TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nsk2064 / Desconectados

[C:547977]

Vela CareFusion era la nueva organización mundial, una única gran red a la que todos estábamos conectados después de la masacre biológica que dejó apenas tres millones de supervivientes en todo el mundo.

La norma principal era la prohibición de contacto con otros excepto el diálogo virtual y con los sintéticos con los que estaba prohibido hablar. Ofrecía a la comunidad paz al no establecer diferencia visual por raza, género o religión. Todas las normas se basaban en el respeto y en la eliminación de fantasmas que eran espectros que merodeaban por todas partes y de los que nunca se supo el daño que hacían. No se cuestionaba a Vela porque supuso la sociedad más perfecta hasta el momento conocida.

Votábamos en la red para escoger a nuestros líderes y el resto de categorías como arquitectos que creaban escenas virtuales, controladores que ofrecían seguridad, buitres que salían al mundo exterior buscando recursos arriesgando su vida, y sintéticos que elaboraban el suero que nos alimentaba y revisaban las vías de nuestros cuerpos, entre otros muchos.

El sistema era perfecto pero cada noche tenía el mismo sueño. Era insólito porque nunca había salido de la zona segura pero en el sueño escalaba una montaña y me alcanzaba el atardecer. Encontré un orificio en la roca para cobijarme y por él, penetraba en una cueva. Una luz verde la inundaba y al fondo había un hombre. Se acercaba lentamente desabrochándose su camisa y aunque me hablaba, yo no podía escuchar su voz. Me enseñaba un temporizador conectado a su corazón. Era evidente que el hombre estaba en apuros pero cuando me acercaba a ayudarle, me despertaba.

Habían pasado varias noches en las que se hacía cada vez más real y me vi obligada a decírselo a los controladores porque podía ser alguien en peligro. Después de varios análisis me dijeron que todo estaba en orden pero el sueño se hizo más intenso y además muchos espectros me rodeaban. El miedo se apoderó de mí. En el sueño el hombre estaba angustiado y me acariciaba pero yo no podía hacer nada por él. Empecé a dormir más horas porque sólo deseaba estar a su lado. A medida que pasaban las noches, el temporizador de su corazón se acercaba a su fin sin poder hacer nada.

Cuando estaba despierta fijaba mi atención en los espectros. Encontré un patrón. Todos deambulaban con las manos en el pecho. Me hizo pensar que quizás el hombre era un fantasma.

En las pocas horas que permanecía frente al monitor, los arquitectos construían escenas para mí pero ni ellos pudieron evitar que mi curiosidad buscara la verdad. Por esta razón dejé la zona de seguridad. Me desconecté y salí al mundo real escondiéndome de los buitres.

Busqué concentraciones espectrales por las calles. Divisé una en un hospital abandonado. Entré aterrada. Rodearon una destartalada cama. Intenté ver algo entre los fantasmas. Sabía que era él. Fui apartando espectros y cuando vi el cuerpo, se me paró el corazón.

Desperté en un extraño lugar. Miré a la sala y todo estaba lleno de camas con personas enchufadas a una máquina que decía Vela CareFusion, todos menos yo. Justo a mi lado estaba el hombre abrazándome. Él no estaba enchufado. Su mano estaba sobre la mía. Me acarició y me besó. Al fin pude tocarle y escuchar su voz.


- ¡Estás despierta! Al fin saliste del coma mi amor. Sobreviviste a la masacre. Eres la única superviviente. El resto serán desconectados, casi tres millones de personas. Siempre supe que lo lograrías. – me susurró entre lágrimas.

Texto agregado el 10-10-2014, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-10-2014 Muy buen cuento. Lograste incluir un montón de elementos. El final es inesperado y bien logrado. 5* Nyarlathotep
11-10-2014 "Desconectados" e implicitamente (por la misma transitividad del verbo) los que desconectan, ¿no?; de ahi que sea erroneo el empleo conceptual de 'lograr'-lograr el que, y por medio de qué esfuerzo personal se refiere, como si estuviera, al final, en tus manos... buey99
11-10-2014 Lograr el que? buey99
11-10-2014 MUY BIEN TEXTO. Tiene credibilidad, correlación. También esta perfecto el giro argumental. El final es muy bueno también. Esto confirma que siempre se puede crear algo original de historias ya contadas del fin del mundo de masacres totales. Muy buen relato, quien quiera que seas. Continua así. dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]