TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / PALOMAS MENSAJERAS

[C:548998]

PALOMAS MENSAJERAS

Cada vez que esa paloma regresaba a la pequeña ventana enrejada de su calabozo recibía de afuera un mensaje de esperanza y libertad. .
Su sola presencia renovaba en él la gastada ilusión de que algún día saldría de allí y comenzaría una nueva vida.
La abertura estaba contra el techo en un muro extremadamente ancho, de modo que apenas veía su inquieta cabeza asomándose desde ahí.
En esos curiosos ojitos jugaba a imaginar lo que ella había visto en ese día, seguramente mucho de lo que ya conocía, pero en vía de extinción en esa mente encerrada entre cuatro paredes desde hace tantos años… . .
Se había encariñado con ella, al punto de extrañarla y preocuparse cuando no volvía pronto. Por eso un día comenzó a arrojarle pedacitos de comida con el secreto propósito de tenerla siempre cerca y no caer en una desazón total. . Y tuvo su resultado; al poco tiempo trajo a su pareja que comenzaron a tejer un nido. De a poco lo vio crecer, ramita por ramita, las dos se alternaban en esa tarea que él seguía con permanente interés. Tal vez sin darse cuenta que una vez finalizado ocuparía todo ese espacio y taparía la poca luz de sol que le entraba…
La soledad en la penumbra del día perturba los sentidos y acerca los malos recuerdos. Así que en un momento se vio junto a su amada esposa construyendo aquella casa con la misma dedicación de las palomas, pero dejándola abruptamente sin terminar. También irrumpe en su mente la cadena perpetua que le dieron, entonces guarda las miguitas de pan para las hambrientas hormigas, y a ellas les lanza un zapato para que desaparezcan enseguida de su vista…

Texto agregado el 13-11-2014, y leído por 323 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-11-2014 En realidad a un ser privado de libertad cualquier ser vivo que se le acerque le provoca acostumbramiento;pero pienso que al final la asociación del nido que le quita la luz,es algo que tiene que ver con su mujer.Si no le equivoco el zapato se lo tira a las palomas no? El hizo una comparación entre su casa y el nido****** Un abrazo Victoria 6236013
14-11-2014 Triste historia tan bien contada.Abrazos. jaeltete
13-11-2014 La esperanza es lo último que se pierde. El deseo de libertad al ver la paloma cada día, insuflaba su corazón, valorando la importancia de la libertad que había perdido. Si algún salía de allí, entonces le daría su valor justo no volviendo a cometer el mismo error. !Excelente texto! Abrazos, amigo. NINI
13-11-2014 Sin libertad y sin luz,muere la esperanza.Un Abrazo. gafer
13-11-2014 Más allá del desconcierto por la rara actitud del preso, me provoca pesadumbre pensar en la estrecha relación que intuyo entre la esposa y la condena a cadena perpetua. Pero bueno, tal vez son cosas de mi imaginación desbordada. Enigma y desolación en tu texto. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]