La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Música tuya y mia.

 Imprimir  Recomendar
  [C:553148]









Música oimos, canciones cantamos
y así decidimos, tonadas que amamos
Muchas melodias, me encantan, las gozo
y el momento hermoso, en todos los dias,
es cuando a mi llegan, notas preferidas.

Hubo un señor por ahí
que hizo esta observación:
“Música hay de dos clases:
la música que nos agrada
y aquella que nos inspira”.
El senor se apellidaba Wagner.

En esta forma, entonces, prefiero dos melodías de cada clase:

Por bonita, que me agrada y por su dulzura e 'inocencia' podria seria inspirante si no fuera porque la bella niña que la canta lo hace con cierta malicia Se llama la canción o aria “O mio babbino caro” y la soprano se la canta a su padre tratando de convencerlo de que le permita salir con un guapo mozalbete en la ópera de Puccini “Gianni Schicci” Interpretada por Maria Callas o Montserrat Caballe es algo de gran belleza aunque yo la gocé mñs cuando la canto mi sobrina Alba Reneé.

Canciones populares hay muchas pero una de mis preferidas es la que conocí gracias a una amiga de muchos aquí en Los Cuentos, es una canción irlandesa llamada “The Red Rose Cafe” (El cafe de la rosa roja) preciosa canción, especialmente si la cantan los muchachos de “Celthic Thunder” o la interpreta André Rieu. Aunque de simpática letra es la melodia la que es ¡Tan bonita!

De entre la música que me 'inspira', hay una canción rusa, no tengo idea de lo que la letra dice pero la melodía es, para mi, francamente bella y es llamada “Las camapanas de la tarde' (The evening bells bells) o en ruso “Vecesni zvon” (!) especialmente si interpretada por el tenor moscovita Nicolai Gedda aunque hay otra versión con un cantante, bajo al estilo ruso, hermosa interpretación. Por ahora solamente la logro escuchar con este gran tenor tocando un disco 'long play' en un 'tocadiscos' de esos que la juventud de estos días ya desconoce.

Finalmente la melodía que me transporta a lugares de gran belleza aunque el tema sea triste, es un coro famoso cantando “Va pensiero” de la ópera de Verdi llamada “Nabuco”. Cuando yo escuché tal opera por primera vez en un teatro me sorprendió que los aplausos del publico causaran que el coro la repitiera al momento.
Según tengo entendido, cuando el gran compositor Verdi murió, en su sepelio la gente expontaneamente cantó este coro, el coro de los esclavois judíos.
La pieza musical para mi más bella, no única, pero bellisima, judios esclavizados soñando con la patria querida y lejana. Cada vez que la escucho me emociona. Repito: mi pieza musical favorita

No debiera de ignorar de Bach-Gounod el “Ave Maria”, y para el caso la de Schubert.

Por supuesto están las canciones especiales que nos hacen pensar en nuestras patrias: “Lamento borincano”, “Adiós pampa mía” “Alma llanera” “God bless America”, “Luna de Xelaju”, “Danny b oy” “Cancion mixteca” “Viva Leon, jodido!, “La flor de la canela”, “El carbonero” "O sole mio", "Panameña", "La Virgen de la Macarena", "babalú', "Brazil","Mi querida Colombia", etc. y una por ahi que dice algo asi como “Allons enfants de La Patrie, le jour de gloire est arrivé....”

(Gracias a la tecnologia moderna he logrado escuchar éstas y más en la computadora.)



















Texto agregado el 05-03-2015, y leído por 186 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
2015-05-30 21:55:55 Gracias por esta hermosa reflexión sobre la música. Tenes que escuchar a Gardel en El día que me quieras, te va/a gustar, un beso querido amigo. silvimar
2015-05-14 03:08:39 La música nos eleva, nos transporta. Un abrazo! galadrielle
2015-05-03 00:39:41 HERMOSO POEMA CON UNA HERMOSA MELOSIA MIS5* Y BESOS NILDA yo_nilda
2015-05-03 00:38:11 Me encantó esta reflexión sobre la música. La música nos transporta, nos emociona, nos hace vibrar interiormente...la música es divina y puede hablar a todos los seres. Ave Maria de Schubert, por ejemplo, me hace llorar de emoción...y muchas otras. gracias a tecnología voy a oír tus recomendaciones :) nocheluz
2015-04-05 01:11:56 Escuintla, ciudad de las palmeras, Escuintla ciudad de mi querer...lalala. o Mazatenango lindo mi pueblo tan querido, orgullo que yo tengo de haber nacido alli. Abrazos , Viejo. Que recuerdos. esclavo_moderno
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]