TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gotodelsy / EL GATO Y LOS RATONES.

[C:546824]

Erase una vez una granja donde vivía un anciano y su perro Bobby. El anciano tenía muchas gallinas ponedoras, ponían huevos todos los días, pero ¡Oh, sorpresa!- ¿Que estaba sucediendo? – Se preguntaba el anciano porque algunos huevos amanecían quebrados.
- Tengo que averiguarlo. – Dijo el anciano.
Un día decidió quedarse toda la noche vigilando para saber qué es lo que estaba sucediendo, se quedó esperando y esperando, cuando de repente escuchó un ruido, el anciano dio un salto del susto y exaltado gritaba:
-¿Quién anda allí? ¡Conteste!
Pero no ocurrió nada, todo quedó en silencio. Diez minutos más tarde el anciano vio dosratones comiéndose uno de los huevos.
El anciano molesto gritó: - ¡Ratones! ¡Ratones!
Los dos ratoncitos corrieron despavoridos y se escondieron en uno de los agujeros. El anciano y su perro Bobby empezaron a buscar a los ratones por toda la granja y no los encontraron.
A la mañana siguiente el anciano decidió traer un gato, un gato enorme y gordo para que encontrará y desapareciera a esos ratones.
Al ver al gato los pequeños ratones empezaron a temblar de miedo.
Uno de los ratones se llamaba Tom y el otro Beto. Los ratoncitos se preguntaban cómo iban hacer para poder comer los ricos huevos que ponía todos los días las señoras gallinas, con ese enorme gato aquí.
- No sé.. – Dijo Tom. - Humm…¡ tengo una idea!.
- ¡Cuenta! ¡Cuenta! – dijo Beto.
- Para que ese gato sea nuestro amigo le prepararemos algo muy especial para comer y listo.
- ¡Estás loco! – Dijo Beto. - Nos comerá en cuento nos vea.
- No te preocupes. – Aseguró Tom. - Déjalo en mis manos.
Tom le preparó una tortilla de atún y lo llamó:
- ¡Señor gato! ¡Señor gato!
- ¿Qué pasa? – Respondió el gato. - ¿Quiénes son ustedes?
- Yo soy Tom y él es mi amigo Beto y le hemos traído un rico almuerzo para Ud.
– ¡Para mí!
- Si para Usted.
- ¿Cómo te llamas? – Le pregunto Beto.
- Yo me llamo Cucho. ¿Que quieren conmigo?
Y fue allí cuando vio el rico plato con la tortilla de atún. Se olvidó de cazar ratones, y sus enormes ojos miraban su rico bocado y su boca lo saboreaba. El gato rápidamente empezó a comer su rico almuerzo. Después Tom, Beto y Cucho se hicieron amigos. El señor gato todos los días le traía los huevos a los ratoncitos.
Como el anciano no encontró más huevos quebrados pensó que Cucho era un buen cazador de ratones, y todos los días jugaban juntos y así vivieron todos felices para siempre.
FIN

Texto agregado el 06-09-2014, y leído por 136 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-09-2014 ¡Gato corrupto, aceptó el soborno! za-lac-fay33
06-09-2014 Bonito cuento infantil. Felicitaciones. esclavo_moderno
06-09-2014 Me parece un cuento excelente para los niños.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]