TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DesmondScantlebury / El comprador de arte

[C:544200]

Como todos los domingo,el hombre se levantaba a eso de las 8 de la mañana,luego de una ducha y un desayuno,emprendia el camino que ya hace muchos años ,casi sin interrumpir realizaba cada domingo...bajó del bus,colocó la mochila en su lugar y en camino a la feria,la inmensa feria que le esperaba.Recorrio una vez más todo el lugar de punta a cabo,esta vez se interesó en un par de marcos para fotos con motivos del mar,los compró,observó un reloj cucú estropiado,mas no quiso preguntar por el precio,supuso que su dinero no alcanzaba,compró una botella que le parecio bonita y que en algun lugar de su modesta casa iría bien,un par de objetos más y la compra de ese domingo estaba hecha.Ya de vuelta en su modesta casa con techo de latas, plumavit de aislante , junto a sus repisas y su mueble de mimbre,dejó los objetos de arte que había comprado(Para muchos que leen este relato,seguro están pensando en que los objetos en cuestion y su modesta vivienda no se comparan con el verdadero arte y menos con una casa en la cual luzcan...mas lo importante es aquí el pensamiento de este hombre que no hace mal a nadie y que ve lo que otros no aprecian de la simplicidad) ...el hombre se echó en su cama,continúo leyendo el libro que había empezado hace un par de dias,pensó en el almuerzo que prepararia,cerró el libro luego de un par de páginas leídas,pensó en otra cosa,algo de sus recuerdos,una lágrima rodó por su mejilla,cuya lágrima jugó un poco con su barba antes de caer,se puso en pie al escuchar una cancion en la radio...otra lágrima cayó,esta vez,sin jugar para con su barba,se miró a si mismo hace algunos años y lo comparó con su presente...no dijo nada,ni para él ni para la vida,solo pensó,hay que seguir,la canción seguía sonando.
El domingo subsiguiente,el comprador de arte,no llegó a la cita con la feria...nunca más.
https://www.youtube.com/watch?v=3MYachk_Rt4

Texto agregado el 06-07-2014, y leído por 88 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-07-2014 Tu tema es bueno pero merece una releída en cuanto a uso de tiempos verbales y otras pequeñas cosas que lo desmerecen. Salud! Yvette27
06-07-2014 Me gustó tu escrito desde el titulo que elegiste, es descriptivo y realza la belleza de las cosas simples de la vida, tan solo un detalle me parece a que la explicación que das a la mitad de lo que pudiera pensar el lector es innecesaria y le resta fuerza a todo lo que proyecta... estrella_celeste
06-07-2014 No sé por qué, pero veo un joven viejo como escritor. Buen escrito, pero me parece que lo has hecho apresurado. Tómate un tiempo, piénsalo mejor, y haz otro, me lo envías, por favor. **** Zeus0429
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]