mucho.
Mira, este que ves tan grande y gris, es Elefante y yo me llamo Ratón. Igual que mis otros compañeros, estamos muy felices de conocerte. ¿No es cierto Elefante?
Elefante: Sí, muy cierto, sí señor
5.
Loro: Bueno, bueno, hechas las presentaciones, creo que ya podemos comenzar con la historia ¿No les parece?
-Entra la liebre-
Liebre (pulgar izq.): ¿Pero qué pasa aquí; hay una reunión y nadie nos ha dicho nada?
-Se mueven todos los animales incómodos-
Oso panda: No, pero qué dices, nadie está dejando a nadie por fuera
Loro: Noooooo, claro que no. Es que hubo una confusión ustedes, los de la otra mano, no habían sonado mucho, ya sabes que la mano izquierda pues…
-Entra el león-
León (índice izq.): ¿Cómo? Acaso estás diciendo que los de la mano izquierda somos menos importantes? Mira, no me pongas furioso que empiezo a rugir…
Oso Panda: No, no, por favor, León, no rujas de enfado, ruge de felicidad mira, a que no adivinas ¿Quién es este chiquillo?
León: A ver, a ver, permiso… rrrrrr vaaaaaaya, es una prrrrrrrreciocidad pero es el niño más bonito y también el más afortunado. Querrrr tal? Ven liebre, ven mira, este es, es,
Tortuga: Es Nelson Daniel
Liebre: Sí es muy bonito, muy bonito de verdad. Hola, hola, yo soy Liebre y éste es León
-Entran los demás animales-
Tiburón (Corazón): Yo me llamo Tiburón,
Burro (Anular): Y yo Burro
Rana: (Meñique): Soy Rana, encantados de conocerte; somos los animales de la mano izquierda
Tortuga: Sí son nuestros amigos, tus amigos del otro lado del cuerpo. ¿Qué te parece?
6.
Liebre: A que no te imaginabas que tendrías tantos amigos tan pronto eh, eh? Ja, ja, ja,
Rana: Amigos tan variados
León: Sí, de un lado y del otro, ja,ja,ja
Burro: y, y,y, bah, ahora no tengo nada que decir, me has dejado sin palabras pequeñito
Tiburón: Es mejor así, aunque no te preocupes cuando coja confianza, ya nadie lo va a parar, ja,ja,ja
Ratón: Qué alegría que toda esta confusión de izquierda y derecha, terminó bien.
Elefante: Sí, la verdad es, querido Nelson Daniel que en este mundo que es tan parecido al tuyo, la gente se aleja de los que son diferentes, de los que son de otro lado y a veces, eso se nos contagia un poquito por aquí.
Rana: Afortunadamente, nosotros que somos muy listos, no dejamos que esas diferencias nos alejen tanto como para discutir o pelearnos.
Tiburón: Pero ya nos irás conociendo. Yo, quisiera que empezáramos esta historia, me hace ilusión…
Liebre: Ay Tiburón, tu siempre a la presa… Pero ¿No te has dado cuenta de que esta historia empezó ya?
Rana: Sí, sí, empezó desde que Nelson Daniel nació ¿No?
Burro: Así es; cuando este niño nació, un montón de cosas se movieron en el mundo. En el tuyo y en el nuestro pequeño.
Loro: No lo había pensado, pero es verdad
Tiburón: ¿Me lo explican? No lo entiendo ¿Y tú Nelson Daniel?
Oso Panda: Es muy fácil de entender. Sólo trata de recordar en qué momento apareció este mundo, el mundo de Nolsen. ¿Cuándo pensaste en él por primera vez?
Tortuga: Fue cuando este chiquillo tan encantador vino a ocupar su lugar en el mundo. Ahí empezó esta historia.
Tiburón: Pero, pero y ¿Nosotros?
Rana: Nosotros nacimos con él
Burro: ¿Y por qué crees que nacimos él? Pues porque vivimos en su mundo, somos animales del mundo de Noslen,
Elefante: Síiiiii. Yo me siento del mundo de Noslen
Liebre: Somos parte del mundo de este chiquitín. Un mundo que empezó hace muy pocos días y que le acompañará toda la vida.
Tortuga: Nelson Daniel, está ahora escribiendo una historia. La de su vida
Tiburón: Espero que sea una buena historia.
Ratón: Claro que sí ¿Y sabes porqué?
Liebre: Porque es la historia de un niño que vino y trajo felicidad, más amor, armonía y belleza al mundo
Oso Panda: Es un niño feliz, afortunado, amado y esperado
Burro: ¿Cómo no va a tener una buena historia?
Tortuga: Además, nosotros le vamos a acompañar y ayudar a escribir una gran historia
Tiburón: Ah, ya entiendo. Nosotros somos los amigos de Nelson Daniel.
Elefante: Somos parte de su mundo y lo vamos a ayudar a escribir su historia. La historia de Noslen
Rana: Y poco, a poco, esas letras se irán organizando hasta que al fin, formen un nombre. El nombre de N e l s o n…
Oso Panda: …Daniel Valdés Maruri…
León: Entonces si estamos todos de acuerdo, vamos a empezar de una vez
Loro: Bueno, así termina el comienzo de esta aventura. Tu aventura pequeño. A partir de ahora, debes saber que tú y todos, todos los que estamos cerca de ti, las personas que te hemos conocido hoy, las que te conocieron desde que supieron que vendrías y las que conocerás a lo largo de tu vida, harán parte de tu mundo; un mundo que construirás tú con la ayuda de todos los seres que te quieren y que te van a acompañar en cada paso que des. Esta historia, la historia de Noslen, si tú quieres, será feliz.


fin

Texto agregado el 21-05-2014, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-05-2014 Hermoso cuento. siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]