TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zeeb / La galería de arte

[C:557549]

Un día un grupo de niños de la escuela básica fue a una galería de arte. El profesor explicó lo que iban a ver ahí y les dijo que todos estaban libres explorar a su gusto. Había pinturas, esculturas, obras de arte moderno y exposiciones de fotografía.

El maestro miró a los niños mientras recorrían la galería. Entonces quiso contarlos y notó que faltaba uno, Javier. Caminó tranquilamente por toda la galería y, finalmente lo vio a través de una ventana. El profesor salió y se acercó al niño que estaba sentado en el patio. Le preguntó por qué no estaba dentro de la galería de arte. Javier le explicó a su profesor que estaba haciendo lo que se les había pedido: observar el arte. “No hay nada que ver aquí”, dijo el maestro. El niño hizo un gesto de descontento y dijo que el árbol era su parte favorita de la galería de arte. El maestro respondió con severidad, explicó a Javier que se trataba de observar las muestras en la galería no las cosas en el patio. Javier respondió que el árbol era la cosa más hermosa que encontró. Entonces señaló las hojas con su diseño intrincado. Luego describió los diferentes tonos de color y la forma en que brillaban en la luz del sol y la brisa. Sintió el suave balanceo de las extremidades y el aroma fresco de la corteza y dijo, “es un hermoso diseño de Dios ¿quién más si no él pudo diseñar esta obra de arte y además darle vida?”. “Di lo que quieras –le señaló el maestro- pero no fue el tipo de obra de arte a la que vinimos a observar esta vez”.

Y ni Dios salvó a Javier de un 5 en su calificación.

Texto agregado el 24-06-2015, y leído por 170 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
29-07-2015 Jajaja, me gustó el cierre con la mención a Dios, pero vamos, un 5 me parece una evaluación muy benevolente. Egon
26-06-2015 No parecen palabras de un niño las de la contestación que le dio al maestro. Sí comprendo su conducta. Primero hay que interesar a los niños en lo que queremos enseñar y, si tenemos suerte, aprenderán. De otro modo otra cosa llamará su atención. ¿La reflexión es el 5??? Clorinda
25-06-2015 Para mí, el niño tenía toda la razón y le estaba enseñando al maestro a no ser tan burro, jajajaa MujerDiosa
24-06-2015 No le faltaba razón a ninguno de los dos . autumn_cedar
24-06-2015 Hay una belleza objetiva y una subjetiva. La naturaleza, sin duda, es la primera. Un abrazo, sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]