TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / makuto62 / Echando raices

[C:572984]

Hace ya diez años, en una época de difícil sobrevivir me ví en la obligación de buscar nuevos rumbos en mi querido país ,un país complicado con las diferencias de pensamiento políticos y otras necedades del diario vivir ,después de laburar más de una década en mi ciudad natal llegue a este puerto antiguo de mi querido Chile, Iquique, según dice el refrán Tierra de campeones , en donde yo no tenía que ser la excepción, diez años en donde solo existía una pujante ciudad comercial. Tomándome el tiempo necesario para echar raíces estuve un tiempo buscando el ansiado trabajo en donde mis expectativas serian especiales pues en esta ciudad me quiero instalar. Se acercaba la fecha más importante de mi vida , mi cumpleaños número cuarenta y cuatro y me aprestaba a celebrarlo como siempre , en familia , estábamos compartiendo cuando recibo un llamado telefónico un tanto raro.
_aun estas interesado en el trabajo?..se oyó en el antiguo teléfono
__ por supuesto.. Exclamé ..!! Como entregando la más firme decisión para empezar mi estadía en esta ciudad …
__pues bien te necesito ahora..!! ,mi expresión cambio como si me hubiese ganado el premio mayor , tome mi remendado bolso que alguna vez usé en el colegio y que nunca deje por cábala y me dirigí al tan ansiado trabajo ,nos dirigimos a un Mall moderno con toda la tecnología de la época, televisores ,perfumes y cuanta chuchería se vendía, mi mente divagaba mientras caminábamos por los iluminados pasillos llenos de vitrina y gente de distintas partes del mundo especialmente Pakistaníes, Hindúes y Chinos , las melodías y villancicos navideños ya se dejaban oír , hasta que de pronto entramos en una botillería con paredes verdes y una variedad de licores, cervezas y elixires que ya cualquiera desearía para su colección particular , de pronto detrás de un mesón de vidrio aparece un señor calvo con ceño fruncido y aspecto de rockero olvidado en esta generación, sus manos con un extraño polvo negro , producto de la suciedad característica del polvo en suspensión de esta ciudad con la cantidad de camiones y saturado parque automotriz , ___buenas tardes señor __ me dice con una fingida sonrisa un tanto irónica mientras de fondo se escuchaban los sones de una banda sueca de rock sinfónico , sin tener mucho conocimiento de música pude darme cuenta que era Therion , los sones de Rise of the Sodom and the Gomorra , mi cabeza se destapaba y sentía los violines aullar en mis oídos acostumbrados al pop de los ochenta . Me presentaron al encargado y mientras intentaba reconocer algún brebaje de los que me rodeaban le digo __buena música ah?__ sin encontrar respuesta alguna en mi estúpida pregunta ,gira en si mismo como si fuera un transilvanico personaje escondido en su remera negra de Wasp y me dice __conversamos__? o trabajamos?, Tu decides , ahí entendí que mi trabajo no sería fácil , entendí que de la peor manera estaría día a día con este siniestro personaje oscuro de humor negro con el cual compartiría horas , días , meses y quizás años , ufff__ respire hondo y comencé a trabajar siempre intentando arrancarle una difícil sonrisa , fue un día tremendo, ,sin embargo hoy que ya han pasado muchos años , aún somos grandes amigos compartiendo cada cual un trabajo distinto y sientiendo un extraño cariño pues estoy seguro que si caigo , Jorge , mi amigo estará siempre para sostenerme…

Texto agregado el 21-10-2016, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-10-2016 La vida y sus circunstancias bien reflejadas . autumn_cedar
22-10-2016 Tuve que poner a Therion y "Lepaca Kliffoth" Para leer por 2da vez este trabajo que es una remembranza de años extraordinarios. Como olvidar que somo brothers desde ese tiempo cumpazo? Un texto que trae lágrimas de emoción a mis ojitos. Un abrazo apretado hermano de la puerta 7!! Saludos con alfajores de la vieja de los de dos negros!! vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]