TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cirze73 / El mesero y la turista

[C:544164]

El mesero y la turista

Todos los días tomaba el ferry, para ir a su trabajo. Era mesero en un hotel de la zona turística de Cancún.
De sus antepasados heredó la piel rojiza y los ojos de obsidiana, no así su estatura; se enorgullecía de poseer un cuerpo esbelto y espigado, lo cual lo distinguía de los demás empleados del hotel.

No le gustaba la temporada alta, porque la playa se llenaba de vacacionistas, y no había manera de atenderlos a todos. Sabía que si no hacía bien su trabajo, alguno se podría quejar con el gerente y eso se reflejaría indudablemente en su salario, que ya de por sí era mezquino.

Por eso se paseaba entre las palapas o los camastros llenos de gente, que a él más bien le parecían charales o ballenas secándose al sol, y esperaba con diligencia a que salieran de su letargo, para hacerle algún pedido.

Boy! – Escuchó que le gritaban. Él, un poco enceguecido por el sol, levantó la mano para ver de dónde provenía la voz y se acercó al camastro de un charalito particularmente bello, que sin ningún pudor se volteó boca arriba y dejó ver unos senos prominentes de aureolas rosadas.

Aunque ya había visto senos muy parecidos a los de aquella chica, (las turistas jóvenes suelen andar topless) se quedó estático y por unos segundos brilló en sus ojos el deseo…

-You like them, don’t you?
-What’s not to like, dear?

Ella rió divertida y le encargó una cerveza.
Cuando él se la trajo, ella había vuelto a cubrir sus pechos, le dio las gracias y le extendió un billete de 50 euros.

-That’s not necessary Ma’am. Luego ella repuso tajante: -I insist. Entonces alargó su mano, tomó el billete y sintió como sus dedos acariciaban los suyos de manera un tanto atrevida.


Cuando terminó su jornada laboral, se montó de nuevo en el ferry. Iba ofuscado y ni siquiera pretendió entablar una conversación con sus compañeros de trabajo, como era su costumbre. Tenía la vista fija en el abismo del agua y la mano en el bolsillo del pantalón. Creía que esa caricia había estado fuera de lugar y se enojó consigo mismo por haberla propiciado.

Pero se sintió un poco más tranquilo al recordar que no tendría que ir a trabajar al día siguiente, puesto que era su día libre. No estaba de humor para atender a niñitas frívolas y coquetas que parecían no conocer los límites de la cortesía. Y sin embargo, mientras caminaba por el malecón para ir al centro, no hacía más que pensar en ella y en sus senos de botón de durazno… Como si hubiese invocado al diablo, la chica se materializó en mitad de la calle (“Speak of the devil and he doth appear!”) Enfundada en unos ajustados y minúsculos shorts de mezclilla, con una blusa floreada, pamela de paja y sandalias color turquesa, la vio dirigirse al mercado pero después la vio titubear y cambiar de rumbo. No pensó que le reconocería sin su uniforme de mesero o con él. Las turistas rara vez se percatan de lo que sucede a su alrededor, mucho menos del mesero en turno. Pero se equivocaba, ella muy sonriente le hizo señas desde lejos y él no tuvo más remedio que ir hacia donde estaba.

Era el tipo de chica que figuraba en su lista de mujeres inalcanzables, pero su actitud de desenfado y hasta cierto punto de insolencia, la habían vuelto más accesible y terrenal.

-You’re not working, are you? Otherwise you would be wearing your uniform, right?

-No Ma’am today is my day off, and yes Ma’am I would be wearing my uniform if I was working

- All my friends are gone and I’m stuck here until 8:00 pm when my flight leaves. I’ve already checked out of my hotel and I feel awfully lonely and lost. Would you keep me company?

¿Por qué le pediría eso? ¿Por qué diablos no podría irse a emborrachar a algún bar hasta que saliera su vuelo, como lo hacían todas?

-Yes Ma’am I guess i could keep you company for a while…
-Awesome! Wait here and do me a favor, stop calling me Ma’am cause I feel like I’m 80 or something.

La cara de la chica se iluminó y corrió hacia la tienda donde había dejado encargado su equipaje: un par de maletas pequeñas y una mochila que se echó en la espalda y corrió de vuelta hacia donde él la esperaba.

- Let me buy you a drink – Le dijo y se encaminaron a uno de los bares del centro. La temperatura era agradable y soplaba una brisa que movía los cabellos rubios de la chica, debajo de la pamela.

