TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fueguino2015 / Un mal final

[C:565135]

La historia que transcurre a continuación, ocurrió en el seno de una familia como cualquier otra. La misma estaba compuesta por cinco integrantes. Una mamá, muy trabajadora y preocupada por sus hijos, un papá que intentaba darle lo mejor que podía y los muchachos eran tres hermanos varones, los cuales eran muy unidos; pero por supuesto, como todo hermano siempre discutían.
La familia tenía sus problemas, pero siempre intentaban estar unidos, pase lo que pase.
Uno de los muchachos, el del medio de nombre Joaquín, siempre demostraba ser el más independiente y sobresaliente de los tres y si no podía sobresalir, mostraba los defectos de sus dos hermanos, para de esa manera exaltar que él era mejor.
Este joven tenía muchos amigos en la escuela, los cuales siempre lo rodeaban, ya que sabía de todo lo que se le podía preguntar, muchos lo apreciaban bien pero otros se aprovechaban y hasta le tenían envidia.
Un día como cualquier otro, a Joaquín se le ocurrió que como todo el mundo; hasta sus propios padres, creían todo lo que él decía, inventaría que unos hombres le habrían ofrecido la posibilidad de ser el dueño de todo el barrio, lo que necesitaba era contar con la suma de $ 1.000.000.
Al contarle esta cuestión a su padre, el cual lo amaba mucho, le dijo que él no contaba con esa suma y quería saber quiénes eran esos hombres. Joaquín que era muy inteligente, pero a la vez muy embustero, genero una historia con algunos de sus compañeros de colegio, los cuales involucraron a los padres en la misma farsa.
La trama creada fue tan real, que su padre le creyó, pero como no contaba con ese dinero, le dijo que solo podía darle los ahorros que pudo juntar con mucho esfuerzo para posibles necesidades.
Joaquín había logrado su cometido con su historia, ya contaba con $10.000 que su padre le había entregado de buena fe. Con ese dinero se dirigió a la calle a encontrase con sus compañeros, con quienes pensaba reunir $10.000 de los padres de cada uno de ellos. Lo que Joaquín no imagino era lo que le iba a suceder después.
Al reunirse con los muchachos, Joaquín comenzó a comentarles como pudo convencer a su padre, burlándose de la situación. En determinado momento les dice a sus amigos: “-bueno, a ustedes como les fue”-, los muchachos le dicen: “-todavía no sabemos, pero creemos que bien-”, Joaquín no entendió y les consulto: “-Sus padres no les dieron el dinero-”. Y en ese instante Joaquín se dio cuenta de lo que ocurría, sus amigos le habían tendido una trampa y él que era tan inteligente, había caído en el engaño.
Sin mediar palabras los jóvenes comenzaron a empujarlo y a tirarlo al piso, lo golpearon y entre todos lo redujeron, dejándolo inmóvil. Revisaron sus bolsillos y hallaron el sobre que contenía los $10.000. Joaquín hizo lo que pudo, pero ellos eran más.
En ese preciso momento le pasaron mil cosas por la cabeza, pero contaba con la farsa que su padre creyó y de ese modo regreso a su casa con tranquilidad.
Al acercarse a su hogar, nota que frente a la puerta de su casa había estacionado un vehículo de la policía local, y comenzó a especular lo que habría sucedido, se fue acercando y noto que su madre estaba ahogada en llanto, y le preguntó: “-¿qué pasó mamá?-”. La madre no podía ni siquiera hablar, así que se aproximó a sus dos hermanos, que se encontraban muy tristes y les consulto: “-¿qué fue lo que sucedió?-“, su hermano mayor le respondió: “-Hoy temprano, luego que te fuiste, papá salió a comprar al mercado, al llegar dos hombres lo amenazaron y al querer defenderse uno de ellos le propino un disparo en el pecho y se encuentra internado en grave estado-”.
En ese momento, Joaquín sintió una gran culpa y un gran remordimiento, ya que su padre se encontraba al borde de la muerte y le había confiado los pocos ahorros con los cuales contaba la familia para estos casos especiales, los cuales él se había encargado de dilapidar.

AL FINAL, JOAQUIN SE DIO CUENTA QUE TODA INTELIGENCIA CON LA CUAL CONTABA PARA INVENTAR SITUACIONES, HABÍA SIDO SUPERADA POR LA CRUDA Y CRUEL REALIDAD.

Texto agregado el 02-02-2016, y leído por 339 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]