TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Tragedia en el circo

[C:54912]





Nunca el rostro del payaso lució más radiante. Su nariz roja relumbraba como un farol, sus labios eran dos incandescencias grotescas que se curvaban en una sonrisa estática. Sus crenchas amarillas sobresalían como descomunales resortes debajo de ese ridículo sombrero que causaba contagiosa risa, principalmente a los niños que lo veneraban. Ataviado con su levita roja y sus enormes pantalones multicolor que no alcanzaban a ocultar sus descomunales zapatos, Cordelito, el payaso, yacía cuan largo era en su camastro de una plaza, rodeado de sus colegas. El parlamento de todos los días podía esperar, ya que una larga fila de postulantes, todos ataviados de las más chillonas formas, aguardaban su turno para presentar su rutina. Las mujeres lloraban a mares, hasta la mujer barbuda se ocultó en su carromato para lagrimear en silencio. Los trapecistas se desconcentraban, caían y rebotaban en la malla de seguridad, masticando su enorme dolor. Hasta los animales se notaban mustios y más de alguien pudo jurar que de los ojos del elefante habían caído dos gruesos goterones. Cuando el duodécimo payaso se encontraba en el centro del escenario mostrando su número, una voz de falsete iluminó el ambiente, las mujeres enjugaron sus lágrimas y se asomaron complacidas, los equilibrista ya no errarían más en su ensayo, el elefante contestó al grito con un trompetazo agudo y recuperado de su dolor de cabeza, el payaso Cordelito, apareció radiante en la pista principal, mientras el ejército de reemplazantes abandonaba el circo, algunos con un rictus de pena que el maquillaje dramatizaba aún más, otros, suspirando de alivio, porque reemplazar a Cordelito no era tarea fácil…menos aquella noche en que asistiría el presidente de la república con todos sus ministros…






Texto agregado el 31-08-2004, y leído por 343 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-08-2004 se murió y vivió? ¿o estaba enfermito y se recuperó? pero en fin volvió. Me gustaron las lágrimas del elefante. Tu narración, como siempre, wenaaaa!!! anemona
31-08-2004 me gustó, es original como toda tu obra india
31-08-2004 En primer lugar, quiero saludárte antes de escribír mi más humilde observación, que sin embargo, es buena...falláste un poco con las comas en las oraciones incidentales, seguro sabrás identificárlas, pero, digo que en la literatura, lo que más vale es la imaginación. robertohadad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]