Le costaba trabajo creer que una turista que apenas si conocía y cuyo nombre ignoraba incluso, le estuviera invitando un trago. ¿Qué pensarían sus compañeros si la vieran con ella? … La respuesta llegó en el gesto de desaprobación que hicieron los clientes del bar cuando los vieron entrar y sentarse juntos. Seguro pensarían que él se estaba aprovechando de ella. Estuvo tentado a irse cuando vio que tardaba mucho en salir del baño, pero pensó que dejarla ahí sola y sin decirle nada, sería descortés…

-You’re not planning on leaving me, are you?
-Of course not ma’a…


- My name is Brittany, what’s yours?
- Akbal
- Pleased to meet you
- The pleasure is all mine, Brittany.

Sentado frente a ella, notó que se había retocado el maquillaje y que se había puesto perfume. Esa muestra de coquetería lo halagó e hizo que bajara la guardia. Charlaron y bebieron cerveza un par de horas hasta que ella sugirió dar un último paseo por la playa. Era mediodía y a él más que dar un paseo, se le antojaba irse a su casa, ducharse y dormir hasta el día siguiente. Pero decidió seguirle el juego ya por compromiso, ya por curiosidad.

Aunque él insistió en pagar la cuenta del bar, ella se rehusó y le entregó su tarjeta de crédito al mesero, quien murmuró entre dientes: - Gandalla hijo de puta. A él se le encendió el rostro de coraje, pero contuvo su ira con tal de que no se armara un pleito enfrente de la chica.

Cuando salieron ella le preguntó: -what did he tell you that made you so mad?
-Some stupidity.

Siguieron caminando en silencio, hasta que Brittany gritó: I’ll race you to the ocean . Soltó las cosas en la arena, se quitó las sandalias y corrió zigzagueante hasta que casi la tumba una ola. Luego la vio hacer arcadas. El se acercó despacio y sonriendo le dijo : - You don't hold your liquor very well, do you, young lady?

La verdad es que él también se sentía un poco mareado y no era para menos, había demasiada humedad en el ambiente y el alcohol se le había subido a la cabeza. Tuvo que hacer un esfuerzo para no vomitar, como lo había hecho ella antes.

-Shut up i can tell you’re about to puke too! – Ella recogió su bolso del suelo y sacó una botella de agua, le dio un trago y se la pasó. – How long until your plane leaves honey? I think im getting tired of babysitting you. – le dijo mientras bebía.

-Fuck off boy!


Cerró el puño e hizo el intento de golpearlo en la boca del estómago. El detuvo el golpe y las venas de su brazo se tensaron para resistir el ataque, pero luego la atrajo hacia sí y hundió sus dedos en sus muslos firmes. Ella gimió y quiso replegársele…

-Im sick of girls like you
-You girls are all the same aren’t you?- Le dijo mientras la apartaba bruscamente.

Entonces Akbal sintió dentro de sí, la espiral azul del desencanto y se alejó sin decir nada más.








Texto agregado el 04-07-2014, y leído por 195 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-07-2014 La idea esta un poco escondida, pero se capta, le falto un poquito mas de emoción desde mi humilde punto de vista, pero esta bueno, saludos FEHR
07-07-2014 Siento que el personaje del camarero es poco creíble, y la situación en la playa donde tienen ganas de vomitar tras "beber cerveza un par de horas". No me cuadra. Ya leí tu comentario respecto a este cuento, y claro, me fui al traductor de google y poco ayuda, sabe más inglés que yo, pero no traduce las intenciones. El final del cuento, no es digno de la historia ni del mensaje que según el comentario querías dar. Pero ya ves, me entretuve leyendo. NeweN
06-07-2014 No soy nada ducho en el inglés (apenas y domino el español) y eso de recurrir a un diccionario me fatigo. Pero acá hay compañeros que dominan varios idiomas, y de seguro que esperaran alguna próxima entrega con algo de latín o mandarín. Pero de que eres buena, eso es obvio. Saludos =D dark-_-davinci
05-07-2014 Escribes muy bien, eso pienso yo, y me gustó ese final, amargo, pero inteligente. pielfria
05-07-2014 Me agradó leerte, pero el final de la historia lo dejas colgado de un marco de ambigüedad que desconcierta. Fuera de eso, me agradó. Felicitaciones. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]